Muy buenas de nuevo, intento empaparme buceando por el foro pero mis escasos (por no decir nulos) conocimientos de mecánica me dejan seco.
Como ya comenté he comprado una T5. Los pocos días que la he estado probando he notado que es una moto muy revolucionada (creo que ya tiene esa fama). Con esto que quiero decir: pues que la primera no la uso para nada, arranco en segunda, en seguida me pida la tercera y casi enseguida me vuelve a pedir la cuarta. Claro, esto en ciudad es bastante incómodo (perdonadme pero os recuerdo que vengo de circular 16 años con un scooter sin marchas).
Investigo y leo en algún mensaje de Juan Manuel que la tercera de la T5 es larguísima. ¿Larguísima? A mi se me hace muy corta. Vamos a ver si empiezo a comprender algo.
Polini 152: ¿esto es el cilindro? Habeis cambiado la cilindrada de la vespa... ¿esto se puede hacer así como así, es legal?
Y a lo que yo voy. Al cambiar el cilindro comentais que hay que cambiar un disco del cambio que tiene 20 piñones por otro de 21...
¿Puedo intentar comprender que la T5 tiene unas marchas muy cortas y que estando de casa con un cilindro de 125cc se le puede poner un cambio de 21, 22 o 23 dientes, es decir, alargar el desarrollo o hacer las marchas más largas?
¿Esto es viable y aconsejable? ¿De que pieza del embrague estamos hablando? ¿Se puede ver por internet? ¿De que precio hablamos?
Perdonad tantas preguntas, pero espero tantas respuestas.