Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arrancar Sin Bateria
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arrancar Sin Bateria 
 
Hola buena gente!!

A ver si me resolvéis un par de dudas.... acabo de quedarme una PX 200 E iris del 90 que lleva 15 años parada.

Está en fenomenal estado, ha pasado todo este tiempo en el garaje (no en un granero) y aunque tiene una montaña de polvo y mugre se aparcó funcionando por lo que espero que resucite sin complicaciones!!

Mi primer pregunta es: ¿A patada se puede arrancar si no tiene batería?? o ni lo intento....

Segunda pregunta: Le voy a cambiar el aceite del motor y he localizado el tornillo de vaciado, pero no el de llenado.... alguien tiene un tutorial de cambio de aceite con fotos?? no encuentro....

gracias por vuestra ayuda!! Pedazo de foro el que tenéis, le vendí mi anterior PX a Miguel y desde entonces sigo visitándoos pese a no tener vespa... hasta ahora!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
jorch escribió: [Ver mensaje]
¿A patada se puede arrancar si no tiene batería?? o ni lo intento...


Sin ningún problema, la batería solo sirve para abastecer el arranque eléctrico y el claxon..., todo lo demás va con corriente alterna y motor arrancado, no te preocupes.


jorch escribió: [Ver mensaje]
Segunda pregunta: Le voy a cambiar el aceite del motor y he localizado el tornillo de vaciado, pero no el de llenado.... alguien tiene un tutorial de cambio de aceite con fotos?? no encuentro...


Tutoriales hay muchísimos por el internet y es fácil, muy fácil..., solo ten en cuenta que son 250 cc, poner juntas nuevas a los tornillos y poco más...

http://www.scooterhelp.com/genmaintain/vespa.oil.change.html

Image

Image

Image

Arrancas motor para calentar un pelín el aceite, para que salga más fluido, lo paras, quitas el tornillo superior, quitas el tornillo inferior y dejas que caiga todo el aceite a un recipiente (para llevar después a un centro de reciclaje), una vez se ha vaciado entero, poner tornillo con arandela de aluminio o cobre nueva...., con una jeringa de las más grandes (creo que son de veterinario), le metes los 250 cc de aceite, pones el tornillo con su junta y a funcionar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Muchas gracia JM, me despistaba que el tornillo de llenado no estuviera mirando hacia arriba sino al lado.

La verdad es que estas máquinas son la leche!! Ayer le metí gasolina nueva y no pude evitar tratar de arrancarla... en dos patadas ya estaba arrancada!! Después de 15 años parada!! Alucinante!!

Lo malo es que se me ha ahogado... esta mañana ha amanecido con un charco de gasolina, he cerrado la llave del depósito y ya ha parado de gotear. Por lo que he leído por el foro debe ser la aguja del carburador, voy a pedir una alguna de las tiendas de repuestos que hay por internet y trataré de cambiarla!! De paso quiero cambiar también el macarrón, que seguro que tampoco debe andar muy bien pero en las tiendas de repuestos online no encuentro para aprovechar y meterlo en el pedido... Es de algún tipo especial o sirve cualquiera??

Por otro lado, el motor en general tiene una capa de grasa, mugre y barro que parece chapapote, me recomendáis algún producto que facilite el trabajo de limpieza?? o es cuestión de paciencia, frotar y 200 trapos??

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Por ejemplo, el tubo lo tienes aquí: http://www.vspcenter.es/tienda/detail/82/flypage/2390?sef=hcfp y la aguja aquí: http://www.vspcenter.es/tienda/detail/92/flypage/394?sef=hcfp , pero lo suyo es que lo limpies a fondo y le pongas todas las juntas nuevas que las comercializan en un kit.

Con el motor en el chasis no se pueden hacer milagros, y al final, como casi todo, es trabajo, trabajo y trabajo, KH-7 o desengrasante del Mercadona y frotar y frotar..., con el motor fuera ya es otra cosa.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Gracias Juan Manuel, tan eficaz como siempre que te leo... así da gusto.

Una pena que le hice un pedido a recambiomoto porque esa aguja es bastante más barata que la que he comprado yo, prefiero no comparar el resto de artículos.

Ya os preguntaré las cosas que me surjan, que es la primera vez que me meto en esto jardines, aunque soy un tío espabilao y siempre me dicen que esto no es complicado

gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Hola,

Pues ayer me animé y cambié la aguja del carburador, todo bien, siguiendo las indicaciones que encontré por internet y sin incidencia alguna lo sustituí y coloqué todo de nuevo en sus sitio.

PERO, hoy me encuentro con que sigue perdiendo gasolina..... me gotea por la parte del tornillo de vaciado del aceite

Se os ocurre algo más??

Lo único que le he cambiado ha sido la aguja del carburador...

gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Compañeros del vespal!!

A ver si a alguno se os ocurre qué otra cosa me puede hacer gotear gasolina una vez cambiada la aguja.........

thks!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Has probado a revisar el tubo de la gasolina?

Edito: veo que si que lo debes haber cambiado.
 



 
Última edición por Mefixto el Jue 25 Abr, 2013 17:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Gracias Mefixto,

El macarrón lo voy a cambiar ahora pero veo que el que me han mandado de recambiomoto es más grueso que el que lleva la moto puesto.

Hay algún problema con eso?? O todos los macarrones son iguales

jorge
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Si es el macarrón verde gordo, es de lo mejorcito para mi gusto..., peroooo..., ¿estás seguro de que es gasolina lo que te gotea?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Hola Juan Manuel, pues es el verde!! Da lo mismo que sea más gordo que el viejo??

Digo yo que es gasolina por el olor que me dejó en todo el garaje... qué más puede ser??

Al cerrar el grifo de la gasolina ya no pierde nada

jorge
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Otra cosa, el macarrón por dentro, donde engancha con el depósito también se quita tirando, no?? no hay que desenrosacar nada previamente creo.... está muy enganchado y me cuesta

jorge
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
No pasa nada Jorch..., ponle abrazaderas, si ya no lleva los collarines originales, ponle unas normales de tornillo sin-fin y que sea de la misma longitud del que has quitado para que se doble ni te haga burbujas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Pues mañana a por abrazaderas porque el macarrón le va muy grande al tubito de entrada del carburador.... qué miedo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Hola Juan Manuel,

Sigo con el tema.... le he cambiado el macarrón, pero como te dije el verde que he recibido le queda muy grande a la entrada del carburador. Pongo fotos...

A ver si ese no es el tipo de macarrón adecuado... Lo he apretado con abrazaderas pero me gotea desde el depósito del aceite y no consigo que la gasolina llegue al carburador.

Podéis apreciar en la foto que le falta un trecho del macarrón a la gasolina para llegar al carburador

Gracias por adelantado!!

Image[/URL]

Image[/URL]

Image[/URL]
 



 
Última edición por jorch el Dom 05 May, 2013 09:46; editado 9 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
¡¡¡LEÑES...!!! ¡¡Es que ese macarrón es para la gasolina...!!, empieza por ahí, je, je, je..., claro que le va grande, no te vale para el aceite, es muchísimo más fino, viene desde el depósito blanco del aceite al carburador por la parte superior y el otro viene desde el grifo del depósito hasta la parte inferior de la caja del carburador, no tiene nada que ver el uno con el otro..., el tubo del aceite es éste:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...vespa+_10429400

Es de ø4/ø10 y 450 mm de longitud y el de la gasolina es ø7/ø12 y 600 mm de longitud. Me parece que ha habido una confusión importante.

 Image

Siento mucho si te he podido confundir, quizá no me he expresado bien...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Jajaja lo sospechaba.... la confusión ha sido mía!!

gracias, pues me voy a buscar uno para el aceite

Ya que estoy voy a cambiar el de la gasolina también..... he visto como sale del depósito pero no veo a donde llega, por dónde se conecta al motor??

gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...y el otro viene desde el grifo del depósito hasta la parte inferior de la caja del carburador...


Entra por debajo de la caja del carburador...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Hola Jorch.
Soy novato en esto pero puedo darte mi experiencia. Aquí te dejo el antes y el después del motor. Creo que estaba como el tuyo. Lleno de barro, aceite, grasa... y a base de gasolina, una brochita y una pistola de alta presión con agua caliente hicieron milagro.
ANTES
 
 Image

DESPUÉS

 Image

Espero haberte ayudado.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arrancar Sin Bateria 
 
Gracias Santiago, menuda maravilla de trabajo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario