Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Cilindro En Px 150 2012
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Cilindro En Px 150 2012 
 
Hola José Manuel,

Por fin estoy decidido a potenciar mi Px pero estoy dudando en poner DR 177 Aluminio o Fundición. Por otro lado, he observado en el foro buenos comentarios sobre PINASCO.

La cuestión es que vivo en el centro de Madrid y trabajo en Tres Cantos. Con esto quiero decir que hago 30 Kms de ida y lo mismo de vuelta todos los dias por autovia, luego el nuevo Kit debe ser fiable y lógicamente que mejore las prestaciones que tengo ahora con el de serie y con el escape sip road que tengo instalado.

Juan Manuel,

Me dirijo a tí por que confío en tus sabios consejos.

Gracias anticipadas y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro En Px 150 2012 
 
Antonio..., quizá no te guste lo que te voy a decir, pero opino que una PX no es la moto idónea para meterle a diario 60 kms por plena autovía y pretender ir algo más rápido que los camiones o autocares, hay muchas otras motos y scooters mejores para ese uso, pero como pienso que llegaste a ella perdidamente enamorado yo no seré quien te quite la ilusión, je, je, je....

Vuelvo a tirar de mis opiniones y mi experiencia con el DR no fue nada buena, lo único que tiene es que es el kit más barato, simplemente, pero claro, por algún lado irá esa diferencia de precio.... Con los ojos cerrados montaría el Pinasco de aluminio o el Polini de hierro en su defecto, por todo, calidad, rendimiento, prestaciones..., al nivel o incluso superior de una 200 cc de serie, perooooo...., para aprovecharlos al 100% hay que mejorar más cosillas, como por ejemplo poner carburador de 24, reforzar embrague y sobre todo, alargar desarrollo, montando un piñón de embrague de 21 dientes para conseguir más velocidad punta, en fin, que son cosillas que debes de tener en cuenta al hacer el presupuesto final de lo que quieres y sobre todo, un buen rodaje en cualquier kit que elijas. Con todo éso puedes conseguir puntas de 110, y llanear a 95/100, pero casi a tope....

Bueno, que seguimos hablando. Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro En Px 150 2012 
 
Muchas Gracias Juan Manuel por tus sabios consejos. Estoy enamorado de mi vespa y la cuido como si fuese mi tercer hijo.

Si que es cierto que la Vespa no es para ir por autovia, aunque si te digo la verdad, la mayor parte de los dias voy sorteando los coches parados en el atasco.

Por otro lado, no deseo mas que tener una velocidad máxima que este en los 100 - 105. Entiendo que la Vespa no es para ir a velocidades superiores.

Cuando puedo coger velocidad, normalmente voy a 90 y voy muy bien, pero lo que mas rabia me da es cuando hay un poco de viento o una ligera pendiente que bajo a casi 60 y a veces ni llego.

Por lo demás estoy muy contento con los momentos que me da la moto y a mi hijo de 23 ya se le ha metido el gusanillo en el cuerpo y poco a poco le voy convenciendo que lo importante en moto no es la velocidad, es disfrutar del paisaje.

Repito Juan Manuel, gracias y un abrazo, Antonio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro En Px 150 2012 
 
Antonio, rectifico....., que tu PX es 150 y ya lleva 21 dientes en el embrague, quizá no te haría falta alargar desarrollo, sobre todo si quieres que suba bien las pendientes..., por supuesto, si haces el cambio no hagas el rodaje a 110, je, je, je.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro En Px 150 2012 
 
Hola Antonio,
Al igual que tú, yo tengo una PX150, con un SiP Road y también vivo en Madrid. Mi admiración por esta moto viene de lejos y coincido con algunos miembros de este foro en que no es una moto para autovías. No lo es, porque los modelos de los ochenta y anteriores son antiguos y poco seguros aunque tengan potencia y los modelos modernos, PX, por normativas y homologaciones son menos potentes y por tanto menos seguros para el uso que tú necesitas.
No te voy a descubrir las bondades de una PX en el centro de Madrid, creo que ninguna moto y muy pocos scooters la superan. Pero es cierto que cuando salimos a la M30 la cosa se complica, la M40 mejor no pisarla y las autovías son para suicidas.
Dicho esto te animo a que sigas con tu proyecto. Yo hace unos meses estaba en la misma situación, feliz de callejear por el centro y obsesionado con la velocidad y jugándomela cuando circulaba por vías rápidas. A final me decidí por un 177, descartando el DR y el Malossi. Y entre el Polini y el Pinasco me fui al caro. Lo acertado de mi elección me lo confirmó la persona que conozco que más sabe de estos temas y me puse en sus manos sin dudarlo. Barato no resultó, porque además del cilindro cambié más cosas, pero te doy un dato: Circulando por la M40, en subida con bastante pendiende, con dos personas y con ligero viento, iba a medio gas circulando al ritmo de los coches.
Te advierto que no tengo 20 años y que, si antes estaba obsesionado con la velocidad punta de mi moto, ahora no solamente no lo estoy sino que voy más despacio, eso sí, si no quiero no bajo de 90-100 Km/h. De sobra se que la punta de tu moto son 100-105, incluso más con alguna mejora menor. No te voy a dar el dato de la punta de mi moto porque realmente no lo sé, ni me importa, como no te va a importar a ti si te decides con el proyecto.
Siento el ladrillo pero es que estoy encantado con mi moto. Lo mejor, la seguridad y sorprendentemente la fiabilidad.
 Antonio, cualquier cosa ó aclaración que necesites estoy por aquí y por Madrid.
PD: En mi descargo diré que me  también me encantan la DS, la Primavera, la 150S, la 125N, …, pero para pasear. Y 100% de acuerdo con la opinión de Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cilindro En Px 150 2012 
 
Cuanta razón tenéis, le puse el DR 177 de hierro que me aconsejaron en retromoto y me duró un año. cuando hice 9000 Kms con el nuevo kit en julio, uno de los días mas calurosos de este pasado año, a 80 km/h por la autovia de Toledo, a la altura de Aceralia, tuve un agarrón y ahora tengo el campaneo de pistón. he hablado con el mecánico y me ha confirmado lo que me temía, que hay que cambiar cilindro y pistón.

Ahora me decantaré hacia Polini o Pinasco, porque mi experiencia con DR no ha sido muy buena.

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario