Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Primera Duda. Encendido Femsa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Ya tengo la 200 ds en casa, y aunque falta tiempo para que pueda empezar con ella, al ver las piezas que le faltan me he puesto a ir recabando información.
Se que lleva encendido Femsa, la bobina de alta sin embargo no la tiene... . He leido mucho sobre la poca fiabilidad de estos encendidos, y el alto coste de recambio, etc. He encontrado una bobina de alta original para ds, pero me surge la primera pregunta:

- Merece la pena comprarla???? mi idea, llegado el momento es ponerle un encendido electronico, sin platinos ni elementos que originan tantos problemas. Si compro ésta bobina, ¿me servirá para el encendido electronico que consiga más adelante?

- Por otro lado, no tengo las tuercas de cierre de la dirección, ni la pista superior. Algún lugar donde poder comprarlas o alguien que tenga un despiece???

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Moi, la DS ya lleva encendido electrónico, un FEMSATRONIC, del que siempre hablamos muy mal, pero que la verdad es que muchísimas unidades han llegado hasta nuestros días sin ningún problema, por lo que te puedes ahorrar lo de buscar otro encendido..., por cierto, la bobina de alta en las DS va dentro del chasis, queda oculta en la zona interior del estárter..., la única pega que le podemos poner es que es de muy escasa potencia su generador, creo recordar que 55 watios, pero su volante es más ligero haciendo que suba mejor de vueltas que el resto de 200 y siendo algo más rápida, estando todo en óptimas condiciones.

Respecto a las tuercas y rodamientos..., hay cien mil sitios en internet 100%  de fiar y que te atenderán perfectamente, como los amigos de VSPCenter, por ejemplo, si te sirve de ayuda mira estos documentos:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...0-E_DS_1978.pdf

http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._P-200-E_DS.pdf

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
No es lo mismo Femsa que Femsatronic y no son compatibles las bobinas de altas
En vspcenter tienen un kit para quitar los femsa a muy buen precio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Gracias por las respuestas. Es Femsatronic, desconocía que Femsa a secas fuera diferente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
moi max escribió: [Ver mensaje]
Gracias por las respuestas. Es Femsatronic, desconocía que Femsa a secas fuera diferente.


Io me quederia el femsatronic si funciona, lo tengo y niun problema, i todos los otros 200 originales me miran la matricula andando.
Però si lo vaas cambiar y viendes el estator te lo voy a comprar si quieres...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Gracias por el consejo!
Hoy he desmontado la parte del encendido y tenéis razón. El volante magnético es Femsa, pero el encendido es Femsatronic. Por tanto lo que haré es comprar la bobina de alta que tengo reservada, es Femsatronic original de la época y nueva. Incluso mirando el despiece tiene exactamente la misma forma. Espero que con ese conjunto funcione bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Estos temas sin fotos como que no valen nada, je, je, je.... y efectivamente, en el volante magnético pone FEMSA y en el plato de bobinas pone FEMSATRONIC (fotos de mi ex-DS):

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Femsatronic es Femsa però "electronic", siempre de la Industria Femsa se trata..

La bobina nueva repuesto de la epoca????!!!

Que suerte!

Però cuidado a comprarla, tiene que seer con codigo impreso "ELH 1-3" para que vaya bien para la ds y su estator.
Hay muchas que se parecen, para pk, dn, vespino ecc ecc...y tampoco los viendedores muchas veces saben....

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Hola de nuevo.
Me comentan que el código impreso en el conmutador electronico es: ELB1-1 ¿servirá para el startor de la DS?

Saludos
 



 
Última edición por moi max el Mié 22 May, 2013 15:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Creo que no, però si pones algunas fotos lo podremos acertar con mas precision...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Claro, eso está hecho. Esta es la bobina en cuestión. Tiene hilos: marrón, negro y azul.
Image

Y éste es el encendido.
Image

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Algo más de información.

Como tengo la bobina de alta en mi poder, ayer por la tarde me puse a hacer una pequeña prueba.
Monté el encendido y el volante y conecté el cableado de la bobina, la pipa y la bujia.
Con un ligero toque al pedal de arranque tuve chispa en la bujía. Supongo que es buena señal, pero ¿haría chispa si fueran "incompatibles?
Quedo a la espera de probar a arrancarla un día montando el equipo motor y el carburador, a ver si se pone en marcha y "funciona bien", además de medir voltajes etc.

Como dato, comentar que grabado en el encendido pude ver un código numérico acabado en 1-1, mientras que la bobina es: ELB1-1. ¿es algo representativo o simple casualidad?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Hola, esta es mi bobina original de la DS, lleva un codigo ELH 1 - 3 y es de forma diferente de la tuya.

Image



Però quizas son compatibles, no se , se trataria de probar.
Por exemplo las primeras bobinas  de las 160 me parece que se parecen a la tuya y quizas funcionan con el mismo encendido...
Se trata de probar y veer...


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
A eso me refería Salvo, es posible que haya "compatibilidades".
Mira la forma de la bobina que aparece en el despiece oficial de la DS. Es idéntica a la mia.... Aunque luego en los detalles no habla de referencia impresa alguna, solo incluyen una especie de "número de referencia" que nada tiene que ver con la numeración impresa de la bobina. ¿que te parece entonces la compra?¿me la quedo?

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
El codigo de referencia en el manuale es de Piaggio, no de Femsa. No tendria mucha confidanza en los "dibujos" del  manual si fuera en ti, siempre son aproximativos y a vez usano dibujos de otros modelos. Por exemplòo el volante en el dibujo es un volante de platinos diferente dal verdadero volante electronico de la ds.

No se si te conviene comprarla, io hace tiempo ne compre una nueva de la epoca en ebay como reserva de la mia. La he pagada 30 euros enviada.
Solo se trata de esperàar la ocasiòn, però si tienes prisa....

No dices que ja la tienes? Te la han prestada? Porquè no ententas arrancar el motor totalmente y si funciona despuès la compras?
Asì io ne me siento de dar un consejo cierto, de verdàd no se si funcionarà bien, quizas que si, quizas que no...però si dices que hay chispa es un buen inicio..

saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Eso es, me la han prestado para probarla. Haré lo que dices, intentare arrancar el motor q ver que tal...

Pd: podrías decirme si puedes o tienes alguna foto, el número grabado en tu estartor? Por aquello del 1-1, 1-3, etc

Gracias
 



 
Última edición por moi max el Vie 24 May, 2013 18:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
moi max escribió: [Ver mensaje]
Eso es, me la han prestado para probarla. Haré lo que dices, intentare arrancar el motor q ver que tal...

Pd: podrías decirme si puedes o tienes alguna foto, el número grabado en tu estartor? Por aquello del 1-1, 1-3, etc

Gracias


supongo que serà muy peqeno.
tengo 3 estatores de la ds, dime donde buscar por favor...

saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Pues después de buscar y rebuscar por fin encontré una foto en la que se ve la bobina de mi ex-DS, no he encontrado otra, perdón por la calidad:

 Image

A pesar del tamaño se puede apreciar que es similar a la que nos enseña Moi Max, pero se aprecia también que es una "ñapa" como la copa de un pino, lleva una pletina que atornilla en el soporte de la original..., quiere decir que hubo dos modelos al menos, se ve que al anterior propietario se le averió y se la cambiaron por este modelo..., ojalá hubiera encontrado la foto buena, pero qué le vamos a hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Muy interesante esa foto Juan Manuel, es para tener en cuenta, pues ciertamente tiene la misma forma que la que yo "tengo". La veo ubicada bajo el depósito de combustible no? que zona aproximada es? hay anclajes específicos en el chasis para sujetarla supongo no? Perdona por las preguntas, aun no me he puesto ni a "mirarla" porque sigo con la restauración de la cobra.

Salvo, es un código numérico grabado en la parte metálica de la periferia del estartor. Es bastante visible. Lo vi claramente al limpiarle un poco el polvo condensado que tenía alrededor. Osea, grabado en el metal, no en el plastico rojo.

Gracias por vuestra ayuda!
 



 
Última edición por moi max el Vie 24 May, 2013 19:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
MI código grabado en el plato acababa en 3-1, me parece que no hay relación ninguna..., la bobina va en el hueco del depósito, justo debajo del estárter y el grifo:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario