Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con El Freno Delantero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con El Freno Delantero 
 
bueno despues de desmontar y volver a montar la DS, cambiar cable del freno y las zapatas delanteras ahora lo que me ocurre esque nada mas aprieto el freno la rueda se bloque y la suspension se hunde hasta el fondo...vamos un peligro, es verdad que las zapatas son nuevas pero entiendo que deberia haber un termino medio no??espero que me podais ayudar un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Freno Delantero 
 
No quiero parecer un talibán "anti-DS", pero esto que comentas es el comportamiento de la suspensión de la DS cada vez que se frena..., ya hasta las revistas especializadas en 1979 lo comentaban, la tachaban de peligrosa incluso, aunque a mí me parece exagerado.... Puede ser que tengas el tambor ligeramente deformado y por esto tenga ese comportamiento tan acusado, lija un poco las zapatas nuevas y limpia muy bien el tambor, lijadita ligera y a probar y si ves que no, pues lleva el tambor al tornero a que te lo comprueben y ver si le pueden dar una pasadita para dejarlo redondo..., otra solución sería tambor nuevo, pero claro, es la solución más sencilla, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Freno Delantero 
 
Hola Rovepto, cambiale la horquilla (Iris-DN) y veras que moto, cambia radical y eso que yo a mi 125 CL la deje el amortiguador de serie que traia la horquilla,va genial, es un poco trabajoso pero merece la pena.Este consejo me lo dio Juan Manuel y cada vez que cojo la moto me acuerdo de "EL" y eso que tarde en hacerle caso.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Freno Delantero 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
...Este consejo me lo dio Juan Manuel y cada vez que cojo la moto me acuerdo de "EL" y eso que tarde en hacerle caso...


Cándido, que  no te oigan los puristas que me crucifican, je, je, je...., mi opinión es que si es una moto para sacarla de tarde en tarde o de paseo los domingos por la mañana, pues se deja original y se disfruta (o padece) tal y como era..., pero para uso diario..., no hay color, en fin, a juicio y valoración de cada uno.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Freno Delantero 
 
la verdad esque me lo e pensado montones de veces porque la ds es mi vehículo diario, antes no debía de tener problemas xq las zapatas estaban desgastadisimas. lo que me raya esq no frenan progresivamente apriete mucho o apriete poco la rueda directamente se bloquea...hoy e desmontado la leva del freno la e limpiado y engrasado que estaba bastante agarrotada,lijado las zapatas y tambor como me dijo Juan Manuel pero nada al volver a montar y tensar el cable, la rueda se vuelve a bloquear de golpe.otra cosa que tampoco me convence es que la maneta no se queda tensa sino q queda algo fofa no se si se debe a que la instale mal, podría ser?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Freno Delantero 
 
rovespto escribió: [Ver mensaje]
...otra cosa que tampoco me convence es que la maneta no se queda tensa sino q queda algo fofa no se si se debe a que la instale mal, podría ser?


Por tu seguridad y tu integridad revisa muy bien todo, desmonta de nuevo si es necesario, algo está mal seguro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Freno Delantero 
 
Hola. No se si corresponde aquí. Ya que ha salido el sol cojo la vespa para ir Úbeda-Baeza. La TX 200 va muy bien y los 100 de marcador los ve sin inmutarse pero tiene un par de pegas. La primera es cuando va lanzada y empiezas a frenar con el freno delantero (vengo de moto grande) empieza a vibrar de la parte delantera y aparte sobre las 3500 rpm hace mucho ruido metálico (algo se acopla) hasta que despues va perfecta. La pienso usar bastante y me gustaría dejarla fina. La rueda delantera es nueva. Lleva el carenado puig que por cierto se nota bastante. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario