Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
Estoy restaurando una 125L del 62'  con motor de TX 200 y ya casi esta..pero el cableado que compre no coincide con ningun esquema, he deducido los colores, pero no me funciona bien, solo tengo luz larga, el freno hace la funcion al reves( osea al abrir circuito, deberia encender, y enciende cuando cierras) el claxon no me funciona...
No tenia ni p... Idea de electricidad, he aprendido un poco sobre la marcha, pero ya no consigo dar con la tecla...

Algun alma caritativa, residente en Madrid o alrededores me echaria una mano?recojo donde haga falta!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
Hola Maco,
yo tb soy de Madrid, de electricidad entiendo un poquito, de motos un poco menos y de electricidad de motos prácticamente nada. Si has conseguido que funcione una 125 con un motor de una 200 ya te digo que sabes más que yo. Pero hace poco tuvimos un problema parecido con una Sprint. Te cuento por si te sirve.
Lo del freno creo que es normal que te pase. En algunos modelos antiguos se utiliza un circuito independiente para este sistema es decir de las salidas del estator, una sola para el freno. Lo que se hace es llevarla en paralelo al piloto y al pedal del freno. El pedal del freno está derivando la tensión a tierra, y al pisar, se abre permitiendo que llegue tensión al piloto. Si intentas montar este sistema como un lógico esquema serie bobina-pedal-piloto-tierra te ocurrirá lo que tu dices, al pisar se apagará el piloto ya que el interruptor normalmente está cerrado.
Creo que tus problemas están en las conexiones. El problema del claxón con las luces tb es típico ya que es el mismo cable el que alimenta ambos circuitos.
Si necesitas que te aclare esto me dices, pero necesitaría saber más datos de la instalación, si lleva batería, cuantos cables salen del plato, colores, si tiene caja de conexiones, ...
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
Hola Maco,
yo tb soy de Madrid, de electricidad entiendo un poquito, de motos un poco menos y de electricidad de motos prácticamente nada. Si has conseguido que funcione una 125 con un motor de una 200 ya te digo que sabes más que yo. Pero hace poco tuvimos un problema parecido con una Sprint. Te cuento por si te sirve.
Lo del freno creo que es normal que te pase. En algunos modelos antiguos se utiliza un circuito independiente para este sistema es decir de las salidas del estator, una sola para el freno. Lo que se hace es llevarla en paralelo al piloto y al pedal del freno. El pedal del freno está derivando la tensión a tierra, y al pisar, se abre permitiendo que llegue tensión al piloto. Si intentas montar este sistema como un lógico esquema serie bobina-pedal-piloto-tierra te ocurrirá lo que tu dices, al pisar se apagará el piloto ya que el interruptor normalmente está cerrado.
Creo que tus problemas están en las conexiones. El problema del claxón con las luces tb es típico ya que es el mismo cable el que alimenta ambos circuitos.
Si necesitas que te aclare esto me dices, pero necesitaría saber más datos de la instalación, si lleva batería, cuantos cables salen del plato, colores, si tiene caja de conexiones, ...
Saludos.

Hola jose, pues te cuento...
No lleva bateria, del plato salen 5 cables, 3 al cdi y un positivo y un negativo, el positivo va a una G del regulador y el negativo a masa del mismo y a su vez al chasis; a la otra G e llevado el del claxon y el del pedal, el interruptor del pedal es de los q cuando pisas freno, abre el circuito y el segundo cable va del pedal al piloto
Image
Este es el tipo de conmutador q tengo...
Y no se..si necesitas algun dato mas..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
Uf que lio. Cuando hablas de la otra G te refieres a la del cdi, no? Entonces no me parece buena idea llevarla al claxon. Entiendo que al regulador llegan dos cables del plato, ¿cuantas salidas tiene el regulador? Necesitas una salida de tensión solamente para el freno, no la puedes utilizar tb para luces. Si solo dispones de una supongo que sería conveniente cambiar el interruptor del pedal.
 Creo que no es buena idea utilizar la otra G si sale del cdi para el claxon, esta te va a servir para parar la moto. Si la otra G sale del regulador entonces si, y luego llevarla a las luces.
Has conseguido arrancar la moto, si es así, como la paras?
Tienes caja de conexiones?
No conozco el motor de la TX, no se si llevaba batería, arranque...
En cualquier caso tienes distintas opciones, igual hay alguien que ha hecho ya algo parecido y te puede ayudar más.
Bueno si tienes un esquemilla de la instalación actual ó alguna foto podríamos intentar algo, aunque te advierto que nunca he hecho algo parecido.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
Uf que lio. Cuando hablas de la otra G te refieres a la del cdi, no? Entonces no me parece buena idea llevarla al claxon. Entiendo que al regulador llegan dos cables del plato, ¿cuantas salidas tiene el regulador? Necesitas una salida de tensión solamente para el freno, no la puedes utilizar tb para luces. Si solo dispones de una supongo que sería conveniente cambiar el interruptor del pedal.
 Creo que no es buena idea utilizar la otra G si sale del cdi para el claxon, esta te va a servir para parar la moto. Si la otra G sale del regulador entonces si, y luego llevarla a las luces.
Has conseguido arrancar la moto, si es así, como la paras?
Tienes caja de conexiones?
No conozco el motor de la TX, no se si llevaba batería, arranque...
En cualquier caso tienes distintas opciones, igual hay alguien que ha hecho ya algo parecido y te puede ayudar más.
Bueno si tienes un esquemilla de la instalación actual ó alguna foto podríamos intentar algo, aunque te advierto que nunca he hecho algo parecido.
Saludos.

Pues el regulador de potencia lleva 3 salidas, 2 para positivo(las 2 G's que te comento) una de entrada desde el motor, y la de salida lleva el claxon y el pedal del freno y la otra es el negativo y de ahi a la masa del chasis...
Lo del cdi va aparte, son 3 cables que no tienen perdida..las pruebas las hago con una bateria, pero tambien la he arrancado y probado asi.
El motor de Tx, no lleva intermitentes, el motor de arranque lo he condenado, osea, la arranco a patada, bateria tampoco...
Te adjunto el esquema que he seguido, a ver damos en la tecla...
Image
En este esquema, lo unico es que el conmutador de diferente al mio, pero las conexiones del mismo las he sacado de otro esquema.

Por cierto, de que parte eres?
 



 
Última edición por Marco Segura el Vie 10 May, 2013 16:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
Hola Marco,
Si has seguido este esquema, me hago a la idea de cómo lo debes tener conectado. Lo que ocurre con la electricidad es que si no es exactamente igual, cualquier diferencia mínima puede hacer que nos volvamos locos. Creo que si vamos despacito y comprobando cada circuito podemos llegar a buen puerto.
Por lo que me cuentas entiendo que la conexión del estator con el cdi es correcta, ya que la moto arranca. De los cinco cables que salen del estator, tres van al cdi y dos al regulador. Con lo cual tenemos libre una salida G del cdi y otra salida G en el regulador.
La salida G del cdi debe estar conectada con un pulsador  que hay en el conmutador ó con la llave de encendido. Este pulsador ó llave lo que hace es poner a masa el cdi y hacer que la moto se pare. Tienes conectado esto? Lo has probado? Si no, como paras la moto?
La otra salida G del regulador, es la que nos va a dar la tensión necesaria para todos nuestros circuitos, luces, freno y claxon. Son circuitos que deberían funcionar de forma independiente aunque se vean afectados unos por otros. Te recomiendo que vayas probando uno a uno y compruebes que funcionan de forma correcta. Y luego de forma conjunta ver que no se afectan unos a otros. Te podría pasar por ejemplo que al tocar el claxon pongas también las luces a masa y estas se apaguen.
De momento dejaría para el final el freno, ya que según dices, al frenar lo que haces es apagar la luz. Esto es normal ya que imagino que el pedal del freno es el original de la 125 y lleva un interruptor normalmente cerrado, con lo cual le llega tensión al piloto y normalmente está encendido. Cuando pisas el pedal, el interruptor se abre y la luz se apaga. La función de este interruptor originalmente es derivar la tensión a masa, pero si haces esto en nuestro caso también dejarían de funcionar el resto de cosas ya que como te comento arriba todos los circuitos toman tensión de la misma salida del regulador.
Necesito que me confirmes que todo lo que te digo es correcto punto por punto para no tener problemas.
Algunas dudas que tengo: Como es el conmutador?cuantos interruptores tiene? Cuantas posiciones cada interruptor?, tiene dos pulsadores? El pulsador del claxon tiene un terminal ó dos?...
Otra duda que tengo es que dices que te funciona la luz larga. Desde donde la alimentas?
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
hola Jose,
mira te adjunto un esquema que me he fabricado de como llevo la instalacion ahora mismo, tambien aparece el conmutador y se ve donde conexiona cada cable
[IMG]http://s1337.photobucket.com/user/Marco_1962/media/511_zps9b99f16f.png.html]Image
 la moto la paro con el negro,el claxon como ves, tiene un terminal y va unido con una pletina a las luces y al terminal de en medio a la izq.
como lo ves?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien De Madrid Que Entienda De Sistemas Electricos? 
 
Hola Marco,
Creo que ese conmutador está preparado para funcionar con dos circuitos independientes, y nosotros tenemos sólo uno. No sé si hay tipos distintos de conmutadores y además sin tenerlo en la mano con un polímetro me cuesta imaginarme su funcionamiento. De todos modos vamos a intentar de momento conectar las luces y luego ya veremos.
(Haz una prueba inicial intercambiando los cables amarillo y naranja y prueba si varía algo en el funcionamiento, si no, probamos lo siguiente)
Desconecta todos los cables incluidos freno y claxon.
Los dos positivos de la bombilla corta/larga, déjalos según los tienes.
El positivo de la luz de posición, junto con el cable que viene del regulador (G) conéctalos juntos a la entrada superior izquierda según tienes tu dibujo.
El negativo de la luz de posición junto con el negativo de la bombilla corta/larga conéctalos a la entrada inferior izquierda. Es la entrada donde tienes ahora la tierra que viene del regulador.
Prueba de esta manera variando las posiciones de los interruptores.
Si no funciona nada, conecta la tierra que viene del regulador (el naranja de tu esquema) a la entrada central  izquierda(donde tenías un amarillo del claxon)
Prueba de nuevo variando las posiciones de los interruptores.
Saludos y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario