Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
NO ENTRAN LAS MARCHAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
Buenas a todos, despues de colocar el cambio correctamente me decido a comprobar que la moto se mueve. Cual es mi sorpresa que las marchas se accionan, pero la moto no se mueve, permanece en punto muerto todo el rato...
He leido que puede que sea cosa del estriado del tambor trasero, y por eso no se mueve la moto..PERO (siempre hay un pero...)
En algunas ocasiones, cuando no habia sustituido el cambio, dependiendo si la moto estaba inclinada o recta, al darle la patada la rueda de atras estaba agarrada, era como si le hubiera entrado una marcha. La volvia a mover para un lado y para otro, y volvia a quedarse en punto muerto.

Me parece muy raro todo esto..El cambio está bien posicionado, ya que el brazo con la chaveta que va en la seta del eje, está bien colocada.
No se a que puede ser debido, y estoy un poco asustado por si la tengo que meter en taller...Igual es una tonteria!
Es un Bocolo..y no se si anteriormente tenia esta avería o si me falta algo que se me escapa.

Ayuda por favor!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
Está claro que así de lejos es difícil, muy difícil averiguar que le pasa a tu Vespa, algo pasa, eso es seguro, lo que habría que saber es si fué antes o después de tu intervención.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
antes de quitar el cambio, no tenia esa ruedecilla en los piñones del cambio, que le hacia saltar de una marcha a otra (porque esa parte junto con el muelle estaba rota), entonces al mover la moto para un lado o para otro para desmontar alguna parte o incluso para probar si arrancaba o daba chispa, entraba una marcha, ya que la rueda se trababa. Yo lo solucionaba girando levemente con la mano el piñon del cambio y ya quedaba en pto muerto de nuevo.

No se si es necesario abrir el motor...ya que a expensas de sacarle la documentacion, lo unico que quiero de momento es pasarle la itv...y no meterme en gastos que puede que sean perdidos hasta que el funcionario me de la documentacion..

Y ahora mismo, no se que hacer, desmontar el cambio de nuevo, y volver a montar...probar... Tengo miedo que en una de esas me cargue algo interno, y sea peor!

Gracias Juan Manuel por tu respuesta!

saludos
 



 
Última edición por joseroquis el Dom 28 Abr, 2013 20:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
He vuelto a desmontarlo y volverlo a montar, y las marchas se cambian sin tener que apretar el embrague...
Es decir, cambia para un y para otra, sin apretar!

asique en esas me encuentro..
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
Jose, es que las marchas se pueden cambiar sin apretar el embrague, así de simple...., especialmente en parado..., el embrague se utiliza para, en marcha, suavizar el paso de una marcha a otra y salir en parado, pero si coges cualquier Vespa y le dejas la rueda trasera al aire, verás como puedes ir cambiando perfectamente de marcha sin apretar el embrague, simplemente ayudando la rueda con la mano, ¿es ésto?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
Pues no sabia que el embrague era para suavizar la entrada, la verdad que como siempre he apretado el embrague...jejeje

El caso es que la moto puedo arrancarla a patada en cualquier marcha, 1ª, 2ª o 3ª. Es como si estuviera permanentemente en pto muerto...Cosa que en la 150, a veces me queda la marcha metida, vas a arrancar y no puedes darle a la pata porque la rueda trasera se mueve.

saludos
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
joseroquis escribió: [Ver mensaje]
...El caso es que la moto puedo arrancarla a patada en cualquier marcha, 1ª, 2ª o 3ª. Es como si estuviera permanentemente en pto muerto...Cosa que en la 150, a veces me queda la marcha metida, vas a arrancar y no puedes darle a la pata porque la rueda trasera se mueve...


Algo no está bien montado seguro..., comprueba la leva del cangrejo a ver si no está bien introducida.

Saludos.

Juan Manuel



==== EDITO ==== ¡¡¡ MI MENSAJE nº 5000 !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
Hola Juan Manuel, he vuelto a montar el cangrejo y por fin a funcionado..ahora te cuento lo que me ha pasado hoy.

Salí a dar un paseillo por delante de casa, y me encuentro con que meto 1ª, y la moto se queda sin fuerza tengo como que cebarla con el puño....eso en llano, en una pequeña cuesta no pasé de 5km/h.... Otra cosa que cuando metí 2ª, no entraba, si no que el motor empezó a hacer un "CLAC" "CLAC" "CLAC" "CLAC" "CLAC" "CLAC", y no hay manera de que entre la 2ª...y si entra (de casualidad), tiene menos fuerza que el pedo de un marica...el tema de compresion y fuerza, es exagerado...esq casi ni avanza en cuanto tiene algo de resistencia a la pendiente..¿Segmentos? en parado la moto aceleras y va! pero en el momento que me subo meto primera, olvidate!
¿El tema del cambio puede que sea la cruceta definitivamente?

Saludos
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
A ver si has invertido los cables del cambio y en lugar de meter 1ª estás metiendo 2ª y cuando quieres meter 2ª metes 3ª, no te rias que hay gente que le ha pasado..., y lo del cloc, pues puede seguir siendo que algo no está bien montado en el selector, no sé.

Saludos.

Juan Manuel

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
No...cuando cambio a 1ª en el puño, va del 2º piñon (pto muerto) al 1º de fuera, y al meter 2ª......la moto no va..arrastrando el sonido terrorifico del CLOC CLOC CLOC CLOC CLOC! Es como si tambien perdiera compresion...no se. Tengo que darle al acelerador a tope, y la moto va a 2km/h. vamos..que va muuuuy muuuuuuy mal

gracias y un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO ENTRAN LAS MARCHAS 
 
Bueno, he hecho mas pruebas,
- la moto arranca a la 1ª en frio!y mantiene el ralentí
- Saqué la bujia y la rosca estaba completamente mojada y tambien estaba por encima de la arandela que lleva...(posiblemente que pierda la compresion por ahi?) Aunque donde da la chispa estaba marron oscuro y seco.
- Probé el tema de las marchas, y con la moto arrancada y con la rueda de atras elevada meto 1ª y no engrana correctamente el rodillo en el piñon..(pero si engrana en el motor, moviendose la rueda) Intento meter 2ª y se oye el ruido que comentaba, y el piñon del cambio no se mueve de la 2ª...Creo que debe ser ajuste de los cables..

Os dejo una foto de la bujia y culata
 Image

Una duda...¿la 3ª marcha no puede entrar con la moto parada verdad? es decir, sin haberla arrancado...?
 



 
Última edición por joseroquis el Jue 16 May, 2013 13:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario