Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aceite Por La Horquilla Del Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aceite Por La Horquilla Del Embrague 
 
Hola a todos. Se trata de una Iris 200. He quitado la tapa del embrague para ver por dentro por donde sale el aceite y veo que está un poco manchado lo que es el mecanismo y que rezuma por dentro pero no sé por donde puede salir. Debe estar con ese rezume lo que es el envolvente del embrague? y tiene alguna junta el eje que acciona el embrague?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Por La Horquilla Del Embrague 
 
Ese aspecto que comentas parece correcto...., suele perder por la junta tórica del brazo de accionamiento del empujador, se desgasta y pierde facultades, por lo que hay que sustituirla, aunque no siempre se soluciona, pues a veces lo que está desgastado es el alojamiento y lo recomendable es llevarla al tornero a que le haga un segundo alojamiento más arriba y solucionado.

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Por La Horquilla Del Embrague 
 
Hola, muchas gracias por tu contestación Juan Manuel. Ya he sustituido las juntas y se solucionó la pérdida. La cuestión para mi ahora es, tiene que estar digamos bañado de aceite todo el mecanismo, digamos a un nivel, o el aceite que he detectado que moja un poco el mecanismo es normal? Pero entonces si sigue saliendo no sé de donde, parece que del eje del embrague, se llenará? saldrá entonces por el respiradero. Ya digo que es una pérdida leve, pero constante. Y ya puestos, tengo una vibración que se produce de 50 a 60 kms hora que luego desaparece. Los neumáticos no son nuevos, están en perfecto estado pero ya digo que viejos, aunque incluso en el taller de ruedas que voy me dicen que es una pena que no aproveche las ruedas, cosa que por ellos me parece muy honesto, aunque si el neumático, cualquiera de ellos tiene un plano que no detectas a simple vista podría ser que provoque esas vibraciones?. Yo he repasado todos los tornillos de fijación motor, dirección, tambores de freno, holgura de un mm como mucho y no entiendo que pueda proceder de esto. También le puse las dynabeds, y la cuestión es que a partir de 60 kms hora si que he notado la ausencia de la vibración, pero ya digo, de 50 a 60 es muy molesta. Perdón por la extensión y muchísimas gracias de antemano. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Por La Horquilla Del Embrague 
 
Vamos a ver..., con el motor parado los 250 cc de aceite se quedan muy abajo, lo que sucede es que al funcionar el motor y por ende, el cambio, todo el aceite empieza a borbotear y sube su nivel, bañando el embrague en marcha..., es decir, si abres solo verás manchado y empapado de aceite, pero no verás el nivel de aceite.

Sucede algunas veces que ponemos aceite de más y sale por el respiradero poco a poco ese sobrante y es el causante en muchas ocasiones de manchar sistemáticamente el cárter por ese lado.

Lo de las vibraciones...., no voy a entrar en el tópico típico..., "es una Vespa y tiene que vibrar...", pueden venir de muchos orígenes distintos, de unos silentblock en mal estado, de unos rodamientos de rueda en mal estado, de neumáticos planos, etc, etc....., es cuestión de ir aislando, pero si dices que ya has reapretado tornillería e inspeccionado casi todo, pues pudiera ser de los neumáticos, un neumático viejo, aunque sin desgaste, es un peligro, yo he llevado Vespas con neumáticos con un plano importante después de muchos kms rodando en línea recta, sin inclinar y al cambiarlos la Vespa ha mejorado muchísimo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Por La Horquilla Del Embrague 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Sucede algunas veces que ponemos aceite de más y sale por el respiradero poco a poco ese sobrante y es el causante en muchas ocasiones de manchar sistemáticamente el cárter por ese lado.




Muy buenas.

La pasada semana le cambié el aceite al cambio y después de llenarlo con una jeringuilla (justo los 250 c.c.) le eché un "chorreón" de más... por si faltaba. Total, que desde entonces va goteando aceite continuamente. ¿Es normal que después de meterle unos 50 c.c. de más, siga tirando tanto?.

Por otro lado, al vaciar el viejo vi que solo salieron unos 180 c.c.. La Vespa gotea continuamente desde prácticamente el primer día y estoy pensando que quizás se vaya saliendo siempre por el respiradero, ¿es posible?. Tiene solo 18.000 kms.

Saludos. Jose
 



 
Última edición por Stratos el Jue 18 Sep, 2014 11:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario