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Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II)
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Mensaje Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Hola a todos!

os cuento que tengo una vespa 150S II del 64, a la que estoy intentando arrancar, de momento va ganando ella, con algunas salvedades.

con gasolina en el cilindro, puesta por el hueco de la bujía, le doy un par de patadas y explota, pof pof pof pof... y listo, así que conecte la manguera de gasolina al carburador, eche gasolina por ahí, por la manguera e intente arrancarla. El resultado... ninguno.

la verdad es que no se muy bien que pasos seguir... supongo que podría ser cosa de carburación, porque en su momento desmonte y limpie el carburador y cambie todas las juntas. Así que igual al montarlo otra vez hice alguna "jaimitada".

o igual un problema en el calado del encendido, que lo hice yo...

me gustaría saber si podríais recomendarme una serie de pasos a seguir para poder ir descartando cosas.

a todo esto... el escape con el que me dieron la vespa es, según vi en Internet el de la 125PX fabricado por polini, ¿seria recomendable ponerle que la vespa 150s traía de origen?

bueno, Ojala me podais ir guiando un poco por el camino de la vespa.

Saludos y muchas gracias por adelantado.


PD: pongo una foto para que la conozcáis!

 Image
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Pau,no desesperes que el momento en el que arranque estará my cerca, ya lo verás, mientras tanto, si puedes leete este post a ver si sacas algo en claro...

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...4151&highlight=

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Gracias Juan Manuel!

ese post lo habia visto, pero ahora lo he re-leido y ZAS!!! primero, el encendido lo habia calado a 27, igual eso tiene algo que ver, lo voy a calar a 23 o 24 (no recuerdo a cuanto decias, asi que ahora lo mirare!)

voy a probar a ver si lo puedo hacer ahora y sino mañana por la mañana y... ya os voy contando!

Saludos, Pablo.
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Buenos dias a todos!

hoy aprobeche la mañana para calar el encendido a 24º, limpiar el carburador y Zas! NADA BUENO!
resulta que le di un par de patadas a ver si arrancaba y una de las patadas fue "rara" como si me empujara hacia arriba y a partir de ahi la pata dejo de hacer nada... es decir que ya no mueve el volante.

aparentemente tendre que abrir el motor...

¿alguna recomendacion? o alguna hipotesis acerca de lo ocurrido?

Saludos, Pablo.
 



 
Última edición por Paumasip el Mar 26 Mar, 2013 13:40; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Pau, puede ser tema de embrague, que se te haya quedado bloqueado y embragado, por lo que la palanca patina, es como si intentaras arrancar con la leva del embrague cogida...., o que te hayas cargado algo del piñón de arranque..., es más fácil revisar antes lo del embrague, por si acaso..., ya verás que la final la arrancas.., la Vespa tiene el mecanismo de un chupe, je, je, je..., aunque cuando quieren dar la lata.....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
gracias Juan Manuel, cuando la arranque parte del merito sera tuyo! mañana mirare el a versi es cosa de embrague.

saludos, Pablo.
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Pau, mérito mio ninguno, para nada, el mérito será al 50% de todos los compañeros que un día u otro se han molestado en compartir todas sus experiencias, positivas o negativas, con todos nosotros y por supuesto el otro 50% será tuyo.., la paciencia y la perseverancia siempre tiene premio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Bueno Juan Manuel, estoy de subidon! parece que es cosa del embrague, porque esta atascado y embragado, aunque no entiendo porque, estoy bastante seguro de que cuando intente arrancarla no toque el embrague.

En todo caso, ya puse a vaciar el aceite del carter que supongo que para abrir el embrague es necesario y como el aceite esta frio frio pues... va a chorrillo. en cuanto vacie abro y pego una ojeada al embrague, segun lei podria ser por desgaste o porque los muelles esten sin fuerza.

bueno, a ver que sorpresa me encuentro ahi, que eso es como un huevo kinder.

saludos y gracias!
Pablo.

y respecto del merito, igual tienes razon, el merito es compartido entre todos los que hacen posible este foro!

al final esta vespa la tendre que bautizar con un nombre representativo de jaen.

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Abierta la tapa


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bueno, abierta la tapa del embrague me encontre con el embrague desmontado... el anillo de retencion estaba fuera de sitio, supongo que es algo raro... ademas la maza (creo que se llama asi) tiene 2 puntos de soldadura.

ahora no se muy bien que hacer, tengo otro conjunto completo, igual merece la pena cambiarlo...

en todo caso tengo una consulta, ¿porque se solto el anillo de retencion del embrague?  

saludos, Pablo.
 



 
Última edición por Paumasip el Mié 27 Mar, 2013 13:37; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Paumasip escribió: [Ver mensaje]
...¿porque se solto el anillo de retencion del embrague?...


¿Porqué no se montó bien?

Cuidado con la chaveta, que no se te caiga dentro del motor y no te hacía falta sacar el aceite, pero ya que los has hecho, pues nuevo, je, je, je...., los discos pueden estar pegados y por éso tampoco trabajaba bien....

Ya nos contarás...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Hola Juan Manuel y el foro todo!

Antes que nada, muchas gracias! con la prisa y la emoción se me había olvidado agradecer-os!!

Llevo todo el día luchando con la vespa y, cuando mis ánimos desfallecían y me aprestaba a a merendar... ZASSSS!!! arranco!!! imagínate como estoy!!!

no tengo mucho mas que decir, salvo que ahora tendré que ponerme a jugar con el carburador, porque si no la acelero se para. Así que supongo que tendrá que ver con el tornillo del ralenti.

y respecto a:

Citar:
¿Porqué no se montó bien?


la verdad es que no se, seria difícil no montar bien el embrague, pues a simple vista no tiene mucho misterio.

ahhh y ya que estoy aprovecho, ¿es normal que la pata de arranque algunas veces... "patine"?

Saludos, Pablo.
 



 
Última edición por Paumasip el Jue 28 Mar, 2013 18:37; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Pues enhorabuena Pau, me alegro mucho de que al final la hayas podido arrancar, menos mal....

En cuanto a la palanca, pudiera ser que no engrane bien, por algún diente roto o similar y por eso a veces te patine..... Ya que estás liado con la restauración, yo abriría motor y revisaría todos los componentes, no cuesta tanto trabajo y puedes dejar el motor para otros 50 años.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Gracias Juan Manuel!

A mi también me alegro un monton que arrancara!
el motor lo abrí hace un par de años cuando me la dieron, pero solo para reemplazar la para de arranque que estaba destruida. Por eso me preocupa un poco que ahora patine un poco.

Sigo sin conseguir que la vespa aguante en ralenti, cuando le doy patada tengo que acelerar un poco, sino no arranca, y si suelto el acelerador... se apaga el motor. Ya estuve jugando con el tornillo de ralenti y con el de el aire y nada, leí por ahí que podría ser un reten del sigueñal, que pierda compresión por ahí y que por eso no aguante el ralenti, o al menos leí que eso le pasaba a alguien en una 200, una ds creo.

que comprobaciones podría hacer?

Saludos, Pablo.
 



 
Última edición por Paumasip el Mar 02 Abr, 2013 12:48; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Tienes que comprobar si al tirar del aire mejora o empeora el funcionamiento del motor..., si mejora es que tiene una toma de aire por algún sitio, por el retén del cigüeñal del lado del volante magnético o por el carburador.

Para comprobar si es el retén del cigüeñal del lado del embrague, con el motor arrancado, le quitas el tapón de llenado de aceite del cárter y lo taponas con el pulgar..., si notas presión es que no está bien ese retén y hay comunicación entre el cambio y la cámara del cigüeñal, en los dos casos es difícil carburar..., independientemente de que el carburador tiene que estar limpio como una patena, claro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Hola Juan Manuel!

Gracias por el consejo respecto de la limpieza del carburador, limpie la cuba y sople los chicles con aire comprimido, aunque parecian estar limpios.
Hice la comprobacion que me comentaste y fue raro, la primera vez me dio la sensacion de que si bien no notaba presion en el dedo con el que taponaba cuando lo sacaba si que parecia salir aire, asi que hice una segunda comprobacion en la que no note ni presion en el dedo ni que saliera aire (lo probe mojandome el dedo y acercandolo al agujero que dejaba la ausencia de tornillo de llenado.

tambien comprobe si habia cambios al tirar del aire y, en honor a la veradad, no note ninguno.

lo que si noto es que si saco el tubo de escape, siemrpe hay "humedad" en la salida del cilindro, presumiblemente gasolina.

la verdad es que no tengo pista sobre lo que pueda ser, asi que sigo investigando!

Saludos, PAblo.
 



 
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Mensaje Re: Tratando De Arrancar Mi Vespa... (150S II) 
 
Esos carburadores con tantos años y ya de por sí de diseño arcaico cogen muchísimas holguras y son, en ocasiones, muy difícil de carburar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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