Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Roce En El Tambor Trasero.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Roce En El Tambor Trasero. 
 
pues la cosa es que después de cambiarle el motor a mi vespa, he notado un roce en el tambor trasero, el sonido es parecido al que se produce al frotar dos globos y juraria que no viene de dentro es mas algo que tiene que rozar al poner el tambor, ya que si no no lo hace.
pense primero en las zapatas que son nuevas pero incluso con la palanca destensada al max lo hace hoy despues de andar unos km 60+- al llegar al parking con la moto parada sonaba claramente al hacerla andar.

que se os ocurre que pueda ser, este finde mirare de desmontar a ver que me encuentro o ver si hay algun roce por ahi.

 me ha dado por repasar las fotos que tome al demontar el motor para ver si se me ocurria el por que del ruidito que hace, y lo unico que se me ocurre viendo las fotos es referente a una especie de guardapolvos que llevaba de origen que en el kit de retenes no estaba y en su lugar venia un reten plastico.

me explico, por detras del tambor originalmente llevaba una especie de planchas con unas patitas con un fieltro, recuerdo haberlo desmontado, en su lugar el kit nuevo traia un reten normal , que si mal no recuerdo ( mi memoria no da para tanto.......) tenia las mismas medidas, me parecio raro en su momento pero pense que igual era para darle mas seguridad, al llevar un reten interior y otro exterior asi que lo puse sin mas.

creo que el roce puede estar ahi ya que es lo unico que puede probocar ese ruidito tan plastico que se oye.

he mirado en varias paginas de recambio online a ver si encuentro un recambio y no lo veo por ningun lado ni eso ni nada parecido, he visto en algunos post antiguos  referencias a ese denominado " guardapolvo" y imagino que su utilidad lejos de sellar la salida del eje para perdidas de aceite sera mas bien para proteger al cojinete de la mierda que le pueda llegar por la rueda ya que de hermetico como que mas bien poco.

alguien se ha encontrado con eso al reconstruir un motor de tx o iris o similar. sirve el reten de plastico o tiene que ser la cosa esa de fieltro.


gracias por leer!!!!! saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Roce En El Tambor Trasero. 
 
Carlos, la verdad es que no lo sé seguro, la pieza que comentas es ésta:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_43154000

Image

El motor que llevo ahora en mi DN es un TX 200 y viene así, con el fieltro y el retén interior y creo que desde ahí en adelante ya iban todas con esa configuración, lo que pasa es que el rodamiento va blindado por los dos lados y va engrasado de por vida, quedando el retén de forma interior..., la conversión se puede hacer lógicamente, pero si no me equivoco los tambores no son iguales, hay dos tipos de tambor, los de retén interior y los de retén exterior, a ver si va a ser por eso que te roza el tambor.

Aquí te pongo la configuración con retén exterior:

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Roce En El Tambor Trasero. 
 
justo ese!!!!!, rebuscando en las pzas que saque ( bendito diogenes!!!) he localizado el viejo, asi que me tocara cambiarlo a ver si asi se elimina el ruidito ese.

a ver si busco un rato para la sesion mecanica!!

saludos y muchas gracias!!       
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Roce En El Tambor Trasero. 
 
No recordaba que tenía una fotos del guardapolvos:

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario