Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
Hola:
En la pks a la cual le he puesto el motor entero de una 75 con cilindro de 125, el año pasado le hice entero el motor, por lo cual le puse embrague nuevo.
Ha estado mas de 1 año envuelto en plásticos el motor y sin usar.
Lo que me pasa ahora es que con el cable del embrague fuera o poco tenso, me arranca de miedo y la palanca de arranque no me patina, pero si engancho el cable como Dios manda, tensada la palanquita de abajo hasta que no puedo más con los dedos, es decir hasta que esta empiece a hacer su función de embragar,me patina la palanca de arranque, y si dejo la palanquita del embrague un poco floja,me cuesta cogerle el punto al cambio,no me cambia bien.
¿puede ser el aceite, que se haya ido los discos del embrague?
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
hola, aprovechando tu post, y viendo que has pasado tu mismo la vespa de 75 a 125 te agradeceria me comentaras si para pasarla a 125 has tenido aparte de cambiarle el cilindro, algun otro ajuste.

Te pregunto esto porque he adquirido una PKS 75 y me dice el vendedor que esta pasada a 125 con un clilidro de 130cc y me comenta que solo hay que cambiar un cilindro por otro.
Es asi como dice??.

Por otro lado siento no poderte ayudar en la mecanica, no tengo ni idea.

saludos.-
 




__________________
Quien tiene una VESPA siempre tiene una ilusòn.

PX125 disco 2007
PKS 125 1985
ET2 50 2000

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
Hola:
yo le cambiaría el chiclé de baja a 50 y el de alta a 80 si es que no lo tienes ya cambiado.Lo vas probando, pero si te va bien así, ...no la toques.
He vuelto a pasar el cilindro de 130cc a la de 125 ya que estropeé el de 75cc.
Repito...si te va bien, déjala c omo está.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
jai560 escribió: [Ver mensaje]
Hola:
En la pks a la cual le he puesto el motor entero de una 75 con cilindro de 125, el año pasado le hice entero el motor, por lo cual le puse embrague nuevo.
Ha estado mas de 1 año envuelto en plásticos el motor y sin usar.
Lo que me pasa ahora es que con el cable del embrague fuera o poco tenso, me arranca de miedo y la palanca de arranque no me patina, pero si engancho el cable como Dios manda, tensada la palanquita de abajo hasta que no puedo más con los dedos, es decir hasta que esta empiece a hacer su función de embragar,me patina la palanca de arranque, y si dejo la palanquita del embrague un poco floja,me cuesta cogerle el punto al cambio,no me cambia bien.
¿puede ser el aceite, que se haya ido los discos del embrague?
Saludos


A mi Pk le pasa muchas veces, en frio no, pero si la arranco y se me cala , me suele patinar la pata de arranque, si me sigue patinando lo que hago es meter 2 y arrancar a capón, vamos a empujón, en mi caso es debido a que tiene mucha compresión y esa claramente vence al embrague, sobre la tensión que ha de tener el cable es la que tu dices, la leva con el prisionero ha de estar con la maneta sin accionar sin holgura pero sin accionarla de manera que sólo la acciones en el momento de apretar el embrague, otra cosa que puede influir negativamente en tu cambio es que tengas holgura en los cables de las  marchas, eso lo se ve fácilmente en el puño de las marchas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
jai560 escribió: [Ver mensaje]
Hola:
yo le cambiaría el chiclé de baja a 50 y el de alta a 80 si es que no lo tienes ya cambiado.Lo vas probando, pero si te va bien así, ...no la toques.
He vuelto a pasar el cilindro de 130cc a la de 125 ya que estropeé el de 75cc.
Repito...si te va bien, déjala c omo está.
Saludos


Creo que esto  de los chiclés no tiene nada que ver con que patine el embrague / palanca de arranque, influira en el rendimiento una vez en marcha, pero no en la presión que hace el embrague o la compresión que tenga la moto en el cilindro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
Yeyo55 escribió: [Ver mensaje]
hola, aprovechando tu post, y viendo que has pasado tu mismo la vespa de 75 a 125 te agradeceria me comentaras si para pasarla a 125 has tenido aparte de cambiarle el cilindro, algun otro ajuste.

Te pregunto esto porque he adquirido una PKS 75 y me dice el vendedor que esta pasada a 125 con un clilidro de 130cc y me comenta que solo hay que cambiar un cilindro por otro.
Es asi como dice??.

Por otro lado siento no poderte ayudar en la mecanica, no tengo ni idea.

saludos.-

Para pasar la vespa de 75 a 125, lo que le habrán hecho es es:
poner kit cilindro 125 que incluye: cilindro, bulón con grupillas, juntas: pistón con segmentos rodamiento de biela esparragos del motor (largos que cierran del carter a la culata). (todo esto vendría con el kit)
culata nueva, la de 75 es mas pequeña.
deflector de aire,(plastico negro que cubre el cilindro) en la 75 es mas pequeño.
Posiblemente hayan tenido que sobredimensionar los orificios del colector de escape ya que los nuevos esparragos del 125 son de mayor diámetro.
Una vez subida la moto si es un kit potente, el embrague durará un telediario, (a mi me pasó)con lo que tendrás que poner uno nuevo con muelle reforzado .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
JAIME escribió: [Ver mensaje]
Yeyo55 escribió: [Ver mensaje]
hola, aprovechando tu post, y viendo que has pasado tu mismo la vespa de 75 a 125 te agradeceria me comentaras si para pasarla a 125 has tenido aparte de cambiarle el cilindro, algun otro ajuste.

Te pregunto esto porque he adquirido una PKS 75 y me dice el vendedor que esta pasada a 125 con un clilidro de 130cc y me comenta que solo hay que cambiar un cilindro por otro.
Es asi como dice??.

Por otro lado siento no poderte ayudar en la mecanica, no tengo ni idea.

saludos.-

Para pasar la vespa de 75 a 125, lo que le habrán hecho es es:
poner kit cilindro 125 que incluye: cilindro, bulón con grupillas, juntas: pistón con segmentos rodamiento de biela esparragos del motor (largos que cierran del carter a la culata). (todo esto vendría con el kit)
culata nueva, la de 75 es mas pequeña.
deflector de aire,(plastico negro que cubre el cilindro) en la 75 es mas pequeño.
Posiblemente hayan tenido que sobredimensionar los orificios del colector de escape ya que los nuevos esparragos del 125 son de mayor diámetro.
Una vez subida la moto si es un kit potente, el embrague durará un telediario, (a mi me pasó)con lo que tendrás que poner uno nuevo con muelle reforzado .
también será conveniente ajustar la carburación al nuevo motor.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
quepasa nano. ya comente hace unos dias en otro mensaje que lode la palanca de arranque lomas normal suele ser.....  que o esta demasiado tenso el cable que puede ser siel embrague es bastante nuevo, o que losdiscos estan pegados , obien por desgaste opor que el aceite noesta bien o noes el adecuado ves...... comprobando esas cosillas y comentas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
JAIME escribió: [Ver mensaje]
JAIME escribió: [Ver mensaje]
Yeyo55 escribió: [Ver mensaje]
hola, aprovechando tu post, y viendo que has pasado tu mismo la vespa de 75 a 125 te agradeceria me comentaras si para pasarla a 125 has tenido aparte de cambiarle el cilindro, algun otro ajuste.

Te pregunto esto porque he adquirido una PKS 75 y me dice el vendedor que esta pasada a 125 con un clilidro de 130cc y me comenta que solo hay que cambiar un cilindro por otro.
Es asi como dice??.

Por otro lado siento no poderte ayudar en la mecanica, no tengo ni idea.

saludos.-

Para pasar la vespa de 75 a 125, lo que le habrán hecho es es:
poner kit cilindro 125 que incluye: cilindro, bulón con grupillas, juntas: pistón con segmentos rodamiento de biela esparragos del motor (largos que cierran del carter a la culata). (todo esto vendría con el kit)
culata nueva, la de 75 es mas pequeña.
deflector de aire,(plastico negro que cubre el cilindro) en la 75 es mas pequeño.
Posiblemente hayan tenido que sobredimensionar los orificios del colector de escape ya que los nuevos esparragos del 125 son de mayor diámetro.
Una vez subida la moto si es un kit potente, el embrague durará un telediario, (a mi me pasó)con lo que tendrás que poner uno nuevo con muelle reforzado .
también será conveniente ajustar la carburación al nuevo motor.....


Yo noto, que patina el embrague un poco no mucho y me comentaron que era debido precisamente al cambio de potencia, que se le iria quitando con el tiempo.
esto me lo dijo el supuestamente mecanico que lo hizo, no sè si me ha tomado el pelo ò serà asì.   
 




__________________
Quien tiene una VESPA siempre tiene una ilusòn.

PX125 disco 2007
PKS 125 1985
ET2 50 2000

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
Quitarse con el tiempo nada de nada, todo lo contrario, creo que  irá a mas, mi consejo es que aguantes mientras no sea demasiado acusado el patinaje y cuando lo sea que cambies los discos del embrague poniendo un muelle reforzado, pero será interesante que cuando lo hagas indiques que la moto está subida y que necesita ser reforzado no te vayan a poner los discos sin el muelle reforzado y te lo cargues otra vez en dos dias, en mi caso le pusieron un muelle polini.
Mientras tengas el embraque actual será conveniente revolucionar las marchas de forma progresiva para que patine menos, si le metes todo el puño de golpe ayudas a que patine.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PKS125:¿Porqué Patina Pedal De Arranque? 
 
JAIME escribió: [Ver mensaje]
Quitarse con el tiempo nada de nada, todo lo contrario, creo que  irá a mas, mi consejo es que aguantes mientras no sea demasiado acusado el patinaje y cuando lo sea que cambies los discos del embrague poniendo un muelle reforzado, pero será interesante que cuando lo hagas indiques que la moto está subida y que necesita ser reforzado no te vayan a poner los discos sin el muelle reforzado y te lo cargues otra vez en dos dias, en mi caso le pusieron un muelle polini.
Mientras tengas el embraque actual será conveniente revolucionar las marchas de forma progresiva para que patine menos, si le metes todo el puño de golpe ayudas a que patine.


Efectivamente como dices Jaime, me patina cuando le doy mucho gas de golpe pero si le doy poco va bien.
Tendrè en cuenta lo que me dices para cuando tenga que cambiar discos embrague, y al mismo tiempo aguantarè hasta que me dure como dices.
Muchas gracias y un saludo.-
 




__________________
Quien tiene una VESPA siempre tiene una ilusòn.

PX125 disco 2007
PKS 125 1985
ET2 50 2000

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario