Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Engrase Separado No Succiona (ya Funciona)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Engrase Separado No Succiona (ya Funciona) 
 
Buenas noches a todos, a ver qué os parece.

Cuando compré mi T5 hace unos meses, el anterior dueño usaba el engrase separado para la mezcla, pero en la venta me comentó que le añadiera muy poco cuando se quedara limpia la mirilla.

Lo primero que hice fue llenar el deposito con aceite; al día siguiente estaba todo el suelo encharcado, lo había tirado practicamente todo.

Como no tenía ni idea de como iban las tripas de la moto la llevé a un mecanico que intentó reparar la fuga, si bien me recomendó anular el engrase separado, lo que al final hizo porque no conseguia que dejara de tirar aceite (cosa que nunca entenderé). Por como pude comprobar tras retirarla del taller, pues no me explicó como lo hizo ni me entregó la bomba de aceite, pense que simplemente habia cerrado la entrada de aceite con un macarron con un tornillo.

La cosa es que tengo claro que teniendo el engrase separado quiero usarlo, por limpieza y porque pienso que engrasa en mejor proporcion que la mezcla que yo le hago (actualmente al 3% porque cambie segmentos).

Pues esta tarde un amigo y yo mismo limpiamos el filtro del carburador y decidimos volver a conectar el macarron del aceite (para mas adelante desmontar el deposito y comprobar fugas siguiendo un magnifico tuto que vi en el foro), y cuando la arrancamos comprobamos que no succina absolutamente nada. No hemos abierto la tapa de la bomba de engrase pero me temo que ya no está en su sitio (al desmontar el filtro ha aparecido en la caja del carburador una arandela de goma que no sabiamos de dónde podía ser).

En conclusión, mi bomba de engrase no chupa na de na; la proxima semana desmontaré la tapa de la bomba para ver si sigue en su sitio, y en caso contrario no entiendo que el mecanico no me la entregara junto con la moto y la factura, que no fue pequeña precisamente.

En caso de que la desmontara me acercaré a pedirsela y a ver por dónde me sale.

Gracias por adelantado por vuestros consejos.
 



 
Última edición por enriqueru el Dom 07 Abr, 2013 23:31; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
Exactamente ignoro qué es lo que habrá hecho el mecánico, pero lo normal que hace la gente es vaciar el depósito y tapar el tubo de aceite, poca gente de molesta en desmontar la bomba al completo..., si ya has visto en el Foro el tema de las fugas del depósito de aceite, pues mejor, también te puedes buscar un depósito usado y en buen estado que los hay.

La forma normal de comprobar que funciona la bomba es rellenar el depósito de aceite de mezcla e ir observando que consume, si es así, pues se rellena de aceite y a funcionar. En rodaje es aconsejable echar un poco de aceite en el depósito de gasolina, para no quedarse corto de aceite.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
Perfecto, echaré mezcla en ambos depósitos para probar la estanqueidad cuando tenga solucionada la pérdida, porque sigue perdiendo, pero como la bomba no chupa (o falta directamente), pues ahí se me quedó el aceite.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
buenas noches,

he intentado llegar al engrase en la caja del filtro; tengo que sacar el carburador para sacar la tapa ¿verdad?

como hoy no tenía casi tiempo simplemente desmonté, salvo el carburador para no liarla, y probé a conectarle el depósito de aceite (que resulta que ahora no pierde; lleva aceite hasta 1/2 de la mirilla), previo cebado del tubo hasta el tubo del mezclador (no diré cómo, pero solo me ha faltado pan); el resultado es que al arrancar empuja el aceite por el tubo hacia el depósito, raro.

el jueves, festivo, llego al final.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
Hola a mi una vez se me rajo el visor que tenia una rajita y claro,  cuando le llenaba rebosaba ,creo que si sigue tirando tendras que empezar por el principio,desmontando deposito y mirando  bien,el aceite es muy chivato.
Suerte y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
destapé el engrase y ahí estaba la rueda, así que le conecté el tubo del aceite y le añadi hasta el límite superior de la mirilla (hasta donde se que no pierde; ya desmontare los depósitos) y le di una vuelta, empieza a circular el aceite pero tiene airé en el tubo; ya desaparecerá, pero de nuevo tengo engrase separado (sigo con mezcla en el depósito de gasolina)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
A mi me tiraba el aceite por la unión entre el visor y el depósito de aceite... me lo tiraba todo... desmonté el depósito le apliqué una especie de silicona y arreglado para siempre...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
a ver si tengo un hueco y saco los depósitos, pero he leído tanto de los problemas para reinstalarlos que hay puro miedo, pero hay que hacerlo.

Seguiré tu consejo Víctor, sellaré la junta del visor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona 
 
bueno, después de unos días (unos 100km) de prueba y mucho humo blanco, parece que el engrase separado funciona.

Hoy le di un poco de caña y al cabo de 15 km paré a comprar en una tienda, desde dentro vi que tiraba humo del motor; menudo susto, pense que salia ardiendo; como no ha sido así, le he añadido aceite a la gasolina por sí acaso, pero ha vuelto a arrancar a la primera y no ha dado ningún problema, despues le he hecho unos cuantos km más.

Superado el susto he comprobado al llegar a casa que el engrase separado funciona, ha bajado el nivel.

La vuelta la hice con bastante viento lateral, solo y no podido pasarla de 90 km/h de marcador, poco ¿no?, ¿habrá sido el viento?

Otro asunto, los gruñidos, chirría todo, ¿intento ajustar o me resigno y me voy haciendo a ellos?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona (ya Vuelve A Funcionar) 
 
.a
 



 
Última edición por enriqueru el Dom 07 Abr, 2013 23:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona (ya Funciona) 
 
Lo del humo pueden ser dos cosas.... o te quedaba aceite en el depósito de gasolina y hace que eche mas humo de lo normal por el escape....o/y lo que me pasó a mí... al perder aceite de mezcla por el depósito de aceite, este quedó encima del escape, y al darle caña y qumarse parecía que la vespa iba a arder, pero después, todo normal...

Un saludo y me alegro qe se te haya solucionado el tema.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Engrase Separado No Succiona (ya Funciona) 
 
eso pensé yo, sigue en observación, a ver si consigo empezar el verano despreocupado de la mezcla, que para entonces le van a caer 50 km diarios de carretera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario