Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Famoso Cable Del Embrague Vespa FL(sólo Un Cable)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Famoso Cable Del Embrague Vespa FL(sólo Un Cable) 
 
Hola compañeros, tengo una FL 125 desde hace cinco meses y que medio restauré y puse a punto yo mismo cambiandole el aceite del motor (el mismo que el del embrague) bujía y poco más de pintura y accesorios nuevos como puños,manetas y demás ... La llevé a un amigo mecánico para cambiarle los discos y cable con funda nuevos porque además de que la moto tenía duro el embrague,sólo me entraban tres marchas (creo que la moto salía en segunda). Pues bien, fenomenal, ahora va de lujo todo (vuelvo a los años 80 y 90) noto que;
La pata de arranque está algo más blanda.
A veces después de andar con ella ...parar en punto muerto y volver a poner primera no hace ese "clack" y cuesta algo más meter la primera...pero entra.
Quizá es qume pasé ... Pero el otro día íbamos dos perrsonas y subí  varias pendientes pronunciadas... Acabó por saltarme un par de veces la segunda a punto muerto.
Tengo entendido que, el embrague tiene que tener una pequeña holgura... ¿en qué sentido, la maneta hacia adentro y afuera, o la maneta-puño hacia arriba y abajo?

Creerme que antes de molestaros me he empapado del buscador y por la red, pero sé que de la FL es diferente a las más clásicas (un sólo cable)
Me podéis echar una mano a "ajustar" el embrague ? Sí es que tiene "solución" claro. Uno de los máquinas, D.Juan Manuel creo que no conoce tanto este modelo, pero o algún propietario o entendido me podría ayudar!
De mecánica sé ... Entre nada y lo justo ...algo raro...pero lo más importante ...aprender y conocer a mi vespa
La he llevado estos meses ...pero todavía no puedo decir .... Va PERFECTA!
Me habéis ayudado muchísimo en ponerla a punto ... Y sobre todo para carburarla.
Gracias y un saludo!
 



 
Última edición por FernandoV el Dom 24 Mar, 2013 11:54; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El "famoso" Cable Del Embrague Vespa FL(sólo Un Cable) 
 
Hola FernandoV. Yo tuve una vespa FL qye me dejó un muy buen sabor de boca.

En primer lugar creo que tienes algunas lagunas en cuanto al famoso cable:

Todas las vespas tienen UN SOLO cable de embrague (que es el que se acciona con la maneta izquierda). Bien, este cable solo sirve para embragar-desembragar y se puede ajustar con un tensor que hay en la parte inferior del carter.

Por otro lado, en las vespas, conseguimos bajar o subir de marcha gracias al cangrejo, y éste a su vez es accionado a través de dos cables (uno lo hace girar en un sentido y el otro cable en sentido contrario). En efecto, la vespa FL se caracteriza por tener SOLO un cable (imagino que un muelle es el que ejerce la fuerza en sentido contrario). Bien, con este cable lo que conseguimos es sincronizar la marcha. con la que nos indica el manillar. Si ves que está algo desajustada, solo tienes que tensar o destensar el cable hasta que la marcha que lleves puesta, coincida con la marca del manillar.

Si te salta la segunda, asegurate de que la has metido bien, a mi también me saltó alguna que otra vez, pero era porque pasaba muy rapido de primera a segunda y no "engranaba" correctamente y al rato se salía. También puede ser que tengas la cruceta del cambio para cambiar...En ese caso..prepárate para abrir el carter...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El "famoso" Cable Del Embrague Vespa FL(sólo Un Cable) 
 
Yo tengo una y en el 91 estrené otra que ya no tengo .En el selector no hay ningún muelle, el cable es acerado rigido , por eso no necesita 2 cables .El problema que tienes es mas de cruceta , si con 2 personas y una subida te salta segunda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El "famoso" Cable Del Embrague Vespa FL(sólo Un Cable) 
 
Gracias Paquito y erjavi, voy a ver si  me atrevo a ajustar el cable del embrague que hay en el carter. En la indicación del puño no cuadra perfectamente con los números, así que voy a probar... Me podéis indicar a modo "guía rápida" cómo lo ajusto? Estoy yo con que está demasiado tensado... Llevé otra FL de un amigo e iba algo más suave al cambiar ... No tanto "clack" al reducir...
Lo de la cruceta ...asusta! Pero hay menos posibilidades creo yo ya que no me ha saltado nunca la marcha aún apurando segunda y tercera en llano y con dos personas ...quizá fue por la pendiente pronunciada y por tensado del cable del embrague.
Gracias chicos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario