Asunto: Ruido Raro Al Arrancar Mi PX 200
Buenas tardes !! Despues de la preceptiva presentacion, paso a consultaros mi problemilla.
Hace casi un año restauré una PX200. Chapa, pintura y motor. Le puse todos los rodamientos nuevos, retenes, embrague, kit piñon elastico, piston con rectificado de cilindro, etc. La moto iba de dulce hasta que un buen día tube la feliz idea de cambiarle el aceite. Cambie aceite y quité el filtro del aire para soplarlo un poco (una parida, porque estaba limpio). Al quitarlo se atrancó un poco con el tornillo del releti y no se si caeria alguna virutilla en el carburador. El caso es que cuando terminé y arranque, lo hizo con bastante dificultad. La tube un rato arrancada y al acelerar, se me paro en seco. Despues arrancaba, pero ahora con un tintineo raro, raro, raro.
He quitado el motor y lo he abierto y veo lo siguiente: pequeñas rayaduras en una pequeña seccion del piston, y una pequeña olgura lateral en la biela. Tambien he obserbado que la cruceta del cambio no estaba bien apretada, aunque no creo que sea esto el ruido que se escucha. Puede ser el ruido de la biela ? Meto cigueñal y biela nuevos ?
Muchas gracias y un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Raro Al Arrancar Mi PX 200
Jo, alguna opinión porfi ... Se que hay gente mu preparada !!!
Gracias !!! :roll:

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Raro Al Arrancar Mi PX 200
Da la impresión de que algo cayó por el carburador y se quedó enganchado entre pistón y cilindro, incluso que tocara el cigüeñal.... lo de la cruceta no creo que sea ¿sabes que se aprieta a izquierdas?

La biela es normal que tenga holgura lateral, lo que debes de inspeccionar si la válvula rotativa del cigüeñal está tocada o rayada, con una inspección visual es suficiente, si estuviera dañada yo si cambiaría el cigüeñal, pero si no, lo dejaba tal cual..., respecto a pistón y cilindro..., si solo te suena en frío, tampoco es para preocuparse mucho, no sé si has perdido compresión o potencia, pero si supieras la cantidad de Vespas que circulan perfectamente con el pistón tocado te sorprenderías, je, je, je..., yo mismo llevo un pistón donado por un compañero y que tenía olvidado en el baúl de los recuerdos y es para verlo, je, je, je.... Si has perdido potencia/compresión y ese ruido también te lo hace en caliente, entonces yo rectificaría el cilindro y pondría pistón de sobremedida.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Raro Al Arrancar Mi PX 200
Muchas gracias Juan Manuel. Desde luego, si algo cayó, fue una minuscula virutita del filtro del aire.
Miraré el cigueñal a ver si está dañado. Las rayaduras del piston son realmente pocas y como os digo, solo en una pequeña seccion. No creo que tenga perdida de compresion. Pero no estoy seguro de esto, ni de que el ruidito famoso lo haga solo en frio, ya que cuando la arranqué, me gustó tan poco que me lie, y quité el motor confiado en que vería algo al abrirlo. Efectivamente, ya habia pensado que seguramente la moto iría bien a pesar de algun pequeño problemilla. Así que miraré, montaré y a probar en carretera. Lo peor que puede pasar es que tenga que llamar a la grua.
Cuando la pruebe os digo algo, por si a alguien le sirve la historia.
Muchas gracias !!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1228s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado