Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Tengo un motor 502M de Vespa 150S año 65 II serie el cual quiero recuperar. El señor que me lo va a hacer ha desmontado el motor y me comenta que tiene en malas condiciones el cilindro y el primario y unas cuantas cosas más. Tengo un familiar que dispone de un motor de Vespa 160 con motor 09M, y quería saber si el cilidro, pistón y engranajes del cambio (primario y demás) se le puede acoplar al mio, ya que esta muy muy nuevo y asi poderme ahorrar mucho dinero. Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Jesús, como ya te comenté por privado, si ese motor 160 está en óptimas condiciones puede ser un buen candidato a sustituir al otro 150, es quitar uno y poner otro prácticamente y sales ganando en algo de potencia extra, encendido electrónico, 12 voltios y algo de potencia eléctrica..... Por supuesto, no todo son ventajas, la principal desventaja es que pierdes la originalidad de tu 150, pierdes el típico sonido de una Vespa con platinos y ese encanto que tienen las Vespas de mediados de los 60, a parte de que hay que hacer una pequeña ñapa para adaptar la instalación eléctrica de un motor a otro, poca cosa, pero hay que hacerlo.

De todas formas, y contestando a tu pregunta, creo que no son iguales los engranajes del cambio del primario y del secundario, creo que cambiaron a partir de la Sprint y ya la mitad de las Sprint, GS y 160 llevaban el mismo cambio, de todas formas es abrir uno y otro e ir comprobando..., el cilndro/pistón/culata creo que no hay problema en montarlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Gracias por contestar Juan Manuel. Mi intención es seguir con el motor que tiene tal y como dices por la originalidad de los años 60 e incluso los números del modelo de motor pero con el cilindro, culata y pistón de la 160, ya que están muy nuevos. Contando los dientes del cambio No coinciden los de la 150S con los de la 160 GT pero quería saber si se le puede montar todo el conjunto del cambio de la 160 a la 150 incluido culata, cilindro y pistón. A simple vista veo que los cárteres son iguales. En una respuesta tuya en el foro de una Vespa en Linares creo que decías que su propietario te comento que tenia el semicárter de una 160 o algo similar y el encendido. Ya me dices. Salu2
 



 
Última edición por JESUS-10 el Sáb 27 Abr, 2013 16:34; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5036
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Efectivamente ese cambio se hizo así, según me contó su propietario, pero no es lo que tu buscas, este hombre buscaba olvidarse para siempre de los platinos, la Vespa no era motivo de veneración, sino que era su herramienta de trabajo para todos los días y estaba harto de los platinos, así que la puso en manos de su mecánico de confianza y sustituyeron cigüeñal, semicárter y encendido por el de la 160 y hasta hoy, 30 años sin problemas, je, je, je....

Sin estar delante pienso que debe de ser quitar un conjunto y montar el otro, pero debéis de ir mirando con lupa, pues aunque no lo parezca, MotoVespa iba haciendo pequeños y ligeros cambios entre modelo y modelo y pudiera ser que hubiera alguna pequeña variación entre los ejes de salida a rueda, por ejemplo, o incluso del montaje de los ejes en el cárter.

Si fuera mi caso...., y sin que sirva de precedente, yo cambiaría el motor entero, rápido, limpio y solo lo sabrás tú, je, je, je

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Ok Juan Manuel, si acaso optara por poner el motor 160, la instalacion electrica he de ponerla nueva porque se la comieron los roedores, entonces que compraria el cableado para la 160??
Los dientes del primario que estaban montados en el 150S son 67-26-22-18-14 y me dicen que esa numeración no corresponde a un motor 502M, sino 67-24-20-16-12, asi que no se a que modelo corresponde. Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Jesús, hay dos o tres tipos de tren fijo de esa época, pero si te digo la verdad nunca me he parado a contar los dientes o a buscar información al respecto, de todas formas, si montas el conjunto completo no tendrás problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
OK Juan Manuel veremos como va la cosa y lo comento aqui. Muchas gracias. Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Jesús, da la casualidad de que he recordado que tengo dos trenes fijos en un cajón y he bajado a mirarlo y si no me equivoco es de 150 S 1ª Serie (faro redondo) y tiene esta secuencia: 67-24/20/16/12, pudiera ser que tu tren sea de las últimas tiradas de la 2ª Serie y ya tuviera la secuencia de la Sprint.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Hola Juan Manuel, pues no lo sé ya que a todos los que venden repuestos de la 150S con motor 502M me dicen que es la misma secuencia que tú me dices. Probaré todo el conjunto de la 160 a ver si me vale.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Hola de nuevo Juan Manuel, he intentado poner el cilindro de la 160 GT en el 150S y al final no cabe por la parte que encaja en los esparragos por 3-4 mm. Lo mismo ocurre con el secundario, el rodamiento y medidas del eje cambia. Asi que dejare todo como está.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Hola Juan Manuel, estoy decidiendo si monto el motor de la 160GT a mi 150s y quería preguntarte cual es la modificación o ñapa que me decias anteriormente que habia que hacer en la instalación electrica si optara a cambiarlo. Imagino que una de ellas sería poner la bobina de alta en el chasis cerca del numero de bastidor y algo mas. Gracias de nuevo. Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Principalmente es que tu moto va a 6 voltios y la 160 va con encendido electrónico a 12 voltios, por lo cual te obliga a cambiar todas las bombillas, inlcuso claxon, aunque hay gente que sigue con el de 6 y no ha tenido problemas, para el freno trasero tendrás que cambiar el interruptor por otro tipo moderno, que funciona a la inversa que el de tu 150 y luego viene el tema cableado, tienes que comprobar e identificar el cableado del chasis y conectarlo con el del motor, creo recordar que había algún esquema por ahí, básicamente, amarillo de encendido para claxon, rojo para luces y verde para freno trasero.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Ok gracias de nuevo. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Hola Jesus, y no te seria mas sencillo rectificar tu cilindro y conservar asi tu motor de platinos, que ahora que tienes instalado un carburador moderno posiblemente vaya muy bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Hola Toledano la verdad es que cada vez me salen mas dudas con el tema de si cambiar o no. Si rectifico el cilindro me viene a costar con el pistón y demás unos 100€ y el motor de la 160 lo tengo terminado, pero tampoco quiero perder el sonido de los platinos porque quieras o no tiene su encanto, asi que estoy en dudas. Seguiré pensando jejeje. Gracias Toledano. Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Hola Jesús...la verdad es que el 160 es mas potente u sube de vueltas mas rápido al llevar un plato magnético relativamente ligero, en cuanto al sonido también es una delicia..el problema de estos motores es el encendido...el fensatronic de los coXXXXX....muy malo y el recambio a parte de costar un riñon es aun peor, hablo por experiencia propia...en mi caso hice caso a Juan Manuel y guarde el 09M de mi 160 en la estantería a la espera de que algún fabricante ponga a la venta un equipo de encendido decente y monte un 200 dn ultima serie que va como la seda.
Si decides montar el 160 te aconsejo que no montes la bobina dentro del chasis debajo del asiento ( su sitio en la 160) se calienta de cojones y cascan,,,un amigete la acoplo junto al motor para que refrijere con muy buenos reultados---
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Hola Lennon lo que suele dar mas problemas que es la bobina de alta o el plato de bobinas?? Gracias por tu consejo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
JESUS-10 escribió: [Ver mensaje]
Hola Lennon lo que suele dar mas problemas que es la bobina de alta o el plato de bobinas?? Gracias por tu consejo


Los vesperos-electricistas!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Valen Las Piezas De La Vespa 160 Para La 150S II Serie 
 
Pues modestamente creo que ambos... todas las 160 que conozco en mi zona que son tres o cuatro mas la mia han vuelto locos a sus dueños unas por la bobina y otras por el estator... en mi caso pienso que era la bobina..empezaba a fallar de encendido  en las horas punta de calor , la parabas media hora e iba bien otra media... pero un encendido completo(encima malísimos) a mis colegas les han durao dos telediarios, me costaba lo mismo que un motor 200 en buen estado y como yo uso la moto a diario decidi sacrificar la originalidad por las prestaciones. Supongo que en los 60 y 70 eran imnovadores pero con curentaytantas primaveras encima....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario