Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Alargar Desarrollos T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Alargar Desarrollos T5 
 
Muy buenas de nuevo, intento empaparme buceando por el foro pero mis escasos (por no decir nulos) conocimientos de mecánica me dejan seco.
Como ya comenté he comprado una T5. Los pocos días que la he estado probando he notado que es una moto muy revolucionada (creo que ya tiene esa fama). Con esto que quiero decir: pues que la primera no la uso para nada, arranco en segunda, en seguida me pida la tercera y casi enseguida me vuelve a pedir la cuarta. Claro, esto en ciudad es bastante incómodo (perdonadme pero os recuerdo que vengo de circular 16 años con un scooter sin marchas).
Investigo y leo en algún mensaje de Juan Manuel que la tercera de la T5 es larguísima. ¿Larguísima? A mi se me hace muy corta. Vamos a ver si empiezo a comprender algo.
Polini 152: ¿esto es el cilindro? Habeis cambiado la cilindrada de la vespa... ¿esto se puede hacer así como así, es legal?
Y a lo que yo voy. Al cambiar el cilindro comentais que hay que cambiar un disco del cambio que tiene 20 piñones por otro de 21...
¿Puedo intentar comprender que la T5 tiene unas marchas muy cortas y que estando de casa con un cilindro de 125cc se le puede poner un cambio de 21, 22 o 23 dientes, es decir, alargar el desarrollo o hacer las marchas más largas?
¿Esto es viable y aconsejable? ¿De que pieza del embrague estamos hablando? ¿Se puede ver por internet? ¿De que precio hablamos?
Perdonad tantas preguntas, pero espero tantas respuestas.
 



 
Última edición por cmtrobat el Jue 16 May, 2013 15:08; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alargar Desarrollos T5 
 
cmtrobat escribió: [Ver mensaje]
Investigo y leo en algún mensaje de Juan Manuel que la tercera de la T5 es larguísima. ¿Larguísima? A mi se me hace muy corta. Vamos a ver si empiezo a comprender algo....


Yo no digo que la 3ª sea larguísima, sino que la puedes estirar hasta el infinito, je, je, je, que es muy polivalente, por ejemplo, subiendo una larga cuesta puedes apurar la 3ª sin tener que pasar a 4ª y que se te venga abajo...

cmtrobat escribió: [Ver mensaje]
Polini 152: ¿esto es el cilindro? Habeis cambiado la cilindrada de la vespa... ¿esto se puede hacer así como así, es legal?


Si has leido algo en internet respecto a las T5 habrás podido comprobar que tienen un halo y una fama de "gripadoras", si esto sucede al ser el cilindro de aluminio con camisa al Nikasil no se puede rectificar como un cilindro de hierro, su reparación es carísima y el cilindro original de 125 también es carísimo..., entonces sus sufridos propietarios recurrían/recurríamos a montar cilindros de otras marcas del mercado paralelo, en su momento Pinasco, Polini y Malossi, cada uno con un precio y un nivel de prestaciones, pero en todos se subía la cilindrada desde 125 a 152 y 172 cc, con el consiguiente aumento notable de prestaciones.... A tu pregunta ¿es legal?, pues si no homologas el cambio, por supuesto que no, pero el hecho real es que de las T5 que aún siguen rodando el 80% no lleva su motor se serie, algunas incluso con un tranquilo motor de 200 cc      

cmtrobat escribió: [Ver mensaje]
Y a lo que yo voy. Al cambiar el cilindro comentais que hay que cambiar un disco del cambio que tiene 20 piñones por otro de 21...
¿Puedo intentar comprender que la T5 tiene unas marchas muy cortas y que estando de casa con un cilindro de 125cc se le puede poner un cambio de 21, 22 o 23 dientes, es decir, alargar el desarrollo o hacer las marchas más largas?
¿Esto es viable y aconsejable? ¿De que pieza del embrague estamos hablando? ¿Se puede ver por internet? ¿De que precio hablamos?
Perdonad tantas preguntas, pero espero tantas respuestas.


Pues al grano, con cilindro de serie y escape de serie no es conveniente alargar desarrollo, se te puede quedar algo lenta de reacciones en marchas largas, pero con el Polini es muy, muy recomendable, porque si no te quedas con un motor que llega 8000 rpm, pero no aumenta casi su velocidad:

De serie, con piñón de 20 dientes, para poder ir a 102 km/h teóricos necesitas ir a 7000 rpm, con el piñón de 21 dientes, a esas mismas revoluciones irías a 107 km/h, parece poco, pero en la práctica se nota mucho, sin perder nada del nervio característico de las T5, el piñón de 22 yo lo reservaría para preparaciones con el Malossi de 172 cc, que es otra historia.

La pieza a sustituir del embrague es ésta:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...teeth+_87471000

Pero ya te digo que de serie no es interesante a mi juicio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alargar Desarrollos T5 
 
Ahora si que me ha quedado claro, mil gracias.
Me imagino que la moto está de casa así que será mejor no hacerle nada como dices, será cosa de irse acostumbrando al ruido del motor. Pero me da la sensación de que en tercera me pide otra marcha, aunque por lo que comentas de que se puede alargar tanto, seguramente debo ser yo que me lo pienso y verdaderamente no es así, sino que la moto hace ese ruido de revolucionada y punto.
Y espero que no se me gripe el cilindro, pues no estoy para más reparaciones carísimas y no tengo más carnet que el de coche, así que 125 como mucho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario