Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Con Cambio Desarrollo.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Con Cambio Desarrollo. 
 
Buenas noches a todos,

    Hace unos meses, instale en mi vespa 200 DN, un kit pinasco de aluminio, el 215, y va muy bien.
    Hace un mes, partí el eje del pedal de arranque. Ya que tenia que abrir el motor para cambiarlo, y aprovechando que conseguí un segundo motor completo, lo que hice fue ampliarle la admisión aumentando la apertura del carter, y rebajando el cigüeñal, tal como indicaba en las instrucciones del folleto de Pinasco.
    Desde esa operacion el consumo se disparo enormemente hasta el punto de hacer menos de 100 km con 5 litros. Si que he notado mejoría en robustez, ya que tiene una fuerza que antes no tenia, pero el consumo me parece excesivo. En cambio no he conseguido mejoría en velocidad punta, ya que no pasa de 110 en el cuentakilómetros(unos 10 km menos en GPS), y eso en condiciones muy favorables (sin viento, ligera cuesta abajo etc)
    Tengo planeado volver a operar este fin de semana para sustituir el cigüeñal por el que tengo sin aumentar la admisión. Con esto espero bajar el consumo al nivel anterior (casi 120 km con 5 litros).
    Me estoy planteando cambiar también el desarrollo, y tengo visto el malossi 24/63.
    Mis preguntas a quienes saben de todo esto mucho mas que yo (que voy dando palos de ciego) son:
    
    ¿Notare mejoria con un desarrollo mas largo?
    ¿Deberia acompañar este cambio con una 4 corta?
      
    La configuracion con que se va a quedar sera:
    
    Kit Pinasco 215 aluminio.
    Filtro+tobera  Polini.
    Escape SIP Road.
    
    El uso que le doy a la vespa es como vehiculo principal, y todos los dias le hago un minimo de 30 km por carretera y autovia. De vez en cuando hago alguna ruta, y tengo pensado hacer algunos viajes este año, incluida una travesia de los Pirineos.  
    
    Agradeceré cualquier opinion, ayuda, consejo.
    
    Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Cambio Desarrollo. 
 
Muchas, muchas preguntas..., demasiadas......

Lo primero sería saber si el motor sube de revoluciones como un rayo o es que no llega a conseguirlas..., en función de eso se verá si necesitas largar desarrollo o acortar..., yo creo que es ésto último lo que necesitas, es decir, mantener desarrollos originales y acortar la 4ª marcha con un piñón de 36 dientes, si tu motor es DN necesitas la 4ª de DRT, en este caso y si fuera Iris, TX o PX necesitas la 4ª de 36 dientes de cualquier PX 125. El motor en 4ª no es capaz de alcanzar las 7000/8000 rpm que necesitas por tener una 4ª larguísima...

Con carburador original, kit PINASCO y sin retocar cárter me consta que el consumo es hasta inferior al original, sería lógico pensar que después de retocar aquí y allá el consumo suba, pero también las prestaciones. Yo pienso que para las prestaciones que puede dar el PINASCO alargar el desarrollo sería aún peor..., le costaría muchísimo trabajo tirar de ese desarrollo que comentas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Cambio Desarrollo. 
 
Muchas gracias Juan Manuel, desde luego esto es todo un mundo. Meditare a ver que resolución tomo.

¿Crees que vale la pena que pruebe a variar el encendido? Lo llevo ajustado a la posicion A.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario