Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Neumáticos Para 150sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumáticos Para 150sprint 
 
Hola a todos, soy una asidua lectora del foro aunque participe poco ya que la vespa que tengo me la están ayudando a restaurar (ya me gustaría hacerlo a mí) y yo yo voy a ratillos aprendiendo sobre la marcha. El que me ayuda ya lo ha hecho otras veces (tienen dos maravillas en casa) y se le plantean pocos problemas, yo voy comprando piezas, etc...

Ahora me toca comprar neumáticos y he leído casi todo lo que aparece en el foro pero sigo con la duda, así que me atrevo a preguntar. En cuanto al modelo y marca entiendo que eso va en gustos, casi estoy decidida por los Michelin S83, las dudas son ¿el índice de carga y el de velocidad es concreto para cada modelo de vespa? Estoy viendo las 59J y creo que eso se ajusta más a las 200, aunque igual estoy equivocada. Si existen unas especificaciones mínimas, ¿hay también unas máximas en esos índices (siempre respetando las medidas de 3.5-10)?

Mi idea es que siendo para seco y ciudad (será una vespa de paseitos cortos, en ciudad y con buen día, por lo menos de momento) tengan un dibujo clásico. Vi las Continental Sport que parecen-dicen van mejor pero cuyo dibujo me horripila.

Por otro lado entro en la nomenclatura TT/TL. Por lo que sé es con o sin cámara. ¿y qué es mejor? Debo ser una ignorante pero es que no concibo una rueda sin su cámara llena de aire.

Cualquier comentario que podáis hacerme me será de ayuda. Muchas gracias.  

PD Me presenté hace siglos, creo que debe aparecer por ahí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
Mi opinión, es que cualquiier neumático nuevo de hoy en día, te será suficiente para tu sprint de hace mas de 40 años, por lo que yo que tú no me comería mucho la oya con índices y demás, salvo la medida correcta 3.50-10...claro está.

Por otro lado, para que puedas prescindir de la cámara (con lo que se gana en seguridad al eliminar la posibilidad de reventón de a misma) necesitas dos premisas básicas: llantas tubeless y neumáticos para usar sin cámara, es decir también tubeless.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
Gracias por contestar tan rápido. Eso me aclara todas las dudas, por que mis llantas que son las de siempre han de ser para usar con ruedas con cámara y teniendo en cuenta que no quiero cambiar las llantas, me compro las ruedas con cámara y listo.
Ahora bien, también me compraré las cámara y veo algunas que tienen la válvula a 90º. ¿eso para qué sirve?

Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
La cámara tiene que ser con valvula de 90 grados , ya que por la forma de la llanta de la Vespa , si no es esta , no podrías acceder a ella para hincharla . El indice de carga y codigo de velocidad , te lo debería poner en la documentación....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
En las ITV han variado efectivamente los requisitos para las ruedas de las vespas. Antes salían de fábrica con medidas 3.50x10 y con un índice de carga 51J...ahora es obligatorio un índice de 59 mínimo, aunque el código de velocidad puede ser superior. o sea, si vas con una 59P mucho mejor, jeje.
Ojo, ésto que digo se aplica a las 200, no sé si para las antiguallas son igual de mirados. Lo mejor es pasarse a preguntar...o montar algo bueno de una vez y te ahorras complicaciones
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
en la ficha tecnica de las PX 200 a parte de las medidas de los neumaticos, tambien pone el codigo de carga (59J), pero en las TX 200 mo pone el codigo de carga, solo pone las medidas del neumatico, con lo cual no puede ser obligatorio para las 200 el codigo 59J, yo en la TX tiene codigo 51J, y ha pasado la ITV,
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
Es algo raro, o no se han dado cuenta o algo así. No es lógico que paras las PX exijan unas cosas y para las TX no.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
Juan yo creo que en las PX si te obligan a llevar 59J porque lo pone en la ficha tecnica, pero en las TX a no ponerlo no te pueden obligar,creo que sera asin
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
Estoy por unas 59J, y la verdad que creo que con eso voy bien para la 150Sprint, de todas maneras mañana saldré de duda, por que tonta de mí, resulta que tengo un familiar directo que trabaja en la ITV -y no había caído que por ahí podría resolverlo- por lo que nada más preguntarle me ha dicho que va relacionado directamente con el PMA de la motocicleta. Con lo que me diga os comento.

(en mi ficha técnica hay muchos huecos vacíos, no sé si al ser una copia o algo así dejaron vacíos o que, ya ves que pone hasta modelo desconocido   )
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos Para 150sprint 
 
Hola Puriki yo acabo de pillar unos michelin s83 59j para mi sprint,aconsejado por el chico de la tienda pues para el uso que yo le voy a dar al neumatico va mas que sobrado y la relacion calidad precio buenisima (22 euros tasa incluida cada goma) .No se si te sirve de algo la informacion pero ahi queda.saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario