Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Inquietante De Novato
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Inquietante De Novato 
 
Tengo una px 200 disco, unos 8000 km, funcionamiento perfecto.  Con frecuencia me desplazo con ella a una localidad en que el recorrido tiene unos 10 km de pendietne al 7%, al bajarla  voy en cuarta y gas cerrado, (con la pendiente tengo de sobra) y aguantando con los frenos ruedo a unos 90 km/hora. Mi duda es: Si el conjunto cilindro-piston-cigüeñal... se engrasa con el aceite que contiene la gasolina y  llevo el puño cerrado, es que no entra gasolina. ¿ No hay riesgo de gripar por falta de engrase?... Y otra casilla por favor, ¿se puede saber por que tengo que tumbarla diez segundos a la derecha para que arranque a la primera patada y no a la veintiuna?. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
10 km con gas cerrado es pericoloso, el cilindro trabaja en "seco", claro que riesgas de gripar. Es suficinete de vez en cuando darle un golpe da gas, tambièn con el embarque tirado si quieres.
Tienes ue tumbarla porquè probabilmente tienes un problema con el aguja conica del carburador que no te cierra bien, ententa cambiarla, costa 1 euro.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
Hola a todos soy nuevo en esto de las vespa, acabo de comprar en venezuela una vespa 150 en la factura de compra del dueño original no especifica que modelo es, sólo aparece como vespa piaggio clásica año 1999.
El punto es que a quien de la compre la tenía averiada por el motor y la misma no tenía ni cilindro ni piston.
Dado lo antes mencionado compre en una venta de repuesto el kit de cilindro piston y anillo, lo he llevado a un mecánico y me dice que el piston que le he llevado es cóncavo y el mismo debe ser plano, quien me puede asesorar al respecto y decirme que diferencia hay entre un piston  y otro y a que modelo de vespa 150 corresponde cada uno
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
Muchas gracias salvo. La proxima vez dare ese golpe de gas o quiza mejor cortare el  contacto con la llave y dare algo de gas.
En cuanto a lo de la aguja del carburador, estimado salvo, no es el euro que vale, es que soy un novato y no se hacerlo asi que si no tengo mas problema que tumbarla antes de arrancar lo seguire haciendo hasta que la cosa deje de ser eficaz. Muchas gacias otra vez
JM
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
jose maria pons escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias salvo. La proxima vez dare ese golpe de gas o quiza mejor cortare el  contacto con la llave y dare algo de gas.
En cuanto a lo de la aguja del carburador, estimado salvo, no es el euro que vale, es que soy un novato y no se hacerlo asi que si no tengo mas problema que tumbarla antes de arrancar lo seguire haciendo hasta que la cosa deje de ser eficaz. Muchas gacias otra vez
JM


Hola, no entiendo lo de cortar el contacto, ¿para que?, tu vespa es un px 200 y tiene engrase separado, por lo tanto, si funciona correctamente, el motor va perfectamente engrasado.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
Hola eduvespa, efectivamente mi vespa tiene engrase separado y funciona perfectamente. Mi conjetura es la siguiente: por un mecanismo, para mi misterioso, al abrir gas se abre una trampilla que permite mayor aspiracion de aire, mientras baja el piston, y con ello merced a efecto Venturi arrastra gasolina, al tiempo que se "activa"  el mecanismo que aumenta el flujo de aceite que se  añade a esa mezcla gasolina-aire. ¿no?, pero cuando  bajo esa pendiente toda esta conjetura temo que no se produce, es decir, con el puño cerrado la trampilla permitire el paso de aire-gasolina como al ralenti y  el añadido de aceite estara en proporcion "ralenti", pero el motor no gira a revoluciones de ralenti, si no a las que correspndan a unos 70 a 90 km/hora. Este es el razonamiento que me hace temer por la integridad del motor. Ya te digo mis conocimientos practicos de mecanica son escasos, muy escasos.
Muchas gracias por tu opinion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
Me parece que ese problema solo lo tienen las 2T de mezcla directa. El engrase por separado hecha la cantidad de aceite proporcional a las vueltas del motor sin importar el gas que des, pero espera que alguien más experimentado lo confirme o desmienta.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
jose maria pons escribió: [Ver mensaje]
quiza mejor cortare el  contacto con la llave


No cortes el contacto. En realidad ya circulas correctamente en cuarta y gas cerrado, igual que si fuera un coche.

Acerca de tu conjetura, es cierto pero pasaba con las que no tenían el engrase por separado, sino gasolina mezcla. No obstante, no va a ser malo un golpe de gas de vez en cuando, pero lo que no te recomiendo es que la pongas en punto muerto, ni tampoco con la cuarta engranada descendiendo y sin chispa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Inquietante De Novato 
 
gracias  por vuestras  recomendaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario