Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Buenas noches,

agradeciería cualquier ayuda por que es el tercer retén que me cargo. La cuestión es que tengo un motor de Vespa 200 ds despiezado para hacerle una restauración completa, me encuentro bloqueado con el retén del cigueñal lado embrague, que es concavo o convexo según se mire, si le coloco con la parte más saliente hacia el cigueñal, cuando aprieto la carcasa el retén roza con la guitarra, si lo coloco al reves, con la parte más saliente hacia el embrague, roza con el rodamiento. El clip está puesto , y el rozamiento está claro que lo produce el retén por que he probado a montarlo si el y no hay ningún rozamiento. El último que puse fue original, pero ni por esas. ¿Alguna ayuda?

Gracias

Roberto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Hola Roberto, està claro que hay algun problema, però en mi opiniòn en estas cosas se necesitan fotos para poder ayudarte.
Los retenes son corteco de goma? se coloca con el muelle hacia el ciguenal si recuerdo bien...despuès del retèn pones el ciguenal en el mismo lado antes de cerrarar los carters?

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Gracias Salvo,

también tengo la impresión de que la posición correcta del retén es con el muelle hacia el cigueñal, los dos primeros que me cargué era de goma, el último de chapa, y este último fué el que me dejó desconcertado por que entró perfecto y en teoría era original. Tenía la duda de que el retén de la DS fuese algo distinto al de otras vespa 200. Este fin de semana lo voy a volver a intentar con un retén comprado en la casa en lugar de internet, a ver que pasa...

Roberto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
robermave escribió: [Ver mensaje]
Gracias Salvo,

también tengo la impresión de que la posición correcta del retén es con el muelle hacia el cigueñal, los dos primeros que me cargué era de goma, el último de chapa, y este último fué el que me dejó desconcertado por que entró perfecto y en teoría era original. Tenía la duda de que el retén de la DS fuese algo distinto al de otras vespa 200. Este fin de semana lo voy a volver a intentar con un retén comprado en la casa en lugar de internet, a ver que pasa...

Roberto


Te aconsejo poner el de goma blindado, el corteco blu. El de chapa se puede tambièn montar, peò va meyor en vespas mas modernas en el cual alojamiento no hay el augero "circular" que es como una pequena pista. Se puede decir cque el de chapa es el original para estas vespas y el de goma para la ds/dn ecc ecc..


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Efectivamente el muelle va hacia dentro, y en mi opinión el de chapa está bien para ponerlo en fábrica, con el utillaje apropiado, a la temperatura apropiada, etc, etc..., el azul CORTECO para mí es el ideal. Tengo muy mala experiencia con una T5 y un retén de éstos al revés, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Gracias por vuestra ayuda, al final parece que ese tema está resuelto. Encargué un retén original en la casa, que ha tardado dos semanas en llegar ......A primera vista era igual que el último de chapa que había estropeado, y que había comprado por internet con la etiqueta de "original". La cuestión es que mirandolos con el calibre no eran exactamente iguales, el último era unas decimas de milímetro más chato, para evitar extropearlo he hecho un util casero y en principio ha quedado bien puesto, el rodamiento rodaba libremente. Ahora estoy en otra fase, al casquillo del rodamiento del eje secundario parece faltarle una aguja, tengo mis dudas de que realmente le falte por que no parece facil que se caiga una, y tampoco parece que haya sitio para una aguja completa. Por si acaso ya he encargado un casquillo por internet. Tiene las mismas medias que el que tengo en la mano, así que espero no tener más problemas. Lo dicho, muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
robermave escribió: [Ver mensaje]
Gracias por vuestra ayuda, al final parece que ese tema está resuelto. Encargué un retén original en la casa, que ha tardado dos semanas en llegar ......A primera vista era igual que el último de chapa que había estropeado, y que había comprado por internet con la etiqueta de "original". La cuestión es que mirandolos con el calibre no eran exactamente iguales, el último era unas decimas de milímetro más chato, para evitar extropearlo he hecho un util casero y en principio ha quedado bien puesto...


Deberías haber hecho fotos y publicar el arreglo, así aprendemos todos y ayudarías a alguien que en un futuro se encuentre en la misma tesitura que tu.
Me alegro que lo hayas solucionado.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Disculpas por lo de las fotos, lo tengo en cuenta para la próxima,  por si alguien tiene el mismo problema  yo la solución la plantería así:

A) El muelle de los  reténes ( ambos lados) del cigueñal siempre hacia el pistón.
B) Para la DS colocar o el retén CORTECO que mencionabas o uno original de verdad de la casa.

De hecho como estoy buscando información por internet de como colocar y ajustar el encendido,  y no he encuentrado nada específico de la DS. En los próximos fines de semana lo vamos a intentar basandome en lo que he encontrado de la DN,  y esta vez saco fotos y las cuelgo en este foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Ten cuidado que la DN y la DS en cuestión de encendido no tienen nada que ver..., echa un vistazo al tema de la restauración de la DS de Salvo que creo que se tocó algo al respecto:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=2844

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Gracias,

impresionado me he quedado con la restauración de Salvo, la verdad es que yo ni por asomo soy capaz de hacer algo así, y no es falsa modestia. La planificación, el orden, la limpieza, etc, también me producen sana envidia. Yo me conformo con que la DS quede operativa y digna,   la estamos recuperando a la vida mi padre, mecánico de coches jubilado y yo, de pinche, como está guardada en una casa de pueblo a la que voy de vez en cuando, el proceso va a ser lento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Buenas,
 al final no le hemos dado muchas vueltas  al tema del estator femsa, lo hemos colocado donde estaba la marca de la arandela, tál como estaba antes. Os dejo una foto del motor tál como está ahora.

Me ha picado la curiosidad sobre el cometario que hacíais en el otro hilo sobre la recomendación de cambiar de 23 a 19 grados el avance para compensar la utilización de gasolina sin plomo, he estado buscado un poco de información en internet sobre el tema.

Las frases que me han parecido mas interesantes:

"El Índice de octano o, vulgarmente, octanaje, indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado mezclado con aire antes de auto-detonar al alcanzar su temperatura de ignición debido a la ley de los gases ideales"

"El índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva."

"La primera gasolina comercializada en España no tuvo ninguna denominación particular. Ésta era con plomo y de 85 octanos. En los años 80 y con la evolución de los motores se aumentó el octanaje a 91, y a su vez se comenzó a comercializar una gasolina con plomo de mayor octanaje, de 97, que se denominó «gasolina súper». Así, la anterior gasolina comenzó a denominarse paulatinamente como «gasolina normal». De este modo, las gasolineras ofrecieron durante muchos años «gasolina normal 91 octanos» y «gasolina súper 97 octanos». En 1989 se empezaron a comercializar en masa los motores que utilizaban gasolina sin plomo, con lo que comenzó la comercialización de las gasolinas denominadas «sin plomo 95» y «sin plomo 98»"

De todo esto, deduzco que quizás el motivo de esta recomendación no sea el cambio a gasolina sin plomo, sino que los motores que se diseñaron en los 70 se hacían pensando en gasolina de 85 octanos y las de ahora tienen 95 o 98.

En definitiva, en mi caso y después de tanta teoría, si la moto arranca, veremos como suena....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Retén Cigueñal Lado Embrague Vespa 200 DS 
 
Hola, si lo has puesto a las antiguas marcas de tornillos no tendràs problemas. Io tambièn en mi ds lo he puesto a la antiguas marcas, mas o menos como el tuyo, con tornillo hacia el centro de los augeros, y funciona muy bien. Muchas veces me he propuesto de ententar retrasarlo para veer como va, però al final nunca tango gana de hacerlo.
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario