Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Perdida De Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida De Aceite 
 
Hola recientemente adquirí una Vespa PX 150 del 98, poco a poco estoy poniéndola a punto pero me he encontrado con un problema, esta perdiendo aceite, que:
gotea desde el mecanismo de embrague o resbala por el tubo de escape, por las mañas tabién me fijo y tiene algunas marcas de aceite en las gomas, como si corriera por ellas.
De donde puede venir este aceite?
He revisado las juntas del carter y no parece ser de ahí.
Tampoco de los tornillos por donde se vacía y llena el aceite.

Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola Joselh.

Yo me encuentro en el mismo problema que tu, las manchas de aceite que deja en el neumatico es com si estubiese centrifugado el aceite , y tambien me suelta haceite  considerablemente, "no la tipica gotita en el suelo, si no que mas cantidad "
Hoy concretamente aprovechando  el cambio de grifo de gasolina y el carburador, desmonte la rueda trasera, el tambor y me puse a investigar de donde procedia el aceite y despues de mirar y mirar me doy cuenta que el aceite sale por este tornillo....

 Image  

"La foto es encontrada en internet pero que es un motor de 200 como el que llevo montado yo "

Ahora queda que se manifieste algun entendido y me indique el porque de esto y la manera de solucionarlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola,
 por la foto se trata de la tuerca del eje primario. Es un sitio tipico por donde pierden aceite las vespas. Seria necesario apretarla mas. Creo que  para llegar con comodidad a esa tuerca, hay que sacar el tambor de la rueda, e incluso las zapatas de freno y el protector. Esta tuerca va sujeta con una arandela con aletas, que sera necesario separar para hacerla girar.
Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Entonces, simplemente reapretando el tornillo ya estaria? no lleva ningun tipo de reten ni arandela de goma ni nada que se le parezca?

Saludos y gracias por tu respuesta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola,
   Apretando debe bastar. Yo por la duda le puse silicona de juntas que tenia a mano, pero en origen no lleva nada.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Gracias.
Si alguién pudiera decirme bien como hacer ese desarme, quiero ver si en el primer tiempo que tenga me pongo y lo hago, realmente no confío mucho en los mecánicos de acá, así que no pienso ir a verlos para que me aprieten una tornillo.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
mira como llevas la tapa del embrague  lleva una torica grande puede perder por ahi, la leva del accionador del embrague tb lleva una pequeña torica , lo mas normal cuando mancha la rueda es que sea del reten del eje de salida del motor.
frena bien??? de atras.

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Frena bien, hasta ahora.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
joselh escribió: [Ver mensaje]
Hola recientemente adquirí una Vespa PX 150 del 98, poco a poco estoy poniéndola a punto pero me he encontrado con un problema, esta perdiendo aceite, que:
gotea desde el mecanismo de embrague o resbala por el tubo de escape, por las mañas tabién me fijo y tiene algunas marcas de aceite en las gomas, como si corriera por ellas.
De donde puede venir este aceite?
He revisado las juntas del carter y no parece ser de ahí.
Tampoco de los tornillos por donde se vacía y llena el aceite.

Jose


 Hola tengo ese mismo problema. Se seguro que no es el reten del tambor i a simple vista no se ve de donde viene exactamente la perdida de aceite. Me mancha exactamente igual que tu, cuando llego de rutear la goma trasera, como si el aceite se corriera por ellas....puede que sea del tornillo de la tapa del embrague?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola compañeros,

lo más normal es que pierda aceite por el rodamiento del buje de la rueda trasera, o bien porque el rodamiento necesita sustitución o bien por el apriete de la arandela cónica y tuerca de castillete del eje de la rueda trasera.

Si no fuese esta parte, puede que pierda por la tapa de embrague si la junta tórica de la tapa está desgastada, y el retén del cigüeñal lado embrague tiene desgaste.

La tercera opción sería el eje del elástico primario, que es la tuerca que señaláis en la foto, por la cara interna del cárter se encuentra otro rodamiento y una tuerca de separación, y por la cara exterior una arandela dentada y con un diente remachado hacia la rosca del propio eje, luego lleva la tuerca con su apriete, creo que son 40 Nm.

No pueden ser más que alguna de estas tres cosas por este lado del motor. Creo que tendrás que desmontar y cambiar rodamientos y retenes del cigüeñal, a simple vista son desgastes que no se aprecian pero cuando el aceite alcanza temperaturas altas, se filtra por aquí.

Suerte y ánimo.

slds
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
Hola gracias por tui respuesta. Hice el motor entero hace 2 semanas, retenes rodamientos juntas.... i lo hice paso a paso...he comprobado el tambor trasero por si me perdía por el reten del eje trasero i el tambor esta limpio. También revisé la tapa del embrague para comprobar la tórica i esta bien. Lo único que me queda es ese tornillo. Simplemente hay que apretarlo mas...no tengo que desmontar motor para trabajar con ese tornillo. no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite 
 
perfectcharly escribió: [Ver mensaje]
mira como llevas la tapa del embrague  lleva una torica grande puede perder por ahi, la leva del accionador del embrague tb lleva una pequeña torica , lo mas normal cuando mancha la rueda es que sea del reten del eje de salida del motor.
frena bien??? de atras.

saludos.


Cito este mensaje de hace ya un tiempo porque tengo un problema similar pero en mi caso frenar de atrás, como que poco, casi que uso el de delante o combino ambos frenos.
Cambie zapatas traseras porque parecían cristalizadas para ver si mejoraba algo y veo que tengo las marcas de aceite en la rueda trasera como si estuviese centrifugado. Aparte del motor que eso ya es un clasico, pero esas manchas en las ruedas no me gustan.
Saludos y gracias.
 



 
Última edición por Titalatas el Jue 16 Jul, 2015 21:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario