Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MOTOR BLOQUEADO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MOTOR BLOQUEADO 
 
Hola A todos los componentes de vespa club Jaén  mi más en hora  buena, por los consejos tan perfectos para todos, llevo siguiendo sus consejos y nos enseñan mucho.
Me pregunta es:
Tengo una vespa TX 200 y lleva parada así como 15 años, esta con solo 11000 km a penas se ha usado, el  tema principal es que esta AGARROTADA EL PEDAL PARA ARRANCAR NO BAJA, SOLO LO HACE SI COJO EL EMBRAGUE, me han comentado que le eche aceite sintético por el agujero de la bujía pero no sé si será suficiente

El deposito se lo he limpiado, así como el grifo, el manguito, y el carburador (estaba mal oliente y atrancado con restos como si fuesen meloja)  pero no me atrevo a forzar no valla ser que el remedio sea peor espero que me podáis ayudar  muchas gracias desde Granada
 Rogelio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
La tienes bloqueada  en cigueñal o en cilindro o en los dos ,como me ha pasado hoy a mi en un motor que compre en un desguace ,te aconsejo que primero quites cilindro que seguro que esta atascado el piston y segmentos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Hola Jose Luis:
gracias por tu consejo, hoy me han comentado que le eche aceite sintetico, es decir aceite del que se utiliza para la mescla, por la bujia, y tambien por la esntrada al motor desde el carburado, le he echado un bote hoy veremos haber que pasa mañana si se comienza a mover algo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Eso hice yo y se solto,pero al final tuve que abrir ,porque se salio motul por el reten del plato magnetico ,mas segmentos pegados,mas redamiento del cigueñal del plato magnetico que sonaba mal por el oxido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Hola estoy lempiando todos los compnentes de dentro del deposito de gasolina, que estan vastante oxidados, e aconsejaron que los limpiase con vinagre y la verdad es que despues de dejarlos un dia se que dan vastante limpios, lo que me gustaria saber es si por casualidad luego se volveran a oxidar otra vez por el vinagre
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
BUENO en cuanto al bloque no se desatasca, este finde voy a comenzar a abrir la culata y sacar el piston con cuidado cambiare los sepmentos haber si no se me raya


A queria preguntar desmontando la culata y despues el el cilindro se puede quitar el piston y poner los sebmentos sin necesidad de quitar el plato magnetico verdad
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Rogelio si estava tan enganchado y te salia aceite dsde el retèn lado volante creo que no seria suficiente cambiar los segmentos però tendràas que revisar el motor mas profundamente...

Saludos y suerte.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
hola mi motor no sale aceite por el reten del volante es el de jose luis, el mio solo esta bloqueado y ni sale ni entra nada valla que esta mas pegado que un suspenso
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Perdòn, habia entendido mal. Si, puedes cambiar los segmentos sin sacar el volante y tampoco el pistòn si consiguès desbloquearlo. lo unco es que si no sacas el motor da la vespa tienes que sacar los 4 esparragos para poder sacar el cilindro...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Hola si quito la culata y el cilindro se desbloqueara o estara bloqueado tambien el cigueñal, cuando lo tenga desmontado no hay problema si meto una marcha y le voy dando vueltas a la rueda o se puede desencronizar algo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Hola Rogelio, te aconsejo que abras el motor y revises todo a fondo, si no mucho me temo que te quedaras tirado más de una vez.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Gracias hoy he estado quitando la culata y el cilindro pero para quitar el piston no lo he obligado he quitado el clis que tiene hacia a fuera, por la parte de adentro tiene otro o sale con un golpesito, bueno y la carbonilla del cilindro y el piston como la quito con una lija de agua o se me rallara, gracias por los conejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR BLOQUEADO 
 
Hola a todos Gracias por la ayuda prestada, hoy por fin he logrado arrancar, después de cambiar cementos, limpiar muy bien deposito, componentes de bolla del depósito, limpieza de carburador, chicles, que por cierto no había manera de que saliese esta grasa tan atorada, el macarrón de la gasolina no hubo manera de limpiarlo, el grifo de gasolina, nuevo, por cierto:

El vinagre hace milagros, pero ojo que no esté mucho tiempo yo deje el grifo y lo he tenido que cambiar porque se descascarillaba el revestimiento se lo come, bueno el proximo finde si puedo cambiare el aceite
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario