Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.

Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Pido consejo¡ Rectificado, Cilindro BGM ó Piston Nuevo solo?

Notapor Renan » Sab Abr 27, 2013 12:11 pm
Buenasss, ya ha llegado el momento de poner al día mi motor de mi Iirs 200, tiene casi 60000 kms y todavía esta con piston y segmentos de serie, lo bueo es que todavía tiene compresión. Pero el lunes comprare el escape SIP Road 2.0 y también quiero revivir un poco el motor. Entonces barajo las siguientes opciones y os pido consejo:

1º Rectificado del cilindro y pistón a elegir entre Meteor o Barikit, creo que me decantaría por el Barikit, pues he leido en el foro que viene con las ventanas sobredimensionadas e ira mejor que uno de serie.
2º Cilindro y pistón nuevos BGM unos 130€
3º Pistón Nuevo Barikit 55€. En este caso no se si es posible cambiar solamente el pistón poniendo el de la medida que corresponda ya que el cilindro no lo tengo rallado, pero el pistón un poco si.
4º Cambiar segmentos 12€. Esta es la opción más económica y no se si valdría la pena.

En caso de ser la Opción 1º y 2º, por cual os decantaríais de las 2 sin tener en cuenta el precio? es decir, qué funcionaría mejor? Yo lo que busco es que tenga un poco mas de bajos el motor.

Saludos y mil gracias vesperos¡



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Renan Moscardo [ Sáb 27 Abr, 2013 12:53 ]
 


Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Hombre Renán, para gustos los colores...., es difícil de aconsejar, sobre todo sin saber el presupuesto de partida..., porque tengo claro que si fuera alto montaba un Polini de aluminio y cigüeñal con carrera larga, pero lo mejor creo que es decirte lo que llevo actualmente y quizá te sirva más que hablar de teorías.

Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape, prácticamente así viene el BGM.

Pistón..., de serie, pero convenientemente retocado, agrandando ventanas y otras cosillas, casi calcado al Barikit.

Escape..., Ixil, que es como el de serie pero más abierto en sus laberintos interiores.

Carburador...., se serie pero con la tobera Vortex de Polini y el filtro de aire que trae el kit, chiclé de altas de 130.

Encendido... el de serie, pero el de las PX de Correos sin la corona dentada, bastante más ligero que los Motoplat que traen algunas 200 españolas, calado a 23º, pero con la intención de probarlo a 20,5º.

La moto así va muy bien, no me puedo quejar, sobre todo sube de forma impresionante, sobre todo pensando en el dinero que ha costado todo..., muy, muy poco, je, je, je... Evidentemente se puede mejorar, claro, pero es lo que hay y por ahora me conformo.

Si tienes acceso a un tornero que te rebaje el cilindro y alguien que te haga la junta, yo cogería tu cilindro y lo rectificaría, después de retocarlo y montaría un Barikit de sobremedida, el que te diga el tornero, por ejemplo el de 67 mm..., si no es así, montaría el BGM, pero retocando el pistón, que no es difícil y el resto de cosillas que se pueden hacer...., su SIP-Road y un buen rodaje y a por otros 60000 kms.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 27 Abr, 2013 18:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Gracias Juan manuel por la respuesta, de momento esta misma tarde voy a comprar el Sip Road, el kit vortex y los segmentos.
¿Qué chiclé me recomiendas para esta conficuración y el pistón de serie abriendole las ventanas? ¿Un 130 como el que tu llevas? ¿El kit vortex con que chiclé viene?

Para el més ue viene dejare lo de rectificar y recortar el cilindro, a no ser que así con lo que le pongo esta tarde me quede maravillado. Jejejejeje



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Renan Moscardo [ Lun 29 Abr, 2013 15:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Mi kit Vortex traía un 138 y me consta que en otras ocasiones envían el 140..., pienso que con el 130 te irá bien, pero si puedes hazte de un 125 y un 128 por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Lun 29 Abr, 2013 17:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Pues ayer me lie y le cambié los segmentos al pistón, ya que lo tenia desmontado decidí cometer una locura y le agrandé las ventanas como en el vídeo del post del pinton barikit. También le he puesto el filtro Vortex de Polini, y el jueves me traen el Sip Road 2.0 pues no le quedaban a VSP Center. Me recomendó ponerle chiclé de 125 y así ha sido.
Ahora la llevo con el escape de serie hasta el jueves, pero la mejoría ha sido bastante grande, el motor funciona mucho mas redondo, me suena más a vespa y ha ganado bastantes bajos a priori. Mañana haré una rutilla con ella a ver que tal se porta.

Al agrandar las ventanas del pistón entiendo que al permitir un mayor paso de mezcla a traves del transfer, la moto me gastará bastante más no??

Saludos¡¡



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Renan Moscardo [ Mar 30 Abr, 2013 13:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Renán, cuidado, que con segmentos nuevos también hay que hacer algo de rodaje, no vayas a fastidiar el invento...., je, je, je...

Me alegro mucho de que te vaya correctamente, la verdad es que si puedes hacer lo del cilindro notarás algo más de mejora...., gastar, gastará algo más, pero poco..... Por supuesto, un Malossi, Polini o Pinasco es otra cosa y la lima y las manos de Juanito Soler también, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 30 Abr, 2013 17:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Yo a la mia lo único que le hice fue los agujeros en el filtro y las llantas tubulares...traia el sito plus del anterior dueño. En mi caso no se si merece la pena hacerle aumento de las lumbreras, de bajos anda muy bien y de velocidad puede mantener 100 muy revolucionada pero sin demasiados problems.mi cilindro es el 220 para autoescuela y ya he escuchado que no le haga muchas filigranas :(...aunque siempre gusta hacerle mejoras, ahora estoy en Inglaterra pero cuando llegue a España mirare lo del filtro y chiclés



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cudom [ Mié 01 May, 2013 00:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Perdonad que me inmiscuya en el tema, es muy interesante.

Hace 2 días le abrí las ventanas a un pistón que tengo de reserva para mi Iris; lo hice tal y como se hace en el famoso video de Youtube, es más, lo pulí todo perfectamente para evitar turbulencias. Super ilusionado en que la moto iría mejor me dispongo a quitar el cilindro de origen que llevo puesto (6000 Km) para ponerle el usado (20000 Km con segmentos nuevos) y el pistón ya retocado; y cuál es mi sorpresa, la moto iba igual.
Os aseguro que lo he hecho todo correcto. Cuál puede haber sido el problema?pues ni idea. Le volvía colocar el cilindro original que es más nuevo.

Un saludo!

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Renán, para gustos los colores...., es difícil de aconsejar, sobre todo sin saber el presupuesto de partida..., porque tengo claro que si fuera alto montaba un Polini de aluminio y cigüeñal con carrera larga, pero lo mejor creo que es decirte lo que llevo actualmente y quizá te sirva más que hablar de teorías.

Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape, prácticamente así viene el BGM.

Pistón..., de serie, pero convenientemente retocado, agrandando ventanas y otras cosillas, casi calcado al Barikit.

Escape..., Ixil, que es como el de serie pero más abierto en sus laberintos interiores.

Carburador...., se serie pero con la tobera Vortex de Polini y el filtro de aire que trae el kit, chiclé de altas de 130.

Encendido... el de serie, pero el de las PX de Correos sin la corona dentada, bastante más ligero que los Motoplat que traen algunas 200 españolas, calado a 23º, pero con la intención de probarlo a 20,5º.

La moto así va muy bien, no me puedo quejar, sobre todo sube de forma impresionante, sobre todo pensando en el dinero que ha costado todo..., muy, muy poco, je, je, je... Evidentemente se puede mejorar, claro, pero es lo que hay y por ahora me conformo.

Si tienes acceso a un tornero que te rebaje el cilindro y alguien que te haga la junta, yo cogería tu cilindro y lo rectificaría, después de retocarlo y montaría un Barikit de sobremedida, el que te diga el tornero, por ejemplo el de 67 mm..., si no es así, montaría el BGM, pero retocando el pistón, que no es difícil y el resto de cosillas que se pueden hacer...., su SIP-Road y un buen rodaje y a por otros 60000 kms.

Saludos.

Juan Manuel




 
Última edición por Abogado73 el Mié 01 May, 2013 01:27; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Abogado73 [ Mié 01 May, 2013 01:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Abogado...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape...


Posiblemente ésta sea la causa..., además..., ¿porqué no lo pusiste en el cilindro de 6000 kms?

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 01 May, 2013 11:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Seguramente sea eso.Podrias por favor señalar con una ilustracion magistral de las tuyas cual es la lumbrera de entrada de gases? No se cual es. No hice la operación en el cilindro nuevo porque lo quiero dejar de casa; el otro para ecperimentos y reserva; cuando consiga la clave entonces operare en el nuevo.
Gracias. Saludos!

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Abogado...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape...


Posiblemente ésta sea la causa..., además..., ¿porqué no lo pusiste en el cilindro de 6000 kms?

Saludos.

Juan Manuel
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Abogado...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape...


Posiblemente ésta sea la causa..., además..., ¿porqué no lo pusiste en el cilindro de 6000 kms?

Saludos.

Juan Manuel




 
Última edición por Abogado73 el Mié 01 May, 2013 12:31; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Abogado73 [ Mié 01 May, 2013 12:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Hombre, está claro que yo no he inventado nada y que es archiconocido en internet el archivo y los videos:

http://www.germanscooterforum.de/up...ummies_v1.1.zip


Link


Y a parte, lo que me han enseñado "viejos" vesperos, de los que prefiero omitir sus nombres, je, je, je... Las fotos que muestro a continuación son de un cilindro viejo sin trastear y un pistón hecho "mixtos".

La lumbrera de entrada de gases es ésta:

Image

Image

La importancia de recortar por arriba el cilindro y suplementarlo con 3 mm se ve claramente en estas fotos siguientes, además de que nos ahorramos tener que tocar la culata, que al no ser redonda es más difícil de centrar, todo lo contrario que el cilindro que se puede coger muy bien en el torno por la parte inferior:

Image

Levantando esos 3 mm conseguimos que el pistón quede perfectamente a ras de las ventanas interiores del cilindro, en la versión original esas ventanas quedan parcialmente abiertas...

Image

Image

Image

Image

Y más claramente en la salida del escape, la única que yo no he tocado por falta de experiencia y especialmente por no tener la herramienta adecuada (la dremel de los chinos no es lo ideal para eso):

Image

Image

Y una vez que se ha sido valiente y hemos trateado el pistón, o simplemente nos hemos hecho del Barikit, la entrada de gases hay que encararla con la del pistón, ensanchándola y alrgándola, más o menos así:

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 01 May, 2013 17:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Ante todo, muchas gracias Juanma, eres un fenómeno!
Y ahora otra cosilla.Si agrando la lumbrera de escape del cilindro solamente sin suplementarlo, notaria la mejora? No me quiero meter en esa faena de suplementar y rebajar por arriba; recuerda que yo tengo mi culata rebajada al máximo.
Gracias nuevamente. Un abrazo!


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre, está claro que yo no he inventado nada y que es archiconocido en internet el archivo y los videos:

http://www.germanscooterforum.de/up...ummies_v1.1.zip


Link


Y a parte, lo que me han enseñado "viejos" vesperos, de los que prefiero omitir sus nombres, je, je, je... Las fotos que muestro a continuación son de un cilindro viejo sin trastear y un pistón hecho "mixtos".

La lumbrera de entrada de gases es ésta:

Image

Image

La importancia de recortar por arriba el cilindro y suplementarlo con 3 mm se ve claramente en estas fotos siguientes, además de que nos ahorramos tener que tocar la culata, que al no ser redonda es más difícil de centrar, todo lo contrario que el cilindro que se puede coger muy bien en el torno por la parte inferior:

Image

Levantando esos 3 mm conseguimos que el pistón quede perfectamente a ras de las ventanas interiores del cilindro, en la versión original esas ventanas quedan parcialmente abiertas...

Image

Image

Image

Image

Y más claramente en la salida del escape, la única que yo no he tocado por falta de experiencia y especialmente por no tener la herramienta adecuada (la dremel de los chinos no es lo ideal para eso):

Image

Image

Y una vez que se ha sido valiente y hemos trateado el pistón, o simplemente nos hemos hecho del Barikit, la entrada de gases hay que encararla con la del pistón, ensanchándola y alrgándola, más o menos así:

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel




 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Abogado73 [ Mié 01 May, 2013 23:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Avvocato, lo tienes facilísimo..., en lugar de rebajar 4,8 mm, rebaja solo 3 mm y solo te queda suplementar, sin tener que tocar nada más....., lo de solo tocar la salida del escape, pues no sé qué resultado te puede dar, el tema es que hay que hacerlo por fuera, para hacerlo bien y tampoco se puede subir mucho la ventana hacia arriba...., al menos no lo aconsejan y por los lados estás también muy limitado, si no suplementas puedes subir 7 mm, y con el suplemento solo se debe subir 4 mm, y mirando el cilindro desde el exterior, se puede agrandar hacia la izquierda 3 ó 4 mm, por el otro lado nos quedamos demasiado cerca del espárrago.

Se pueden hacer aún más cosillas, pero ya hay que tocar cárter/cilindro y cigüeñal, yo por ahora me conformo, si me animo ya tendréis noticias.... y después de ver cómo va la TX de nuestro socio Juanito Soler después de sus toques magistrales, me voy a tener que animar pronto.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 02 May, 2013 12:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Hola Juan Manuel, buscando por internet he descubierto este foro y en concreto este mensaje que me interesa mucho.
Quisiera hacerte una pregunta, puesto que igual me decido a hacerlo.
Me han comentado que para uso de calle, rebajar 3 milimetros quizas me llevaria a perder muchos bajos, que como máximo rebaje 1,5 milimetros.
Por supuesto tendria que suplementar con una junta de aluminio de 1,5 milimetros tambien.
¿que ganaria con esto? supongo que mas prestaciones en altas, pero en bajos y medios ¿perderia o ganaria?
Tambien me pregunto por que aconsejas en tu mensaje, rebajar 4,8 milimetros y suplementar con una junta de 3 milimetros, ¿no aumentaria excesivamente la compresion?
Supongo que tambien, si hago esta operacion de rebajar los 1,5 que comento, tendré que aumentar el chicle de alta.
Como ves tengo muchas dudas.
Gracias.

PD: en mis tiempos jovenes esto lo hice con una Puch Cobra y el resultado fué muy bueno.

Ah, y perdon por no presentarme antes, ya lo he hecho en la zona de presentaciones.
Saludos.



 
Última edición por sasapa el Dom 19 Ene, 2014 20:05; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sasapa [ Dom 19 Ene, 2014 19:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
j.m. ,sino he entendido mal rebajas los 4.8mm , del cilindro de la parte que esta en contacto con la culata? y suplementas con 3mm en la junta que esta en contacto con el carter? si se recortara el piston no se ganaria nada?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 richy72 [ Dom 19 Ene, 2014 21:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Hola, por favor ¿puede alguien responder a mi pregunta?
Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sasapa [ Mar 21 Ene, 2014 17:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Creo que queda bien claro porqué rebajo 4,8 y suplemento con 3 mm, si ves las imágenes en las que se ven los transfer, la cota necesaria para liberar las ventanas de los transfers es de 3 mm, si rebajas menos, pues siempre quedará tapada parte de la ventana. Yo no me quejo de bajos, todo lo contrario, para ser un motor de serie y llevar un pistón con 1000 batallas a cuestas va muy bien, todo hay que decirlo. En cuanto al 1,8, pues es como si rebajáramos la culata, pero siempre es mucho más fácil tornear el cilindro que mecanizar la culata. Ahora mismo llevo una junta de culata de 0,5, por lo que en teoría al final es como si hubiera rebajado solo 1,3 mm.

Hay gente que también recorta un poco el pistón, quitándo el labio de refuerzo inferior que lleva, pero como tampoco tenía las herramientas adecuadas preferí dejarlo en su penúltima evolución y siempre se puede probar a posteriori.

Mi moto no va como un Malossi, Polini o Pinasco, por supuesto, pero para lo que me costó el invento no me puedo quejar en absoluto...., tiene una 3ª impresionante en subidas pronunciadas, se te pone a 90 en un pis pas, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 21 Ene, 2014 21:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Gracias Jose Manuel por tu respuesta.  No tenia nada claro lo del 1,8 de mas, pensaba que evidentemente era para aumentar la compresion, pero ese 1,8 me da miedo que comprometa la fiabilidad del motor.
Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sasapa [ Mié 22 Ene, 2014 11:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Sigo dandole vueltas al tema. ¿Como rebajas el cilindro por la parte superior si te encuentras con las aletas de refrigeracion?

He desmontado la culata, y viendo el cilindro no veo la forma de quitarle esos milimetros a la parte superior.

Si tienes alguna foto de como lo has hecho te lo agradeceria.



 
Última edición por sasapa el Dom 26 Ene, 2014 21:05; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sasapa [ Sáb 25 Ene, 2014 20:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. 
 
Nadie sabe nada?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Machete [ Vie 21 Feb, 2014 22:10 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno