Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Intentando Arrancar Mi TX200...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
Hola a todos!

Como me sugirió Juan Manuel, abro nuevo tema para poner en marcha mi TX200.

Resulta que creía haber hecho todos los pasos correctos para ponerla en marcha, es decir, añadir gasolina, cambiar bujía, limpieza de filtro de aire... El caso es que por más patadas que le daba, no arrancaba. Muy extraño, porque nunca había pasado, y poco antes de pararla tuvo una puesta a punto.

Pues bien, después de marearme y dejarme sin aliento, me dio por abrir el depósito de la gasolina y me encontré con que aquello parece una balsa de las minas de Rio Tinto (las de nuestra tierra no tienen ese color marrón).
 
Image  

Después de todo este rollo, la pregunta es la siguiente, ¿como se desmonta y limpia el deposito de gasolina? ¿Es muy difícil?

Mi modelo no lleva deposito de aceite, es mezcla manual.

Gracias y saludos!!!

Os pongo unas fotitos de mi Pepi que va a sufrir una remodelación estética...

 Image
 Image
 Image
(aunque la funda del asiento es de una T5 es una TX, aunque casi son gemelas...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
Javiher escribió: [Ver mensaje]
...la pregunta es la siguiente, ¿como se desmonta y limpia el deposito de gasolina? ¿Es muy difícil?...


Mira Javi, yo no me he visto nunca en esas, hasta ahora gracias a Dios he tenido suerte, pero he leído por ahí que algo que no falla nunca es limpiarlo con arena de grano gordo, un buen puñado, junto con un litro de gasolina limpia, se remueve bien como unas maracas, pasado un rato se vacía y se repite la operación tantas veces como haga falta...

Para sacarlo es fácil, los 4 tornillos superiores, soltar macarrón del carburador y tirara para arriba, meterlo cuesta algo más, pero si le atas una cuerdecita al grifo para que te sirva de guía, es mucho más fácil.

Para quitar el grifo se necesita una llave especial que se comercializa, una vez que te hagas de ella es muy fácil cambiarlo.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
Gracias Juan Manuel!!

Ya lo he desmontado, la verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que yo creía. Pero el estado del depósito es lamentable...

No tiene perforaciones (algo tenía que ser bueno), pero por lo demás, el fondo tiene un medio centímetro de partículas de óxido, grifo, también lleno de partículas, el tubo de la gasolina atascado, y no me ha dado tiempo de abrir el carburador, pero espero que el filtro haya servido para algo y no le haya entrado mucho, si no, pues a desmontarlo y limpiarlo entero.

En fin, que yo esperaba pasar la ITV la semana que viene y a ver si tengo tiempo de ponerme...

Si tenéis algún consejo para este proceso os lo agradezco, mientras tanto, me podré manos a la obra con la limpieza del depósito y grifo.

Por cierto, el señor al que le compré el tubo de la gasolina, un mecánico de toda la vida, me dijo que a su vespa le sacó y montó el grifo con paciencia y un destornillador. El proceso consiste en sujetar la tuerca del interior del depósito con el destornillador e ir girando el grifo para sacarlo. El montaje igual, pero ajustando el grifo cuando va llegando al final para que la junta de goma haga presión sobre el depósito y quede cuadrado en su posición. Por probar no se pierde nada, siempre y cuando no se rompa, claro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
Hombre, la llave del grifo no es tan cara y la tienes para toda la vida, con ella en la mano tardarás 1 minuto en quitarlo, sin ella..., impredecible y no te digo ya ponerlo, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
que tal javiher, nano la casa titanlux tiene un producto que es un liquido rojo llamado desoxidante y no es que te quite el oxido es que telo deja perfecto , como nuevo , el que no lo haya probado quedara flipado con cualquier cosa que este robiznado , probarlo y me direis
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
Hola de nuevo!!

Por fin la Pepi ha arrancado!!! Anoche conseguí ponerla en marcha a la segunda patada y se me pusieron los pelos de punta al escuchar el motor... Tiene un sonido fantástico!! Tanto, que no lo recordaba tan bonito...

La verdad es que las jodías estas son la leche, cuatro años parada y con dos pataditas arranca como si hubiera estado andando ayer, y con una alegría que deja con la boca abierta.

Explico el proceso por si a alguien que pase por aquí le ayuda.

Tal y como me dijo Juan Manuel, me puse como loco a buscar una llave para desmontar el grifo y limpiar el depósito con arena de grano gordo y gasolina, pero por estas latitudes me fue imposible, sólo la tenía la casa vespa y encima la habían prestado. Así que en mi desesperación, metí vinagre en el depósito y lo dejé actuar durante el fin de semana... El resultado... pues parecía que acababa de salir de la casa, niquelado!!

Gracias por el consejo Richy 72, pero al final no hizo falta el quita óxido de titanlux.

Lo limpié con agua, lo sequé y me puse a desatascar el grifo montado. Estaba obstruido con gasolina seca, así que me preparé un alambre en forma de arpón y le eché un poco de gasolina al depósito de forma que le ayudara a salir. Así que empecé a tirar de la pasta de gasolina con el alambre y poco a poco le fui quitando todos los residuos.

El tubo de la gasolina estaba igual, por lo que le puse uno nuevo.

Revisé los chiclés del carburador, filtro, boya y aguja y comprobé que no estaba obstruido.... Limpieza y a volver a montarlos. El resultado, el que he puesto arriba!!

Ahora tengo que revisar los intermitentes de la derecha, que parece que el delantero está fundido y el trasero tiene que tener una mala conexión en el cófano, porque si lo empujo va y si no, se queda tonto.

También le voy a quitar el bordón del escudo, que como está aboyado en la parte derecha no encaja ¿me pondrán problemas por ir sin bordón en la ITV??

Pues nada, ahora toca limpieza a fondo y a embellecerla, ya les iré contando...

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya les iré contando y enseñando para que vean la transformación!!

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
Bueno, ya está!! Desde ayer hay una más circulando.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intentando Arrancar Mi TX200... 
 
¡¡ENHORABUENA!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario