Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CARBURAR T5 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CARBURAR T5 125 
 
Buenos dias

Por fín despues de bastante tiempo tengo de nuevo rodando mi T5, aunque falta afinarla y haber si me podeis ayudar.

La falta carburarla en condiciones, y para ello quería pediros consejo, ya que el paso de gasolina y el relentí estan sin regular.
En principio el relentí parece estar mal o no funcionar bien, aunque digo en principio porque todavia no he probado en caliente, que es como hay que hacerlo, o así lo he lerdo por ahí.

Si alguno me puede dar algún consejo de que pasos a seguir, sobre todo por el paso de la gasolina, se agradece, ya que que la he tenido mucho tiempo averiada y ya tengo ganas de usarla, si es que viene ya el buen tiempo, que aquí aún hace fresco.

Gracias. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURAR T5 125 
 
Serón, siempre en caliente... tornillo del aire abierto a 1,5 vueltas, el ralentí de tal manera que no se cale y se va probando, sin abrir más de 1/3 del acelerador, a ver que tal va, se prueba de 1/4 en 1/4 de vuelta hasta dar con el punto adecuado..., cerrando o abriendo según pida..., si le cuesta subir de revoluciones es que va “gorda”, si le cuesta bajar de revoluciones, pero sube muy rápido es que va pobre y vas viendo el aspecto de la bujía, además de darte una vueltecita para ver cómo va, si se ahoga, se cala, etc...

Aflojar el tornillo es dar más paso de combustible, enriqueciendo la mezcla, apretar es dar más paso al aire, emprobreciendo la mezcla, al revés que los carburadores normales.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURAR T5 125 
 
Muchas gracias Juan Manuel

El tema es que el del relentí no hace nada, ni si quiera apretado a tope ni aflojado del todo e incluso quitando la aguja.
Siempre esta igual y a relentí se para, no regula
La he llevado a donde he reparado el motor, que es un taller de rectificados de un amigo de confianza y el a su vez lo ha llevado a un mecánico de confianza y haber que me dicen.
Que crees que puede ser?
Dandome una vuelta con ella falla algo tipo que se ahoga algo, pero eso con elcaudal del combustible creo que se pueda arreglar.

Haber si termino que tengo mono ya de moto.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURAR T5 125 
 
Yo acabo de carburar mi T5 y, la verdad, el tornillo del ralentí es bastante sensible; tienes algún problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURAR T5 125 
 
Algo no está bien montado pues el tornillo del ralentí es simplemente un tope de la guillotina del carburador, si se aprieta sube el ralentí y si se afloja baja el ralentí, no tiene ningún secreto, a menos que la punta del tornillo esté dañada o la zona donde "clava" el tornillo en la guillotina esté muy dañada o desgastada.

Image

Lo que pasa es que para que esté el ralentí estable, todo tiene que estar en perfecto estado, carburador ajustado y limpio, filtro limpio, etc, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CARBURAR T5 125 
 
Bueno, pues al final he hablado con el mecánico y dice que el carburador hay que repararle un poco y total que me cobra 22 € de un kit de reparación, llave de paso de la gasolina esta roto y pasa siempre, 17 €, una bujia 3€ y mano de obra de todo incluyendo carburación 56 €........total 95 € mas iva
espero que con esto ya tenga vespa para muchos años, porque me esta saliendo por un buen pico.
Reparación de motor, sustituyendo piston, viela, rodamientos, todas las juntas.............. 520 €
puesta punto de carburación, como explicaba antes ...................................................  117 €

Tengo a la mujes contentiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaaaaaaaa.......por las narices.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario