Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Filtro De Aire Polini
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Filtro De Aire Polini 
 
Tengo una duda para mi Vespa. Tengo una P200E y acabo de hacer un repaso grande. La tenía parada por un problema frecuente en esta moto, la cruceta del cambio.
He abierto motor, pistón y aros nuevos. Embrage entero, cojinetes y retenes. Todas las juntas y frenos nuevos. Va perfecta la verdad, como nueva. Llevo un Polini y ahora me gustaría montar un filtro de esta marca también, estos de tipo cono, pero veo de muchos tipos y no se qual es el que necesito.
Alguien que sepa qual me corresponde exactamente? A parte me han dicho que ponga un chicle de 130, voy bien?
Perdón por la paliza pero creo que este es el mejor sitio para consultar estos temas...
Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Tobera POLINI solo hay dos tipos la de carburador 20-20 para Vespa PX 125 y 150 y la del carburador 24-24 para Vespas 200, es ésta:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...ntrui+_20301520

En cuanto al chiclé, pues con escape POLINI, en principio probaría con el que trae de serie la tobera, que creo recordar que es de 140 ó 138 y de ahí para abajo hasta dar con el punto oportuno.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
no menos de 150 si llevas el filtro polini mas el venturi en la caja del carburador.
si es una 200, no pondria menos de 155. pero claro tambien depende de que escape uses.
en la serie p llevo un JL y a veces tengo problemas con la temperatura, a pesar de tener un CHT.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Buenas,
Y alguien de vosotros tiene instalado el filtro polini y nos puede contar sensaciones, cuidados y si merece la pena?
No se sí instalarselo o hacer los famosos agujeros en el filtro original.
Muchas gracias por la ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
REA escribió: [Ver mensaje]
no menos de 150 si llevas el filtro polini mas el venturi en la caja del carburador.
si es una 200, no pondria menos de 155. pero claro tambien depende de que escape uses.
en la serie p llevo un JL y a veces tengo problemas con la temperatura, a pesar de tener un CHT.


REA, bajo mi punto de vista y mi humilde opinión, montar chiclé de altas de más de 138/140 ya no merece la pena, la entrada de gasolina al carburador estándar SI es menor que éso, por lo que le seguiría faltando "chicha" al motor, en ese caso es más interesante pasarse a un carburador de 28 o 30.

El CHT qué hace en el motor... ¿lo enfría?, yo creo es es una simple sonda de temperatura, no hace ningún cambio en el motor ¿no?

Mikel escribió: [Ver mensaje]
Buenas,
Y alguien de vosotros tiene instalado el filtro polini y nos puede contar sensaciones, cuidados y si merece la pena?
No se sí instalarselo o hacer los famosos agujeros en el filtro original.
Muchas gracias por la ayuda!


Mikel, yo llevo instalado la tobera POLINI, con el filtro que trae y chiclé de altas de 130, escape similar al de serie más abierto y cilindro/pistón algo retocadillo y me marcha muy bien, sin aumento de consumo notable, la única pega es la de tener que limpiar el filtro mucho más a menudo que el original y dependiendo de las zonas por las que se ande, pero cada 2000/3000 kms hay que limpiarlo..., yo tengo 2 filtros, así que no hay necesidad de pararla para limpiarlo.

La verdad es que marcha bastante mejor que con el filtro original con los dos taladritos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Gracias Juan Manuel por la respuesta,
ahora aparece algo que no sabía, la tolera Polini. Yo solo conocía el kit venturi Polini.
La tobera es un accesorio a este kit venturi? O nada que ver ? Aver si me puedes aclarar que es mejor. Ya tengo el escape Polini en la px 200 e iris.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Mikel, en el caso de Polini la tobera, el kit Venturi, el Vortex, etc, es lo mismo, distintos nombres para lo mismo..., un "desarrollo" propio del inicial creado por Vortex ( http://www.hotrodscooters.com/ ) y que Pinasco también ha sacado su versión..., éste es el que llevo yo en mi DN con motor TX:

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Gracias de nuevo Juan Manuel,
menudo crack!
Instalaré el kit polini. Con el cliché que trae el kit, o uno menor? Ya tiene la vespa un escape polini instalado.
En cuanto a sonido, qué tal en tu vespa con este kit?
Venden sólo el filtro de espuma para un cambio rápido y mientras limpiar el sucio?
Gracias y saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Presi

Ese no es el filtro que trae el Kit para el SI24       (Lo digo por la tapa azul, el mio es negro entero), de donde lo has sacado.

Mikel yo creo que para un motor de serie el chiclé que trae es demasiado grande es un 140, yo lo tengo montado y voy a probar con un 138 pero mi moto es una PX 125 con Kit polini 177cc carteres,admision y escape encarados , carburador SI 24 escape TUN etccc.

Un Saludo

Jaime
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Última edición por Entupecera el Mié 03 Abr, 2013 16:06; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...Ese no es el filtro que trae el Kit para el SI24       (Lo digo por la tapa azul, el mio es negro entero), de donde lo has sacado...


Jaime, ese es el que me venía a mi con el kit, aparte tengo un RAMAIR, aunque aún no lo he puesto.., de todas formas creo que los filtros son exactamente iguales, lo que cambia es la tobera, cada una a su diámetro y el chiclé de altas que trae el kit.

AVESPAT comercializa el filtro POLINI suelto, pero entre que es carísimo y los problemas que ha tenido algún que otro compañero con ellos, cualquiera se fia, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...Ese no es el filtro que trae el Kit para el SI24       (Lo digo por la tapa azul, el mio es negro entero), de donde lo has sacado...


Jaime, ese es el que me venía a mi con el kit, aparte tengo un RAMAIR, aunque aún no lo he puesto.., de todas formas creo que los filtros son exactamente iguales, lo que cambia es la tobera, cada una a su diámetro y el chiclé de altas que trae el kit.

AVESPAT comercializa el filtro POLINI suelto, pero entre que es carísimo y los problemas que ha tenido algún que otro compañero con ellos, cualquiera se fia, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


para fiabilidad www.vspcenter.es
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Juanma el mio es entero negro, la tapa azul que se ve en el tuyo es también de espuma o es algún tipo de goma / plástico, porque en el mio es también de espuma negra.

Por cierto cuando lo necesites tengo un bote de aceite para filtros en spray que me vendió Juan Soler y creo que me va a durar toda la vida.

Un saludo.

Jaime
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Efectivamente la tapa azul es filtrante también, yo juraría que son iguales, je, je, je, el RAMAIR que tengo es de los de tapa cromada que tiene menos superficie filtrante, pero aún no lo he probado..., hace poco probé sin filtro, con la goma flexible al chasis y filtro tipo LML en el agujero de debajo del asiento y  no me gustó nada como iba, con el filtro POLINI iba mucho mejor:

 Image

 Image

 Image

Y gracias por el ofrecimiento, je, je, je..., yo compré un spray de Castrol de 1/2 litro y tengo tela de aceite todavía, se ve que los endureros si lo gastan bastante, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Yo creo que ese "filtro" del agujero de las LML está más pensado para que no se metan los ratones por ahí...cosas de la India
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...Ese no es el filtro que trae el Kit para el SI24       (Lo digo por la tapa azul, el mio es negro entero), de donde lo has sacado...


Jaime, ese es el que me venía a mi con el kit, aparte tengo un RAMAIR, aunque aún no lo he puesto.., de todas formas creo que los filtros son exactamente iguales, lo que cambia es la tobera, cada una a su diámetro y el chiclé de altas que trae el kit.

AVESPAT comercializa el filtro POLINI suelto, pero entre que es carísimo y los problemas que ha tenido algún que otro compañero con ellos, cualquiera se fia, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


para fiabilidad www.vspcenter.es


Y los zapatos en Calzados Mallorca...los mejores
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Juaniti, no te vayas a creer que sí hace algo ese filtro, cuando se lo quité a una LML la moto era otra..., pero no me terminó de gustar como iba en mi DN, así que filtro POLINI y p'alante.

Y Paquito, la verdad es que yo aún no he comprado en VSPCenter y las personas que lo llevan son gente de confianza, pero también se equivocaran de vez en cuando, como humanos que son, pero lo de AVESPAT es que es de manual, según puedo leer por los Foros.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Muy, muy recdomendable para los Vortex, sean de la marca que sean...

http://www.sip-scootershop.com/es/p...or+con_25070130

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Hola,
qué mejora hay respecto a la tapa original?
Tienes el enlace del sitio web de esa tapa? Es que aparece una imagen en el enlace que adjuntaste .
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Perdón, ya está corregido, aumenta el 20% el volumen de la caja de "respiración" del Vortex, por lo que mejora el flujo de aire en toda la gama de regímenes del motor y aumento de potencia en bajos, según Pinasco y SIP.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire Polini 
 
Ok, gracias.
Entonces por lo que comentas, vale esta tapa para el kit polini venturi que quiero instalar? Es por asegurarme.
Luego el precio claro, pero bueno, si mejora la bajos...merece la pena. Es lo que echo en falta en la px 200 e iris.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario