Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con Los Cables
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con Los Cables 
 
Hola a tod@s.
  Antes de nada me gustaría presentarme en este foro. Mi nombre es Santiago. De siempre me han gustado las motos aunque nunca tuve la oportunidad de tener alguna hasta que me casé y mi esposa, sabiendo lo que me gustan, me regaló una BMW K75 de la que estoy super encantado. Se puede decir que desde pequeño fui un motero sin moto El caso es que siempre quise saber de mecánica de motos. Aunque todas estas inquietudes me cojan un poco mayor, soy de los que piensan que nunca es tarde para aprender y de conseguir los sueños. En fin, no sé como pasó todo muy bien pero el caso que un amigo me regaló una vespa pk75 junior, la que no lleva intermitentes, hecha polvo para que la echara andar. Le faltaba la mitad de las piezas, tenía golpes... El caso es que me atrajo la idea de restaurarla. Nunca había hecho algo por el estilo. Es más, de herramientas no tenía ni idea, ni del nombre de las partes de una moto. Pero los retos me atraen y me puse manos a la obra. La desmonté entera, le quité los golpes como pude, la lijé y la llevé a pintar. Una vez pintada, me parecía mentira cómo había quedado. Aunque había estado muchos años parada y en lo alto de una almacén, el dueño me comentó que la vespa se paró funcionando con lo que debería arrancar sin problemas. Me recomendó no tocar nada del motor. Es de los que piensan que si funciona, mejor no tocar nada. El caso es que hice una bancada con lo que tenía por casa, le compré una bujía y le puse gasolina tanto en el pistón (que ya sé lo que es) como en el depósito y a la segunda arrancó. ¡¡ Me parecía mentira !! No recuerdo estar más orgulloso en mi vida desde el nacimiento de mis niños. Qué alegría más grande me entró al ver que pude hacer arrancar el motor sin tener ni idea de nada. Empecé a montar la vespa hace una mes y ahora me doy cuenta de los múltiples errores que he cometido como no hacer foto de paso a paso cuando la desmonté, de los tornillos para saber dónde van y muchas más cosas. Ahora ya he aprendido. Seguro que si vuelvo a meterme en esta empresa cometería menos errores. El caso es que ahora tengo múltiples de dudas y me gustaría pediros ayuda para poder acabar la restauración. De momento tengo un lío en cuento los cables del acelerador, embrague y cambio de marchas. Las fundas no las quité cuando la llevé a pintar. He metido tres cables por las fundas. Uno es del acelerador que ya está enganchado al carburador y sale por la cabeza de la vespa, tengo dos cables más de las marchas. Ahora ése es mi problema que no sé cómo ni con qué se engancha al cangrejo y los otros extremos no sé cómo ni dónde van cogidos . Otro problema es que me he dado cuenta que me falta otro cable con su funda que sería la que acciona el embrague, verdad??. Ese cable no sé dónde ni como va cogido por un extremo ni por el otro. Aunque tengo más dudas, que ya iré compartiendo con vosotros, me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Si pudiera ir acompañado con fotografías mejor que mejor. No es por nada es que aún la mayoría de las cosas no sé cómo se llaman. Estoy muy verde......pero sigo adelante.
   Gracias de antemano y saludos de un extremeño en tierras gaditanas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Santiago, la mayoría de respuestas a tus preguntas se encuentra aquí:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf

De todas formas piensa que los cables llevan un extremo con un cilindro que encaja en su alojamiento y en el otro extremo va un prisionero atornillado:

 Image

Saludos y ya seguimos en contacto.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Gracias Juan Manuel.
   Eres un crack. Si me he dado de alta en este foro es por tí. He leido muchas respuestas que has dado en el foro y no conozco a nadie que sepa tanto. Ayer domingo conseguí meter, usando la lógica, los cables en el cangrejo. Dejo fotos para que lo veáis y me digáis si está bien.
 Image

   Este fin de semana no podré hacer nada en la vespa. Es el fin de semana de las motos en Jerez. En cuanto haga algo más publico, al igual que lo problemas para que me ayudéis a restaurarla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Así llego el primer día a casa.
 Image

 y así está por ahora
 Image

Sé que es depósito no es el suyo...pero eso es otra historia mucho más complicada de contar y asimilar. jajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
santiago74 escribió: [Ver mensaje]
...Si me he dado de alta en este foro es por tí. He leido muchas respuestas que has dado en el foro y no conozco a nadie que sepa tanto...


Entonces es que conoces a muy poca gente de este mundillo, je, je, je...., si vieras lo que sabe la gente te darías cuenta de que soy un mero aprendiz..., la pena es que no están en internet ni en los foros y hay que sacarles información con alicates, je, je, je...

En principio me parece correcto y si los cables están en su posición, por mí OK. La verdad es que la estética de la Junior siempre me gustó, la pena es su encendido, pero si todo está correcto no tiene porqué dar la lata.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
¿Da igual que un cable esté enganchado a un lado del cangrejo que al otro o el de subir o bajar marchas tiene su sitio?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
... y si los cables están en su posición, por mí OK...


Por eso te lo digo, si miras la foto está indicado...., el exterior es el cable de 1ª y el interior es el de 2ª-3ª-4ª marcha, en la leva del manillar, el de 1ª es el que queda más exterior y el de las otras marchas es el que queda más interior...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Gracias Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Hoy he puesto el cable del embrague. No me lo puedo creer !! y he cambiado el cable del freno delantero. esta tarde iremos a Jerez a ver la motorada y mañana cumple de mi hijo. Fin de semana completito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Buenos días.

  ¿Cuál es el hueco del cable de la primera, el más cercano o el otro?
 Image

Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
El de 1ª es el de detrás de la polea, el otro es el de delante..., solo es cuestión de lógica, piensa qué haces con el puño cuando metes 1ª marcha.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Los Cables 
 
Gracias de nuevo Juan Manuel.
   Creo que ya el tema cables de marcha y embrague están solucionados de momento hasta que arranque la vespa y vea realmente que entran bien y no hay nada raro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario