Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Escape T5 Y Otros
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape T5 Y Otros 
 
Buenas noches vesperos, después de llevar unos meses con mi T5 y realizarle los repasos mínimos necesarios para rodar  tranquilidad (revisión cilindro/pistón, cambio segmentos, comprobacion y remontaje engrase separado, aceite cárter ...., de amortiguación y frenos va perfecta), le toca al escape; no la apuro mucho, en carretera he llegado a 90km/h con el viento en contra, sin apurar y erguido, por lo que no creo que el escape esté muy mal, pero tiene un sonido fortísimo (pasó la ITV sin problema), a ralentí es más "vespa", en cuanto le doy gas es un tanto "macarra", por lo que supongo que será su sonido normal.

Más cosas, a 4000rpm/min me canta mucho la estructura del manillar y la maleta, para el primero quiero ponerle en el mando del embrague la pieza que diseñó Juan Manuel, en cuanto suelto el puño vibra muchísimo (para sacar el puño no queda otra que rajarlo y puño nuevo verdad?). La maleta no queda completamente pegada al escudo, a parte creo que es la cerradura la que provoca el chirrido, la desmontaré y a ver si puedo ajustarla mejor (el escudo no esta doblado, o así me lo parece); ¿algún consejo para eliminar ruidos de la guantera? la llave inglesa ya la he sacado.

Por ultimo, muy ocasionalmente, en 2ª, 3ª y 4ª hay veces que no me engranan bien y me queda sin tracción, recuperando rápidamente en cuanto vuelvo a seleccionar marcha, ¿es grave? ¿por dónde empiezo?

Espero con ganas vuestras recomendaciones y consejos.

Muchas gracias y buenas noches.
 



 
Última edición por enriqueru el Mar 23 Abr, 2013 22:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]


Por ultimo, muy ocasionalmente, en 2ª, 3ª y 4ª hay veces que no me engranan bien y me queda sin tracción, recuperando rápidamente en cuanto vuelvo a seleccionar marcha, ¿es grave? ¿por dónde empiezo?

Espero con ganas vuestras recomendaciones y consejos.

Muchas gracias y buenas noches.

 toda la pinta de cruceta , si te pasa en una cuesta o con 2 personas y apurando marchas tenlo claro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
no, casi siempre voy solo, y con paquete me ocurre con la misma frecuencia, casi nunca, es al girar el puño e intentar engranar, cuando paso de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª.

La moto, según el cuentakm y las condiciones en que la compré, tiene ahora +/- 11000 km.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
Son pocos Km para que sea la cruceta (que por el sintoma podria ser), pero yo empezaria revisando como van de tensos los cables del cambio. No tienen que ir ni demasiado tensos ni demasiado sueltos. Y sobre todo, los puntos han de estar en su sitio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Son pocos Km para que sea la cruceta (que por el sintoma podria ser), pero yo empezaria revisando como van de tensos los cables del cambio. No tienen que ir ni demasiado tensos ni demasiado sueltos. Y sobre todo, los puntos han de estar en su sitio.


Mefixto así ya tengo menos miedo.

Realmente no saltan las marchas 2ª a 4ª al dar gas a fondo, o por carga (vamos, por la fuerza que se le aplica), es que al seleccionar 2ª o 3ª, muy ocasionalmente y en salidas con pocas revoluciones casi siempre, no engrana correctamente y da un tironcillo quedando sin tracción, desembrago, selecciono ajustando correctamente el puño (vamos, mirando el puño casi con lupa) y tira sin problemas.

Como bien dices llevo sospechando de los cables del cambio desde hace tiempo, pero me lié primero con los segmentos, después con el engrase separado, y ahora se le acerca el turno al cambio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
... el escape tiene un sonido fortísimo (pasó la ITV sin problema), a ralentí es más "vespa", en cuanto le doy gas es un tanto "macarra", por lo que supongo que será su sonido normal.

Más cosas, a 4000rpm/min me canta mucho la estructura del manillar y la maleta, para el primero quiero ponerle en el mando del embrague la pieza que diseñó Juan Manuel, en cuanto suelto el puño vibra muchísimo (para sacar el puño no queda otra que rajarlo y puño nuevo verdad?). La maleta no queda completamente pegada al escudo, a parte creo que es la cerradura la que provoca el chirrido, la desmontaré y a ver si puedo ajustarla mejor (el escudo no esta doblado, o así me lo parece); ¿algún consejo para eliminar ruidos de la guantera? la llave inglesa ya la he sacado...


El escape de las T5 original es así, no suena como el resto de Vespas, se parece más a una moto de motocross, no le des más vueltas que no merece la pena. Lo del puño izquierdo es un mal endémico de casi todas las T5 y TX y se puede solucionar como comenté facilmente.

Lo del cofre suele ser la puerta y la cerradura, también tiene fácil solución..., abres la puerta, la poner completamente horizontal y colocas una mano justo encima de ella en el centro, con la otra mano vas doblando ligeramente las cuatro esquinas hacia arriba y ya lo tienes..., funciona el 90% de las veces.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
en cuanto al escape, ya lo imaginé, así que a poner cara de macarra porque, para el uso que lo doy, da potencia suficiente.

Del resto ya contaré cuando haya podido meterle mano.

Otra cosa Juan Manuel, he puesto en marcha el engrase separado (abrí el carburado para comprobar que seguía la rueda y conecté el manguito) y me tira mucho humo blanco, así que he mirado el tornillo de la mezcla, estaba a 2 vueltas, cerré y lo he dejado a 2'5 y, en frío, sigue tirando bastante (aún no he podido sacarla a dar una vuelta); ¿he hecho bien? Por supuesto, hasta que no la pruebe en caliente el ralentí lo llevo loco.

Muchas gracias, si no fuera por tus consejos ya me habría desecho de ella.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
...Muchas gracias, si no fuera por tus consejos ya me habría desecho de ella...

Imagino que será por el amor que le hayas cogido..., probablemente yo no tenga nada que ver en eso, je, je, je...

Si aún llevas mezcla en el depósito es normal lo del humo, de todas formas el escape de serie de las T5 tiene mucha tendencia a acumular aceite en él y la única forma de eliminarlo es "quemarlo", es decir, de vez en cuando coger carreteras tranquilitas y darle cera para que se queme..., el tornillo del aire funciona al revés que el resto de carburadores, si abres le das más gasolina y si cierras le das más aire..., tantea a 1,5 vueltas y de ahí para arriba o para abajo de 1/4 en 1/4 y sin pasar de 1/3 de gas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape T5 Y Otros 
 
Como se dice en estos casos, la pepa me tiene loco, tu eres muy simpático, jeje.

La puerta de la maleta solucionada; si me dan permiso, intento carburarla esta tarde.

Esta mañana le di un paseo y, la verdad, la noté mas dócil que de costumbre, y sin ruidos en la maleta.
 



 
Última edición por enriqueru el Sáb 27 Abr, 2013 14:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario