Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Alguien conoze este piston?:


Image

lo vende una tienda espanola. Me han dicho que barkit es una marca de buenos pistones, quizas espanoles, que se usaba sobre vespas en espana, no se si originales o elaboradas.
Este piston parec tener las luces mas gordas (altas), respecto al piston original, esto se traduce en una diferencia de prestaciones....ahora no se decir si en baja revoluciones o altas.
Esto es el piston original:

Image

De toda forma me gustaria probarlo su un motor para ds que estoy preparando con cilindro original rectificado....si alguien sabe algo o lo ha probado me diga...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Jue 28 Feb, 2013 00:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARKIT Vespa 200 
 
Salvo, ese pistón da muy buen rendimiento si además retocas un pelín el cilindro. Otra opción económica es un grupo térmico completo BGM, que es básicamente un original modificado. Su precio está en torno a los 120€ aquí en España.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARKIT Vespa 200 
 
En concreto es este:

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/63/flypage/2213?sef=hcfp


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARKIT Vespa 200 
 
Gracias Roque, no sabia de este grupo bgm...tu lo has probado? Es de 200cc o mas?


Si opto por el barkit trabajarè el cilindro original.

Leyendo en un foro en Italia hay un hombre que encontrò este grupo termico que montaba este piston. Era una elaboracciòn AUTISA para vespas, con cilindro en aluminio y canna en ghisa!!
Es fuera de producciòn, ochala encontrarlo...
Se habla de esto en un foro de vespas espanol, lo encontro en google però en el foro me pide user y password y no puedo visualizar la discusion...


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Hola Salvo , yo compré un pistón Autisa como ese , ya están descatalogados . Tiene las ventanas más grandes y da más prestaciones , pero se me soltó la bolita que cierra el aro y gripé . Me dijeron que era un problema habitual de los Autisa . Los Barikit no van mal , y le puedes preparar tu mismo las ventanas .....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo , yo compré un pistón Autisa como ese , ya están descatalogados . Tiene las ventanas más grandes y da más prestaciones , pero se me soltó la bolita que cierra el aro y gripé . Me dijeron que era un problema habitual de los Autisa . Los Barikit no van mal , y le puedes preparar tu mismo las ventanas .....



Hola Pablo, entonces los pistone BARKIT y AUTISA son diferentes?
Io habia entendido que los pistones BARKIT eran los pistones del grupo AUTISA por vespa.
Por exemplo en la pagina de Tecnovespa lleva esto:

http://tecnovespa.com/tienda/advanc...a+vespa&x=0&y=0

Come vees porta pistones per vespa en caja "AUTISA" y lo ultimo en caja "BARKIT" , hay la escricta autisa en el lado de la caja y es escricto tambièn en la descricciòn " para vespa 200 pistòn AUTISA"...lastima que este piston es de 66,5 mm, creo que esta medida es la original y mi cilindro es ya un poco mas largo...
Bueno, desde la fotos parecen bastante similares BARKIT o AUTISA que sea...


A veer si encontro un Barkit en Italia.

Pablo si vees un grupo termico completo descatalogado AUTISA para vespa 200 dimelo que me interesa, tambièn un cilindro usado...

Gracias.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Jue 28 Feb, 2013 01:46; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Salvo, quizá no lo recuerdes, pero ya tocamos algo del tema BARIKIT en este post:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=barikit

Con la paciencia y maña que me consta que tienes, tú mismo puedes hacer un pistón exactamente igual a ése, dremel y lima, simplemente, je, je, je...

La verdad es que he podido leer bueno y malo, así que sin probarlo no puedo tener una opinión con solidez, decirte que mi pistón (de 2ª mano y tocadillo) está actualmente así y la verdad que no me puedo quejar mucho de cómo me va.

Un abrazo para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Más madera...., del amigo Quique Lledó de los Moteros Jubilaos:

El Autisa  era una maravilla, cilindro de aluminio encamisado, un poco de potencia mas que el original (no mucha) pero mucho mas fiable, sobre todo en verano por la costa mediterranea (que es cuando el de serie se muere por "atorramiento") y sin Nikasil ni mariconadas que no dejan meter rotaflex


Y algún dato más...

 Image

Los que lo llevan puesto aseguran que no hay ni que encarar cárteres, es quitar y poner.

No me hagáis mucho, pero creo recordar que Barikit es el "heredero" industrial de AUTISA, no sé de qué forma, pero se ve que se quedaron con todo el stock de AUTISA y lo terminaron de liquidar, pasando posteriormente a fabricar pistones ya con su marca propia y comercializar otros elementos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Más cosillas Barikit...

Image Image Image

Confirmado que Barikit fué fundada por un grupo de ex-trabajadores después de la quiebra de AUTISA.

Del pistón AUITISA no se habla bien, la verdad, pero del BARIKIT parece que es otra cosa, otro nivel de fabricación y calidad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Gracias Juan Manuel! la verdàad es que no me recordaba de la discussiòn , osea, la habia seguida solo hasta un certo punto...a vez las mails de aviso no me llegan mas tambièn si estoy apuntado a una discussiòn.

He encontrado algunos pistones GOL de repuesto de la epoca, no estàn baratos, però quizas prendarè uno de esto, es igual esteticamente al Barkit con luces grandes. En Ebay internacionales hay un piston AUTISA de 67 mm, bastante batrato, però io lo necesito mas grande. A veer si encontro un barkit de 67,3 o algo asì...

Pondrè pronto un thread de renstauracciòn de este motor.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Salvo, ø67,5 y ø68 lo tienen los chicos de Scooterist Factory y no está mal de precio.

Aquí tienes otro tipo Barikit de ø67,3 pero carísimo:

http://www.milanuncios.com/recambio...mm-23385805.htm

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Juan Manuel ja habia escricto a los dos!!!

Scooterfactory me ha respuesto que como tu dices del barkit tiene el 67,5 y el 68, por 55 euros completos.

El tio de todocollection y milanuncios dice que este piston es un GOL, y lo vende completo por 80.

Sabes si esta diferencia de precio se traduce en una diferencia de calidàd GOL/BARKIT???
Desde las fotos se parecen iguales...

Tengo tambièn que considerar las medidas, tengo que medir el grupo termico a veer si tengo suerte y no tengo que rectificarlo (serà dificil)...

Gracias.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Salvo, yo creo que la diferencia de precio se basa en que hace mucho tiempo que lo tiene en el cajón y se piensa que tiene una joya de coleccionista, porque vende otro igual sin aros y sin bulón y no veas el precio que tiene sin servir para nada.... No sé como eran los GOL antiguos, pero los actuales son normales y corrientes, pudiera ser un AUTISA.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Salvo, te sale muy caro rectificar ahí? Sigo pensando que si tienes que rectificar te compensa poner un bgm completo.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Depende Roque de lo que uno quiera hacer...., date cuenta que el pistón del BGM es normal y corriente, no está optimizado como el Barikit, pienso que para "experimentar" es mejor trabajar con un cilindro del almacén B y si te equivocas o fastidias algo no pasa nada...., ahora bien, si no se busca nada en especial, pues puede ser rentable. La última vez que rectifiqué un 200 me cobraron 40€.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Llevas razón Juan Manuel, pero según he leido el bgm tiene aumentada la relación de compresión y eso hacerlo en uno de serie si no se tiene medios no será muy barato tampoco. ¿No?
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Roque, el BGM es más corto, unos 3 mm, y poca cosa más, tarea fácil de hacer con el otro cilindro, se mete en el torno y se rebaja, lo que te cobre el tornero nadas más..., son 10 minutos si se hacen bien las cosas, o se el pide el favor al amigo de turno, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
Ahí también llevas razón!!, me pillas siempre.

Por cierto, para px125 se puede hacer algo?


SAludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
ups  
 



 
Última edición por Parch el Jue 28 Feb, 2013 23:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?) 
 
30 Euros me sale rectificar, y bien...son dos ermanos que trabajan en una tienda oficial Piaggio, que ya me rectificaron el cilindro que tengo en la DS y va super bien.
Mas 55 Euros de Barkit son 85....mas 10 de puntas de DREMEL...ha no, lo he fundido el Dremel!!Ahora tengo el Proxxon.
Bueno creo que prendarè esta opciòn.
Unica cosa es que el cilindro ya fu rectificado y tengo que llegar a 67,5....si pasa algo no se si podrè rectificarlo otra vez.

Però no pasarà nada, todo saldrà bien y harè 45 mil kilometros con eso!!!!!

Ya ve contarè...gracias.

Salvo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario