Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cableado Faro Trasero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cableado Faro Trasero 
 
Buenas tardes,

tengo un pequeño problema de ignorancia eléctrica.. a ver si me podéis ayudar que llevo toda la tarde pegándome con el faro.. . voy a sustituir el faro trasero ya que para el portarueda trasero que he conseguido para mi PX, es necesario sustituirlo y poner otro más abajo.

El problema es el cableado. De la moto salen tres cables, uno azul, uno negro y uno amarillo con una raya negra.

Como sabréis, el faro original de la PX 2011 tiene dos bombillas, una de posición, y otra para el freno. Los cables van situados de la siguiente manera:

- Bombilla de posición: cable amarillo con raya negra / cable negro / del enganche del cable negro sale otro cable también negro que va a la otra bombilla ( la de freno).

- Bombilla de freno: cable azul / y el cable negro de antes.

Ahora bien, en el faro que compré, las bombillas son las típicas de freno que tienen dos resistencias en la misma bombilla. De cada bombilla salen tres cables, uno rojo, uno negro y uno negro con una raya blanca.

¿Cómo se conecta este faro? He probado de 2022173 formas y no consigo hacer que se ilumine al frenar... Solo se ilumina la de posición, pero no se si tengo que poner el cableado de otra forma o que..

Muchas gracias por todo !

PD: si lo necesitáis puedo subir fotos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
El portarueda en cuestión:
Image  

Las conexiones del faro original:

Image

el nuevo faro
 Image
 



 
Última edición por HeyHo el Dom 10 Feb, 2013 20:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Lo que debes de poner es la foto del porta-lámparas del nuevo piloto, tienes que tener 1 bombilla con 3 conexiones, una es para posición, otra para freno y otra para la masa, está claro, pero hay que ver como es el piloto.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Gracias Juan Manuel.

No es porta-lámparas como el antiguo faro... son dos bombillas de doble posición, y de cada una salen 3 cables, uno rojo, uno negro y uno negro con una raya blanca.

Lo más claro que puedo ver como van conectados es así:
 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Acabáramos..., que es un piloto doble, ya decía yo......

Lo lógico es que el negro de la instalación, masa, lo conectes a los dos negro/blancos de las bombillas, el azul de la instalación (freno) al negro de las bombillas y el amarillo/negro de la moto a los dos rojos de las bombillas, haz una instalación provisional y pruebas, que no resulta, pues cambias de orden las dos últimas conexiones..., por las fotos creo que la masa es el negro/blanco..., pero lo tienes que ver perfectamente, la masa va al casquillo de la bombilla y la corriente al conector de la misma, el más grueso es freno y el más fino es posición.

A ver si hay suerte.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Muchas gracias Juan Manuel !

En cuanto lo pruebe te comento. A lo mejor es la combinación que me faltaba por probar jeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Funciona a medias! Jaja

Al presionar el freno, si se ilumina. Pero, tanto la luz de delante como la otra pierden potencia, y suena un "crrrrrrrr".

Desde la más absoluta ignorancia. ¿No hay que hacer un empalme entre el cable de freno y positivo o negativo?

Tener una carrera, casi un máster, y no acordarme de las clases de tecnología del colegio  

Muchas gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Descartado lo de los empalmes... jaja

Seamos más especificos:

La instalación que "funciona" es:

Cable azul (vespa) ----> cables rojos faros
Cable amarillo/negro (vespa) ---> cables negros faros
Cable negro (vespa) ---> cables negros/blancos faros

Ahora bien. Sin las luces, todo funciona perfecto, freno y ambos faros se encienden.
Si pongo las luces de noche o las largas, al presionar el freno es como si le faltara potencia y todas las luces se atenúan.

¿Falta alguna resistencia? ¿Las bombillas son demasiado potentes?

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Está claro... ¿qué potencia tienen las nuevas bombillas? Tu generador da 80 watios más o menos a partir de ciertas revoluciones, a ralentí, a pesar de lo bien que va el regulador de corriente de las Vespas, la potencia baja algo, si a eso le sumas que estamos duplicando el consumo del piloto trasero, pues ahí está la respuesta..., tienes dos opciones o te buscas unas bombillas con la mitad de consumo o le pones bombillas de LED, que consumen muchísimo menos y casi no lo vas a notar el hecho de llevar 2 puntos de luz.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Muchas gracias Juan Manuel.

Voy a probar a utilizar solo uno de los dos pilotos, a ver si ocurre lo mismo.

Las bombillas no sé de que potencia son, cuando suba a mi casa de la sierra ( la tengo allí para hacerle todo lo que tengo que hacerle) lo miro rápidamente y te digo.

Pero, ¿existen bombillas de freno de menos potencia? Pensaba que eran todas iguales...   12V.. no?

Una última pregunta, al quitarle la rueda de repuesto y ponérsela atrás, la batería queda como " al aire ". ¿ Ocurre algo por esto ?

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Buenos días.

Tenías toda la razón, con dos bombillas de LED, todo arreglado. Las compre en un chino por 1,90€ las dos, ahora que se que funcionan, compraré unas mejores.

Subo unas fotillos de como va quedando:

 Image

 Image

Una duda. Ahora que he quitado la rueda de repuesto del lado izquierdo, ¿ la batería no queda demasiado.. al aire?. Me preocupa el tema lluvia y tal...

También he pensado en currarme una especie de guantera para el hueco que queda donde la rueda... aunque sea para llevar un taco en caso de pinchazo, o un spray antipinchazos bien sujeto..

De nuevo, muchas gracias por todo !
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Enhorabuena por como te está quedando el invento. Yo llevo uno igual, pero el sencillo, o sea, con sólo una óptica. El tema de las conexiones no recuerdo cómo lo hice pero no tiene más historia, masa posición y freno.
Una cosa: ahora no llevas catadrióptico y es obligatorio llevarlo. Búscate uno en cualquier tienda que esté homologado y así te ahorras problemas en ITV y demás ¿Donde colocarlo? yo lo llevo en la parte de abajo del faldón de plástico que hace de guardabarros.
Saludos
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cableado Faro Trasero 
 
Muchas gracias Juaniti.

Lo del reflector ya lo tenía pensado... por eso todavía no la he movido más que por la urbanización de la sierra .. jaja. Pero este finde me subo a Barcelona y haré visita a Harry Scooters, y si tienen alguno a precio módico, lo compro. Si no, ya buscaré alguno.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario