Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PK125 XL- Tren Fijo (Solucinado)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PK125 XL- Tren Fijo (Solucinado) 
 
Hola a todos, estoy liado con la restauración de una PK125 XL para mi hijo, tengo un par de dudas sobre el tren fijo, enla primera foto vereis el marcado en circulo rojo un rebaje quiero creer que esto es asi y es paraa facilitar el engranaje conlas marchas, estoy equivocado? deberia sustituirlo?
 Image

Despues se ha quedado el tren fijo agarrado al carter, supongo que la mejor manera de sacarlo es enfrentandolos 2 carteres y tirar por la parte del elastico o hay algún extractor para ello? me gustaria poder cambiar el cojinete alojado en el carter.
 Image

Gracias anticipadas, saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 06 Abr, 2013 19:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK125 XL- Tren Fijo 
 
Cándido, lo del piñón es así, el diámetro primitivo del piñón es tan pequeño que para que no se ataque con el piñón de la marcha se le hace una entrada para suavizarla.

Para sacar el eje, yo sujetaría el eje, convenientemente protegido en un tornillo de banco, calentaría el cárter por el alojamiento del rodamiento y la parte de atrás, con una pistola decapadora, por ejemplo y dando suaves golpecitos debe de salir sin problemas...., es más, así creo que lo comentan en el libro de taller.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK125 XL- Tren Fijo 
 
Gracias Juan Manuel, ya sabia yo que habia truco, quiero cambiar ese rodamiento por que suena chungo, y depaso hacer el motor entero, embregue, cojinetes y retenes, amen del problema de la biela que te comento en el otro post.

Gracias, saludos. Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK125 XL- Tren Fijo (SOLUCIONADO) 
 
Bueno pues pongo el resultado del consejo recomendado por Juan Manuel y la verdad no pudo ser más satisfactorio (Gracias Juan Manuel) 10 minutos de pistola de aire caliente y 2 toques de mazo de naylon y eje fuera.

 Image

Ahora quedan los rodamientos ciegos, alguna idea? despues del anterior resultado estoy dispuesto a probar.   
 Image
Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 06 Abr, 2013 19:36; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK125 XL- Tren Fijo (Solucinado) 
 
Cándido, calor con el decapador por los dos lados y un meco con martillo de goma y sale y si se resisten mucho habrás oido lo de sacar un rodamiento con papel mojado...


Link


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK125 XL- Tren Fijo (Solucinado) 
 
Hola Juan Manuel, gracias por la respuesta la verdad es que no habia visto lo del papel y el agua pero no me atrevería a darle esos golpes al carter de aluminio (soy muy burro, con el quitapenas) así que intentaré con el decapador y la maza de goma que tan buen resulatdo me ha dado con el eje y si no sale a tirar de tornero que también tienen que ganarse la vida aunque un amiguete mio si no tiene mucho trabajo con unas birras me lo soluciona.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario