Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VESPA T5 AHOGADA PARA ARRANCAR. (1/2 Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VESPA T5 AHOGADA PARA ARRANCAR. (1/2 Solucionado) 
 
Ya os avisé en mi presentación que os iba a dar el follón.   

Tengo una T5 que la he tenido parada unos 11 años, la verdad es que va como antes, salvo que cuando ha estado mucho tiempo al sol, o hace una temperatura muy alta, no arranca, la tengo que arrancar empujándole en segunda y con todo el puño dado, por lo que deduzco que esta ahogada.

En principio y gracias a este maravilloso foro probé a cerrar la gasolina, porque aunque antes no tenia este problema, entiendo que todos nos hacemos viejos. Cuando la paro, le cierro el grifo y  espero a que se gaste toda la gasolina,  no le quito el contacto hasta que no se ha parado.

El procedimiento para arrancarla, es abrir gasolina, contacto, y sin darle puño pegarle la patada, cuando hace mucho calor (digo yo que será eso) no arranca, pero cuando no hace tanto como a primera hora de la mañana, cuando arranca lo hace como un poco acelerada.

Una vez la he usado y la paro, arranca muy bien, sin  necesidad de cerrarle la gasolina ni nada.

Gracias anticipadas a los doctores del foro.

pd. cuando la puse otra vez en marcha despues de su gran parada, le limpiaron el carburador
 



 
Última edición por pierrenodoyuna el Jue 14 Feb, 2013 14:48; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA T5 AHOGADA PARA ARRANCAR. 
 
Después de 11 años parada pueden ser varias cosas...., son muchos años con el cigüeñal en el mismo sitio, je, je, je....

Por lo que me dices puede ser que esté tocadillo el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, hace que la carburación esté pobre y te cueste arrancar, por la mañana, tirándole del aire enriqueces la mezcla y arranca bien..., no obstante, cuando relatas el procedimiento de arranque en caliente comentas lago que yo no hago..., yo sí le doy gas para arrancar, es en frio y con el starter tirado cuando no se da gas, aunque hay Vespas que arrancan de una forma o de otra.... No comentas si le cambiaste bujía, o pipa de bujía o cable de pipa de bujía..., son datos interesantes que pueden dar más pistas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA T5 AHOGADA PARA ARRANCAR. 
 
Vamos a aclarar un poco las cosas.

Cuando me la pusieron otra vez en marcha, lo único que le cambiaron fue la bujía, del resto nada.

Precisamente no le doy gas cuando la arranco, porque o bien arranca y nada mas empezar esta acelerada, (luego mantiene bien el ralentin, no sigue acelerada, solo al principio), o bien no arranca, y la única forma que tengo de arrancarla es en segunda y con el gas a tope, por lo que deduzco que esta ahogada.

Antes de ponerme a correr con ella, pruebo a cerrarle el aire, y darle varias patadas,  y tampoco, lo mismo es ahí donde la ahogo.

Desde Semana Santa que estoy rodando con ella, no me había pasado, de echo va perfecta, solo me pasa cuando hace mucho calor.
  
Que es eso del reten del cigüeñal del volante magnetico, soy un inculto en el tema de los motores, no me saques de la bujía y el carburador que me pierdo.

Seguiré haciendo pruebas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA T5 AHOGADA PARA ARRANCAR. 
 
El problema que tenia lo tengo ya medio arreglado.

Resulta que el grifo de la gasolina pierde aún estando cerrado, además la aguja del carburador no cierra totalmente, por lo que toda la gasolina que perdia iba al carburador, si o sí.

Lo solucioné cambiando la aguja del carburador, de forma que aunque sigue perdiendo, por lo menos no encharca el carburador y ya no se ahoga al arrancar. Me queda arreglar la perdida del deposito, pero no tengo la maldita llave.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA T5 AHOGADA PARA ARRANCAR. (1/2 Solucionado) 
 
hola saludos, tengo el mismo problemilla con mi vespa px 150 pero esta se ahoga en el frio y en las mañanas y en la noche tengo que rodarla en segunda para que prenda depues de quedar agotado tantos intentos de prenderla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario