Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
CARBURADOR CON ENGRASE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola ,tengo un problema con un motor de desguace  ,que una vez echo, tengo problema con la bomba del engrase separado,que tira aceite al funcionar la moto,pero creo que la averia es del carburador, que creo que no es con engrase separado ,en que varia del carburador normal?,¿el agujero que tiene en la base por donde entra el aceite en el carburador por donde debe salir? .Es que parece que el agujero esta ciego y la presion del aceite termina por salirse en la junta de la bomba del aceite ,(dentro del filtro del aire)
Vaya tocho ,perdonarme
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
José Luis, yo juraría que son iguales y aunque ahora no tengo ninguno con engrase separado a mano para compararlos, siempre he pensado que solo cambia el tirador de la guillotina, pero hay gente que dice que no...

El aceite tiene que llegar al carburador por este agujero:

 Image

Atraviesa el cuerpo del carburador y sale directamente hasta la entrada de la válvula rotativa:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
No son iguales , aparentemente si , ya que todos tienen el agujero , pero en unos soplas por el agujero y està tapado y en los de engrase si que tiras aire
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Ese es el problema que esta tapado ,pero es que me voy a otro motor con engrese separado (de cosa) y tambien esta ciego ,valla casualidad 2 motores con los carburadores cambiados   
Gracias
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Tranquiloooossss..., vamos a ver..., acabo de recordar que tengo un viejo carburador de T5, un 24/24G SIN engrase separado y me he bajado a la cochera a investigar y....., hay comunicación perfecta..., es decir el agujero de la base se comunica perfectamente con el agujero que hay justo encima de la guillotina, tal y como se ve en el esquema que he puesto más arriba..., lo que pasa es que, lógicamente, el taladro es en forma de T para poder taladrar el aluminio..., es decir, el taladro de la base llega hasta algo más arriba que el otro y si se introduce un alambrito pues parece que no hay continuidad, pero sí que la hay, comprobado con luz, con aire y finalmente he introducido un alambrito en el de la base y metiendo otro por el otro lado lo puedo mover perfectamente.

Pienso que lo que estará es taponado si ha estado mucho tiempo parado, una limpieza más a fondo le ayudará..., yo tengo hasta un aparatito de esos de ultrasonidos que compré en el ALDI para cosas delicadillas y es mano de santo.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
agujero de la base se comunica perfectamente con el agujero que hay justo encima de la guillotina, tal y como se ve en el esquema que


Hola ,he estado mirando los dos carburadores  y encima de la guillotina no hay ningun agujero,mi duda era por que no sabia donde salia ,mis carburadores de la guillotina para arriba solo tiene el tubito de la cuba ,al final parece que le dieron un cambio a los carburadores.
El  taladro desde dentro se podra hacer?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
José Luis, desde dentro no creo que se pueda hacer el taladro..., si observas el cuerpo del carburador verás que tiene varios alojamientos tapados con una pequeña bola..., pues bien, esos son los accesos a los taladros, es decir, se taladra desde fuera hacia dentro y luego, no sé con qué procedimiento, taponan exteriormente el conducto con la esfera.

No creo que el cuerpo del 24/24G sea muy diferente (sí, ya lo sé, es más bajo) en cuanto a mecanizado, a no ser que los tuyos sean unos carburadores más antiguos, y los de la Cosa eran todos de engrase separado.

¿Y los tiradores de la guillotina como son?

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Mañana sigo a ver que solucion se le da, los dos tiradores de la guillotina, Juan Manuel estan adaptados a la bomba de engrase ,mañana desmonto una PX  y miro donde esta el dichoso agujerito.GRACIAS .
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
OK, José Luis, mira esta foto y lo verás claro...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pienso que lo que estará es taponado si ha estado mucho tiempo parado, una limpieza más a fondo le ayudará..., yo tengo hasta un aparatito de esos de ultrasonidos que compré en el ALDI para cosas delicadillas y es mano de santo.

Saludos y suerte.

Juan Manuel




como es ese aparato Juan Manuel?
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
El típico para limpiar las joyas y otras cosillas de la casa, pero que yo lo empleo para otras joyitas, sin que se entere mi mujer, claro..., je, je, je...

Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola pues lo dicho eran dos carburadores sin mezcla,hoy  consegui uno con mezcla y se ve el taladro taponado  junto al tornillo de regular la mezcla,gracias por la foto Juan Manuel del agujero no lo habia visto hasta ahora ,   
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
José Luis, lleva en cuenta que el carburador que yo tengo es SIN engrase separado y es el que tiene los dos "bujeritos"

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
No se si me equivoco ,en el lado derecho estan los dos agujeros tapados que son del laberinto del sistma del aire y en el lado izquierdo (del tornillo de regular  el aire) esta el  agujerito ,que es lo unico que diferencia el que lleva engrase del que no.
Es que nunca he subido foto ,se veria mejor .
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola  solo comentar que hace unos dias  hice un brico simpatico,y es convertir un carburador sin engrase y pasarlo para motos con  engrase separado,es sencillo y facil de hacer .
Consiste en hacer un taladro desde fuera que atraviese  el agujero ciego ,y que comunique al lado de la campana,luego hay que taponar muy bien el taladro hasta el agujero ciego,en mi caso ,le abri una rosca ,lo rellene de nural 21 y puse un tornillo a modo de tapon,perdon por no tener fotos.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
José Luis, buena solución casera, solo falta apuntar que también hay que cambiar el tirador de la guillotina, claro...., poir cierto ¿de qué diámetro hiciste el taladro?

Saludos y gracias por el aporte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
La broca es la misma que la del agujero ciego,y lo de la gillotina ,es correcto que hay que cambiarla .
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola, después de leerme todos los mensajes y los del otro enlace, no se si lo tengo claro, y para no abrir otro hilo lo pregunto en este asín queda todo junto,  haber si lo he entendido si el carburador es de engrase separado soplando por el agujero de la base, el aire debe de salir por arriba, es que no tengo muy claro si es de engrase separado o no, el motor es de una PX 200 disco pero le han hecho toda clase de perrerías.

por otra parte entiendo que la caja depuradora es diferente yo tengo esta que es de engrase separado.

Image

Image

Mi principal duda que me trae loco es que he sacado el carburador para limpiarlo, y me sobran juntas o puede ser por que el kit sirva para varios modelos, y mirando el despiece de este modelo veo que tiene las piezas 18 buje, 20 muelle y 21 bola y yo no las veo por ningun sitio o no se verlas.

Image

estas son las juntas que me sobran a ver que os parece.

Image

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Las juntas que te sobran son de la tapa dónde va el flotador, la gomita de la varilla que tira de la guillotina y la junta del banjo de entrada de la gasolina..., normalmente los kits incorporan juntas de varios modelos, pero esas son las que te comento.

En cuanto a las otras piezas, creo que es una especie de antirretorno para el aceite y deben de ir en la parte inferior de la caja, pero la verdad es que yo nunca me he fijado en ellas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURADOR CON ENGRASE 
 
Hola, la junta de la tapa del flotador ya la tengo puesta es como la de la foto pero sin los agujeros que tiene esa al lado, la goma que tira de la varilla de la guillotina también la puse, esta es mas como una arandela y puede tener 6mm. de grueso, y la otra la junta de la entrada de gasolina esta puesta venían dos en el kit, no me queda otra que montarlo y por donde salga gasolina ya veré      aunque tardare tengo el motor abierto y mas que nada es para cuando pida material si me falta algo pedirlo

En cuanto a lo de la volita y el muelle seguiré investigando, ya que cuando compre esta vespa no le funcionaba el engrase separado y por comodidad me gustaría ponerlo y por que nunca he tenido una vespa con engrase separado   la caja lleva la bomba por lo tanto es de engrase, y por mas que la miro no veo esas piezas, si averiguo algo ya lo pondré por aquí, ya que de ese tema no he leído nunca nada.

Saludos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario