Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Restauración DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración DS 
 
hola muy buenas a todos, este lunes por fin empiezo con la restauración de la DS, el caso es que todavía tengo algunas dudas y quería ver si me podéis ayudar..En primer lugar para desmontar la dirección y cambiar cazoletas y rodamientos quería saber si es necesario algún útil especial. En segundo lugar quería saber si cambiar la instalación eléctrica conlleva mucha dificultad ya q no e encontrado ningún post en el q se vea como pasar los cables. Y por último para quitar dos grietas provocadas por el oxido e comprado masilla e imprimación pero no se si será suficiente, os dejo dos fotos en las que se aprecian para que me aconsejéis. xq me parecen muy profundas. bueno gracias de antemano y a ver si hay suerte.
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración DS 
 
Hoa, para desmontar la dirección no hce falta algun util especial...osea, seria mejor tenerlo, però si no lo tines lo puedes desmontr ugualmente, destronillando las cazoletas superior con un martillo y cuidado. Para los rodamiento es demasiado pronto pra preocuparse; necesitas utiles, mas para el ciguenal que para los rodamientos. No te preocuper para la instalación electrica, sacala fuera. Al momento de reponerla te ayudarás con una sonda desde tras hacia delante.
Para hacer la revision profunda de tu moto tienes que sacarla la instalacción, si no es como ponerse la brillantina y no lavarse los dientes en mi opinión.

El oxido de tunnel tienes que averguar si es solo oxido superficial o si es pasante y necesita soldear, arrasca todo y los descubriras.

Ehorabuena para la renstauracción, muy buen modelo la ds.

Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración DS 
 
muchas gracias salvo por tus consejos es todo un honor visto que la restauración de tu DS es todo un ejemplo de un trabajo bien hecho, me pondre manos a la obra y te comentare a ver q tal...por cierto una sonda q es una especie de guia para pasar los cables??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración DS 
 
hola como bien te dice salvo no te hace falta ningun util especial solo manipular con "cariño" y 3en1 la sonda o guia para pasar los cables yo e usado un alanbre forrado de los cercados lo que si puedez fotografia todo antes de desmontarlo sobre todo el cableado ya que luegoes mucho masfacil remontarlo todo yo no le hice fotos a todo y e estadomas de una smana dandole vueltas a la llaves de las luces animo con esa restauracion y tienes un modelo precioso. adeu
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración DS 
 
Hola rovespto, sigue este link del foro para desmontar la horquilla de tu DS, que es igual que las CL 125-150.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...5157&highlight=

En cuanto a las grietas, como te comentan hay que profundizar si necesitan soldadura, yo creo que si por el lugar en que estan.

Si vas a este link en la sección manuales encontraras el despiece de tu DS y tambien el manual de taller con la instalación electrica.

www.solovespa.com

Tambien en la sección Restauraciones tienes mucha información de los compañeros Roque y Salvo seguramente me dejo alguno más.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración DS 
 
gracias por todo m habeis sido de gran ayuda.ya estoy aqui liadoo cn la ds y mehan surgido cierrtos problesas, no se como desenganchar el amortiguador trasero del chasis y tampoco consigo sacar el pedal del freno a ver si m podeis echar un cable y prometo fotos promto y un post en restauraciones gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración DS 
 
gracias por todo m habeis sido de gran ayuda.ya estoy aqui liadoo cn la ds y mehan surgido cierrtos problesas, no se como desenganchar el amortiguador trasero del chasis y tampoco consigo sacar el pedal del freno a ver si m podeis echar un cable y prometo fotos promto y un post en restauraciones gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración DS 
 
Hola,
   El amortiguador trasero se suelta aflojando una tuerca a la que se accede sacando el deposito de combustible. Respecto al pedal de freno, tendras que soltar el prisionero del cable del freno en la parte de detras. Sueltas los tornillos/tuercas que sujetan el pedal al chasis, y una vez este suelto, (quitas la goma del pedal) y vas probando con suavidad, hay una postura en la que sale sin forzarlo.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario