Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Poner Llave Contacto Primavera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Poner Llave Contacto Primavera 
 
Buenas, tengo una gran duda, voy a pedir la llave de contacto para la primavera, pero me gustaría saber como se conecta por que no tengo ni idea, no se si habrá algunos planos o algo para prepararlo bien, a ver si me podeis solucionar la duda.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Llave Contacto Primavera 
 
No recuerdo si tu Primavera era de las que llevaba el contacto encima del manillar o no, si no lo lleva te puede servir un mero corta-corrientes, como el que nos enseñó el compañero Salvo no hace mucho tiempo..., super-barato y simple...

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4896

Otra opción es ésta.....

 Image

 Image

 Image

Otra opción....

 Image

 Image

El caso es derivar a masa el cable del pare de la moto, como si lo hicieras con el botón del conmutador, pero de forma permanente y segura.... Si al final decides poner contacto, pues siguiendo el esquema que hay publicado de las Primaveras lo tienes facilísimo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Llave Contacto Primavera 
 
Muchas gracias Juan Manuel
Pues mi prima no viene con contacto pero se lo quiero poner si o si, la verdad es que la opción de ponerla al lado del aire me gusta mucho, La de poner un interruptor no me agrada mucho ya que hay que abrir el asiento y mejor algo mas práctico, veré el esquema a ver que tal se me da, Gracias de nuevo.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Llave Contacto Primavera 
 
Que tal,

no tiene tu Primavera el orificio en el manillar para la cerradura??

la vespa la has restaurado, es decir, que enmasillado no estará, la opción de taladrar al lado
de la llave del grifo es bastante buena y la instalación no es complicada,

suerte.....
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Llave Contacto Primavera 
 
Yo tratandose de una primavera le pondría un interruptor tipo avión dentro del hueco portaobjetos que lleva al lado, así no tendrás que dejar nada a la vista.

Image




Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Llave Contacto Primavera 
 
Que va, mi modelo no viene con llave, no se si tiene que ver pero es el NV.
Pues la putad... es que ya tengo la cerradura de contacto aquí, pero la opción de Roque me gusta bastante, es que en el enlace de Juan Manuel hay una con interruptor pero es debajo del asiento y me resulta mas enredoso tener que abrir el asiento y quitar el "maletero" para dar al interruptor, pero la del portaobjetos es buena idea.
Tengo un mar de dudas en la cabeza pero bueno hasta el fin de semana me da tiempo a pensar.
Tengo las dos opciones, llave de contacto al lado del grifo o el interruptor dentro del hueco de portaobjetos...
Un saludo y  gracias ya os contare el sábado.
 



 
Última edición por Bocasecah el Mié 06 Mar, 2013 13:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Llave Contacto Primavera 
 
Yo no lo pondría en el cabezal , no ves el cuenta, araña la pintura y con llavero de velcro golpea el cuenta

 Si lo pones junto a la varilla del grifo es mas fácil , solo puenteas el cable negro que entra en la bobina de altas y lo derivas a la masa de donde se sujeta la llave de contacto.
 Otra muy buena opción es meterlo bajo el depósito con la cerradura dentro de la caja de herramientas , queda muy escondida , pero cada vez que quieras desconectar tienes que abrir la guantera lateral , yo lo llevaba así hace 20 años y no me molestaba porque tenía la barra del pitón y tenía que abrila igual la guantera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Llave Contacto Primavera 
 
Buenas, me vais a perdonar q reflote este post del año pasado pero estoy en la misma situación q su creador y siguiendo el enlace y viendo las fotos de como esta montado en esa Vespa.....a la hora de yo querer hacerlo en mi primavera.....veo algo distinto......

Image

Me podríais decir donde tengo q conectar los cables?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario