Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Luz De Freno Delantra
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Luz De Freno Delantra 
 
Hola. Posiblemente esté en el foro pero no lo encuentro o no se que palabras clave hay que poner. El caso es que al accionar el freo delantero no se acciona la luz de freno. Me han comentado un amigo que las vespas antiguas eran así pero que en mi tx no lo sabe. Es así y en ese caso, ¿hay algún tipo de brico para hacer funcionar la luz de freno con la maneta delantera?.
Saludos.
 



 
Última edición por jjgarr2 el Sáb 16 Feb, 2013 23:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
JJ, en las Vespas, hasta la llegada del freno de disco delantero, allá por el 98/99 no había interruptor del freno accionado por la maneta, por lo cual no te obsesiones con ese tema, que tu moto está bien y es legal...., y la verdad es que como en casi todas las Vespas siempre se ha frenado solo con el trasero, pues no hacía falta, je, je, je..., posiblemente tú vienes de moto grande y estás acostumbrado a frenar siempre solo de delante, pero ya te irás acostumabrando, je, je, je.....

En una T5 que tuve y que le puse freno de disco delantero, como casi siempre frenaba de delante y se me echaban los coches encima, me vi obligado a ponérselo, pero claro, en este caso el interruptor va en la misma maneta de freno, por lo que fué facilísimo.

Supongo que un tio ingenioso será capaz de ponérselo, si no recuerdo mal, mi ex-Lambretta SL 125 lo llevaba y era un sistema intercalado en la misma camisa del freno delantero, como si la camisa estuviera dividida, creo que tengo fotos..., a ver si las encuentro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
Hola Juan Manuel. Tendré que cambiar el chip y frenar más con el trasero. En la moto grande lo usaba para colocar la moto a la entrada de las curvas. De todos modos investigaré para cuando tenga tiempo. Supongo que algún tipo de interruptor que funcione al reves, es decir, que cuando aprietes la maneta y se libere automaticamente encienda la luz en vez de cuando aprietas (freno trasero si no me equivoco) lo conecte.....

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
Hola lo que buscais es esto:

http://www.ebay.com/itm/Vespa-PX-Fr...=item35b3f5a748

lo llevaban sobre todo las motos de trial de la epoca.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
Exactamente Candidín, algo parecido llevaba mi Lambretta, con la camisa dividida en dos partes, es como ésta:

Image

Y para USA y algunos países de Oriente que obligaba la normativa a llevarlo era tal como ésto:

Image

http://vespamaintenance.com/body/forks/index.html

Esta foto da una idea mejor de lo que hablamos:

Image

Para mi gusto no me merece la pena la "ñapa" pues el 99,99% de las veces freno con los dos frenos, si se pone freno de disco es indispensable.

Saludos y gracias Candidín por el aporte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
Hola. Entonces sustituyendo el cable de freno por uno como ese y cogiendo en paralelo los cables del interruptor de freno trasero debería funcionar... ¿Donde venden ese cable completo?.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
El cable completo es para Lambretta y creo que no te valdrá, lo comercializa una empresa británica http://www.scooterrestorations.com/ , en las Vespas el cable va por dentro del tubo de la dirección y creo que no podrás introducirlo a través de él..., y si usas el accesorio observa en la foto en qué sitio exacto está colocado, de todas formas creo que con paciencia y maña no habrá problema en hacerlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
Wenas! soy nuevo y todavía no he pasado por la zona de presentaciones ya que estoy en busca de mi vespa y quiero presentarme con ella ya.
Mi duda es que me venden una vespa PK de 1986 a la que le han puesto el freno de disco, supongo que de una PX (de las de correos) y le han cambiado también el cabezón por el de la de correos. La pregunta es exactamente, podrá pasar la itv con esa modificación?
Otra cuestión es si es cara, sabiendo que de pintura está  mal pero no tiene óxidos, 550€ y dice que el motor está en rodaje (el vendedor es mecánico de coches).

Siento toda la parrafada y si no está en el tema adecuado, por favor, colocarlo en el que corresponda

Saludos y espero estar pronto con vespa como vosotros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
Te sugiero que habras un nuevo tema con la pregunta en cuestión, ya que tiene poco que ver con el tema del post. Te digo desde ya que si esa vespa no tiene una homologación del freno de disco no pasa itv. Por favor abre un nuevo tema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz De Freno Delantra 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
JJ, en las Vespas, hasta la llegada del freno de disco delantero, allá por el 98/99 no había interruptor del freno accionado por la maneta.


  Ultimamente estoy respondón. Mi vespa Cosa del 90 lleva freno de tambor e interruptor de stop en la maneta de freno delantero aunque no se utiliza para frenar yendo en marcha.      . Curioso.
 



 
Última edición por Josep Maria el Vie 20 Sep, 2013 08:31; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario