Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Con Polini 210
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Con Polini 210 
 
hola muy buenas :
tengo una tx 200 elestar con mezcla separada,me surje la duda de :
si va con mezclador automatico al llevar un polini 210 y chicle alta 120 el mezclador seguiria haciendo bien la mezcla??
o segun vas aumentado chicle  va disminuyendo el porcentaje de aceite,y se queda podre de aceite y podria gripar?
esque tambien quiero poner un sip road y tendria que subir mas el chicle,y no se si es mejor anular el mezclador o dejarlo,o tendria que hechar algo de aceite al depostito de gasolina a parte?
algun experto
muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Polini 210 
 
Hola, io nunca he tenido mezclador, no se....solo supongo que un cicle de alta de 120 con un polini 210 podria seer demasiado pequeno. Io revisaria la carburacciòn antes que sea tarde.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Polini 210 
 
pero no me refiero al chicle.me refiero a que de serie la 200 elestart lleva un chicle de alta 116 entonces si aumento chicle,el aceite del mezclador esta pensado para 116 ,entonces la proporcion de mezcla no es la misma no?
gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Polini 210 
 
Mikel, buen dilema, je, je, je...., en teoría el aceite no pasa por el chiclé de altas, sino que entra por debajo de la caja del carburador directamente impulsado por la bomba y en función de la apertura del gas y de las revoluciones del cigüeñal.

Bajo mi punto de vista y si ese Polini fuera mio, tienes tres opciones:

- Seguir con el engrase automático, pero hacer mezcla al 1% en el depósito de gasolina
- Seguir con el engrase automático, pero bloquear la leva de la bomba abierta al máximo, con lo que te aseguras el 2,4%, para ello debes de cambiar el tirador de la guillotina del carburador y poner una de las normales.
- Y la más segura, en mi opinión, olvidarte del engrase automático y poner mezcla en el depósito de entre el 2,5 y el 3% y, por supuesto, con un chiclé de altas bastante más grande que el 120, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Polini 210 
 
es sabido que la lubricacion por el autolube siempre es constante aproximadamente al 2,5%, mas alla de que chicler se use.
es independiente.
ahora, a mi particularmente, no me gusta ese sistema.
todas mis vespas, <VBA, VBB, ss180, Gsvs5, p150x, llevada a 177 no llevan autolube.
mezcla al tanque y siempre al 4%, salvo la gs al 6% y la ss al 5%.
no confio en ese sistema y menos si tenes una moto trucada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Polini 210 
 
REA, el aporte de aceite de la bomba es variable, el 2% es una media más o menos, va desde el 0,5% hasta el 2,4% abierta al máximo..., por cierto, ¿no crees que el 4% es mucho para la 177?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario