Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
200 PX Iris No Arranca.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 200 PX Iris No Arranca. 
 
Ante todo saludos a todos, pues aunque os leo bastante, esta es la primera vez que escribo.

Sino todos, me he leído casi todos las entradas de vespas que no arrancaban, he seguido las indicaciones, pero no hay manera, así que voy a intentar contaros mi problema de la forma más detallada posible, para ver si, gracias de antemano, alguno veis algo que se me pueda haber pasado.

Empecemos: Mi vespa lleva como unos 9 años sin arrancar, parada en la calle. Lo que he hecho ha sido desmontarla por completo, abrir el motor y cambiar biela, cilindro/segmentos, rodamientos, discos de embrague y juntas. Hasta aquí bien, la cuestión es que no arranca (específico que es de patada, no tiene arranque eléctrico ni batería ni tampoco engrase separado).

Datos que puedo aportar:

- Tiene chispa. (Saco la bujía, una NGK B7ES nueva, la pongo contra el cuadro y accionando la pata, da chispa- no sé si chispa fuerte o debil- pero da chispa y calambre si tocas la parte de la pipa donde no debes).
- La gasolina es nueva (Vacíe el depósito, y lo he rellenado con gasolina 95 nueva y su aceite 2t).
- Al carburador le llega gasolina (si tras varios intentos de arrancar lo abro, la zona de la boya tiene gasolina y además, la trampilla del acelerador, si la seco con un trapo y pruebo a arrancar varas patadas, aparece mojada).
- El cable del embrague lo tengo suelto para evitar que estuviera demasiado tensado, y los prisioneros del selector de marchas igual (la tengo puesta en neutra)
- Cuando le doy a la pata tiene resistencia, y con la bujía suelta el pistó hace el juego. Sí es cierto que el accionar de la pata no es totalmente homogéneo (a veces tengo que estar como buscando el punto para que tire del motor, y otras está demasiado dura)

Cosas que he probado:

- Metiendo un poco de gasolina por el agujero de la bujía, metiendo de nuevo la bujía y prueba a arrancar -> Nada.
- Sacando la bujía, dando varias patadas para que se suelte y desahogue el pistón, vuelta a meter la bujía -> Nada
- He probado con otra pipa, cable y bobina (la pieza azul de detrás del motor) y comprobando que ésta también daba chispa -> Nada.
- He sacado el carburador, limpieza total de las partes y los chiclés, juntas nuevas y vuelta a poner todo -> Nada
-  

Cosas que he apreciado:

- Parece como si el plato magnético rozara en algo. No es un roce firme ni duro, porque puedo darle vueltas con la mano perfectamente, pero es como si se escuchara que algo roza (y eso no sé si es normal).
- ¿El encendido? No tengo ni idea de cómo se mira, de cómo se ajusta o de cómo se sabe si está bien, así como de los platinos. Sé que la bujía da chispa pero a partir de ahí estoy totalmente pez.
- La gasolina baja sin burbujas por el macarrón.
- He probado con el carburador sin filtro de aire, con filtrode aire, con starter, sin starter, puño a tope, menos puño, el tornillo de riqueza más suelto, menos, más ralentí, menos....
- No he probado a arrancarla a empujón porque la engo en un trastero y es un poco "heavy" sacarla por el portal, volver a meterla y demás.

Y creo que eso es todo, si se me ocurre algo más lo añadiré y de nuevo, gracias de antemano, si a alguno se le ocurre cualquier mínimo consejo, cosa a revisar, prueba, dato o lo que sea; soy todo oídos.

Muchas gracias y saludos.

Pd: Sé que puedo llevarla a un taller y sea lo más rápido, pero soy de los que valoran mucho el regustillo que da hacer algo por uno mismo, aunque sino queda más remedio la llevaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 PX Iris No Arranca. 
 
No sé si acabar de creer eso de que "nos lees" bastante...si "nos leyeras" lo suficiente sabría que todo aquél que entra en el foro como "elefante en cacharrería" pidiendo que se le solucione la papeleta, pero a la voz de YA se le pide cortésmente que pase por la sección de presentaciones y nos cuente un poco quién es y tal...Más que nada para no perder las mínimas normas de cortesía, pues, aunque ésto es un punto de encuentro virtual, detrás de cada nick hay personas, muy humanas y con su corazoncito...y no están aquí como servicio de atención al cliente de nada ni de nadie, sino, simplemente, por afición y amor al arte.

Un saludo
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 PX Iris No Arranca. 
 
Hace una semanas iba con el coche por una calle de Madrid y de repente me salió un tío de la nada haciéndome signos para que parara. Paré, bajé la ventanilla y me dijo:

- "Perdona, es que me he quedado sin batería ¿te importaría poner tu coche al lado del mío y le echamos las pinzas?". Aparqué a su lado, arrancó y cada uno siguió su camino. Ahora bien, dándole vueltas a tu respuesta, entiendo que lo lógico hubiera sido parar y haberle dicho:

- "No, señor - muy cortésmente- no le ayudo porque esas no son formas. Párese un momento, dígame su nombre, quién es, qué hace en la vida y después de eso veremos si puedo o no ayudarle".

Dicho esto, según mis principios (son los que tengo pero si no gustan como diría Groucho tengo otros) la ayuda se presta o no se presta, pero no se ayuda con condiciones. Que tengo que ir al otro subforo a presentarme para que me deis algún consejo en este, pues perfecto, lo haré, trabajo con ordenadores así que no es ningún problema un par de clicks y unas cuántas teclas, pero sinceramente, creo que mi primer mensaje ya era lo suficientemente cortes y educado para evitar lo del elefante y el lugar de reunión de los cacharros.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 PX Iris No Arranca. 
 
Joseluinik escribió: [Ver mensaje]
...pues aunque os leo bastante, esta es la primera vez que escribo...


Pues se ve que no nos has leído lo suficiente:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Saludos y sin acritud.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 PX Iris No Arranca. 
 
Requerimiento cumplimentado sin acritud ninguna.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 PX Iris No Arranca. 
 
Pues si ya has probado todo lo habido y por haber, lo único que te puedo aconsejar es que lo vuelvas a revisar todo otra vez y pruebes a arrancarla a empujón o en una cuesta...., a veces se nos escapan cosillas y detalles que tienen importancia, no sería la primera vez que se ha montado un pistón al revés, je, je, je....., y el tema retenes, verifica que están OK y en su sitio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 PX Iris No Arranca. 
 
Primero, gracias por tu respuesta. Dicho esto, el pistón es un polini de esos de 208 (creo) que no tiene marcas, pero si no me equivoco, el lado liso de la falda del pistón es el que va en el escape.

Sea como fuere ha arrancado por fin, pero sólo arranca sin el tubo de escape. Si le pongo el tubo no arranca, y si suelto el tubo después de varias patadas, sale muchísimo humo por la boca del tubo que va donde el cilindro. Lo primero que pensé: que el tubo estaba taponado por dentro, así que sosa caústica, reposar, vaciar, mogollón de porquería y volver a montar, pero sigue pasando exactamente lo mismo y lo curioso es que cuando le meto la manguera el agua sale sin taponamientos ni obturaciones ni nada....

Y de momento, hasta aquí puedo leer.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario