Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Quiere Enganchar El Cilindro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Quiere Enganchar El Cilindro 
 
Ayer sufri un enganchon en el cilindro,hasta ahora no habia hecho carretera.Gracias a que el cilindro se solto, parece  que va bien.Llevo el tubo de escape quemado,agujeros en el filtro,y 118 de chicle(creo que poco).Nos fuimos a un mecanico y me abrio el chicle a 120 la moto va mejor.Por mi experiencia detecte que se iba a enganchar por un ruidito metalico del cilindro asi que aprete el embrague enseguida.Me sigue haciendo el ruido cuando empieza a calentarse .Llevo una bujia piagio p2m para la iris 200.    
 ¿Llevo mal la bujia y por eso se me quiere coger el cilindro?
  SALUDOS.Me encanta este foro al que leo todos los dias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Quiere Enganchar El Cilindro 
 
Para carretera ponle bujia mas fria y si 'pica' puede que sea por no tenerla bien calada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Quiere Enganchar El Cilindro 
 
Le he puesto una ngk b9es ¿sera demasiado fria?.
 
 SALUDOS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Quiere Enganchar El Cilindro 
 
Hombre, para un motor de serie creo que la bujía que llevas es demasiado fria, la P2M equivale a la NGK B9ES y para una moto de callejeo y algo de ruteo es más recomendable la B7ES o la B8ES (algo más fria que la 7), aunque tu problema pienso que no es de bujía para nada, simplemente es que esos pequeños retoquillos que hiciste han empobrecido la mezcla y el pistón enganchó, al aumentar el chiclé a 120 habrá mejorado algo, pero si revisar el aspecto en altas de la bujía es imposible recomendar nada, debes de hacerlo antes de seguir, no vaya a ser que aún vayas algo pobre de mezcla..., y lo del enganchón, si ves que no ha perdido compresión y la cosa va más o menos bien, yo seguía así, que no, pues te toca abrir, al menos la culata para ver si hay daños, si tu vieras el pistón que llevo yo, je, je, je..., de segunda mano y regalado y sigue funcionando, en frio es ruidoso, pero en caliente ni se inmuta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Quiere Enganchar El Cilindro 
 
El motor no ha perdido compresion y con los cambios la veo mucho mas suelta pero en carretera a velocidad mantenida se revoluciona y agudiza mucho el sonido y si mantienes el puño al ratito empieza a sonar como un cri cri que me parece que avisa de enganchon. ¿si las aletas del cilindro estan sucias puede faltarle refrigeracion?.Esto es de cajon pero¿ puede estar relacionado o la sensacion de revoluciones puede estar relacionado con los silenbloks del motor que transmiten demasiadas vibraciones?.
 SALUDOS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Quiere Enganchar El Cilindro 
 
Bujía, bujía y bujía..., no hay otra

http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html

Al acelerar o rodar con el gas entre a más de 3/4 y a fondo:

1º- El motor sube de vueltas con facilidad y el sonido se "afina" hacia el final de las RPM pareciendo que le falta potencia y al cerrar un poco el gas aumentan ligeramente las RPM = El surtidor principal puede que sea demasiado pequeño (comprobar el color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros ¡ojo, ver notas importantes al final!). Aumentar el chiclé principal.

2º- El motor sube de vueltas hasta que empieza a "ratear" (como si fuera un 4T) perdiendo pistonadas y al cerrar un poco el gas aumenta ligeramente este efecto = El surtidor principal es demasiado grande. Montar un chiclé menor.

Ajuste del chiclé principal por el color de la bujía.

El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros (¡ojo, ver notas importantes al final!):

Al sacar la bujía:

1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = El surtidor principal es muy pequeño. Corremos el riesgo de gripar el motor.

2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor principal es el correcto y la carburación está bien afinada en altas. ¡Cuidado con usar menos de 1/40 (2,5%) a 1/60 (1,67%) de aceite en la mezcla en estos casos!

3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = El surtidor es ligeramente mayor que el que corresponde. En caso de dudas, en cuanto a la evolución de las condiciones climatológicas altitud etc., es una muy buena opción (¡¡¿Seguro que el filtro está limpio?!!).

4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El surtidor principal es demasiado grande. Sustituir por uno de menor diámetro. En estos casos, las bujías con electrodos de platino se suelen contactar.


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Quiere Enganchar El Cilindro 
 
Le comprare una b7 y una b8 ya os cuento.GRACIAS
    
   UN SALUDO
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario