Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Embrague Y Carburacion
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Buenas tardes, voy a comentar una cosilla haber si me podeis dar alguna idea. Esta mañana e cambiado los discos de embrague de mi px 200, lo e desmontado y todo pèrfecto, peroa la hora de montar los dircos nuevos el ultimo disco me a costado muchisimo meterlo, al final a entrado pero se a quedado duro.. e vuelto a montar todo y en un principio todo perfecto, pero al salir a dar una vuelta me e quedado sin embrague, las marchas de momento no entraban y al probar otra vez entraban todas perfectas pero no engranaban, la moto quedaba como en punto muerto...

Y la otra pegunta es que no soy capaz de dejarla fina, e leido por aqui todo lo relacionado con la carburacion y lo e echo a pies juntillas, pero nada... aprieto el tornillo de entrada de gasolina/aire y le aflojo 2 vueltas con el tornillo de relenti apretado a tope tambien.. e conseguido arrancarla, se a parado y ya no consigo ponerla en marcha....

Haber si alguno podeis echarme una manilla,, gracias de antemano... Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Sergio, lo del embrague es raro, raro, raro..., si has vuelto a montar todo bien otra vez, los discos bien empapados en aceite y has montado 3 discos (hay juegos de 4), no tiene porqué darte problemas, quizá algo no has hecho bien, incluso puede ser que sea otra cosa, cuando se va el estriado del tambor trasero da síntomas parecidos, entran las marchas, pero claro, la moto no avanza, no sé si es éso lo que te refieres....

En cuanto a carburar...tornillo del aire abierto a 1,5 vueltas, el ralentí de tal manera que no se cale y se va probando, sin abrir más de 1/3 del acelerador, a ver que tal va, se prueba de 1/4 en 1/4 de vuelta hasta dar con el punto adecuado..., cerrando o abriendo según pida..., si le cuesta subir de revoluciones es que va “gorda”, si le cuesta bajar de revoluciones, pero sube muy rápido es que va pobre y vas viendo el aspecto de la bujía, además de darte una vueltecita para ver cómo va, si se ahoga, se cala, etc...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Buenos dias Juan Manuel, muchas gracias por contestar... Lo que comentaba del embrague es que da la sensacion de que se quedaembragada, al darle a la palabca para arrancar parece que va demasiado floja, antes estaba mas duro...
Sobre la carburacion, no se mantiene arrancada ni siquiera con el relenti a tope, se acaba parando... No se si puede ser por el filtro de aire, porque coja aire por algun sitio... Ayer al final tiraba gasolina por el tornillo de la mezcla y por la parte de abajo del bloque motor..... Iba perfectamente todo y ayer empezo a fallar..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Si la palanca va floja tendrás que tensar más el cable del embrague hasta que enganche y dejarlo en su punto, sin pasarse y que patine.

Respecto al carburador, parece que has ahogado el motor, cierra el grifo, quítale la bujía y dale 10 o 12 veces a la palanca de arranque, le pones la bujía, abres el grifo y debe de arrancar, si el motor está frio, tiras del aire sin dar gas y en cuanto arranque lo cierras.

Regula el tornillo del aire a 1,5 vueltas, el del ralentí aflójalo y ya vemos cómo va... Cuando la moto está algo pobre arranca peor y efectivamente, con una entrada de aire cuesta más el arranque.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Muchas gracias Juan Manuel, mañana aprovechando que aqui es fiesta, probare haber si puedo hacer que vaya bien... Un saludo y gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Hola de nuevo, buenas tardes... Bueno, despues de estar t oda la mñana liao, e dejao el embrague bien pero no consigo hacer que entre punto muerto, y e notado que al meter 4 puedo seguir girando el puño, no se si esto es normal, haber si alguien me puede echar una manilla, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Creo que tienes los cables del cambio flojos, incluso puede ser que se te haya soltado alguno del prisionero del cangrejo, levanta la tapa del selector a ver qué tal está la cosa, y revisa la tensión de los cables.

Yo fijo el puño en punto muerto con cinta de carrocero y tiro de los cables hasta colocarle el prisionero, después ya es regular la tensión de uno y de otro para tener la menor holgura posible y con la rueda trasera al aire vas probando cómo entran todas las marchas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Gracias por contestar tan rapido Juan Manuel, los cables del selector estan revisados, los e tensado exactamente como me comentas, por eso preguntaba si es normal que el puño siga girando al engranar la 4ª, como si hubiera 5ª, 6ª, etc... estan bien tensos los dos al igual que el embrague... puede ser que se haya roto algo del selector?
Como no e conseguido esto, no e podido empezar a probar con el tema de la carbulacion....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague Y Carburacion 
 
Lo que puede ser es que no se haya montado bien el selector...., y no esté ubicado en su sitio...

Image

Si observas, tienes 5 muescas, de izquierda a derecha 4ª 3ª 2ª PM 1ª, si se pasa de 4ª es que no está bien montado o se ha soltado el cable.

Algunas veces, al montar mal el selector se puede partir la leva que acciona el eje del cambio...

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario