Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con Mi Pk 125 Xl???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Hola buenas tengo una PK xl supuestamente de 125 según los papeles, pero restaurándola me dado cuenta de que no coincide el número del motor con el del chasis.
El chasis es 97C y el motor 57M
De qué moto es ese motor y de que cilindrada??
La moto la teng cn itv pero si se fijan algun dia no me dirán algo?? O mismamente la policía??
Muchas gracias y un saludo, buen findesemana para el que vaya a pingüinos jeje
Espero vuestra respuesta para aclararme porque me salen muchas dudas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Hola victor. Ese motor es de una VESPA PK 75 S del año 1983. 57 C00011 57 M00011. Normalmente suelen mirar mas el bastidor, Xao
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Muchas gracias tío por la rapidez, como pueda contactar con el chico que me la vendió le cuelgo porque se suponía que era la pk 125 xl jejeje que Cabron y ahora kl quitao to la costra de grasa me llevado to el chasco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Mas pillado por aqui. Hombre con una de 75cc no van nada mal. Estas motos no estan hechas para correr, estan hechas para durar. Venga nos leemos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Ya si yo no la quiero para correr pero si e pagado por una 125... Me gustaría tener eso. Una duda es que por ejemplo en la página solovespa en el apartado de identifica tu vespa con el número de motor 57M00011 sale que es una pk 75 s del año 83, pero si en la misma página pinchas la pestaña de manuales y te descargas el de la vespa pk -s te sale que los motores 57M00011 son correspondientes a la pk 125 s del año 84
Por eso empezaron todas mis dudas.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Yo lo estuve mirando por la misma pagina, la verdad es que ya dudo. Lo siento no te puedo ayudar mas. Si la verdad mosquea esta situacion. Bueno espero que puedas aclarar esta duda. Saldos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Tu tienes también una pk 125 xl no?? Podrías mirarlo tu en tu moto haber si te coinciden los números cn los del chasis?? O te pasa alg parecido?? Un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Ya lo tengo solucionado, me informado en este mismo foro y por parte de un taller de confianza y me a comentado que algunas motos se las montaban motores de stock de la misma fábrica y que era frecuente que algunas veces no coincidieran.
LAS NORMAS DE LA ÉPOCA LO PERMITIRÍAN jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
NNOOOOOO, SIGUEN = o + TODAS MIS DUDAS
Motor 75 s con número 57M trucado a 125 - 130???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Hola de nuevo. Si quieres saber realmente como se averigua, desmonta cilindro miras los segmentos y el cilindro a ver como van, limpia cabeza de piston y hay lo veras. si pone en la cabeza del piston 54 mm ó mas es de 125. La verdad es que no lo he comprobado si coincide, ya lo mirare. mi pk ya ha pasado unas cuantas itv y nunca me han comentado nada. Nos leemos. xao
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Hola Victor, no es por desanimarte, pero dudo que con la diferencia de edad de un modelo a otro eso sucediera, si tu motor es 57M es una 75 S, la verdad te han engañado, podría a ver sido peor si el motor fuera de PX75XL pues este ultimo no puede llevar cilindro de 125 si previamente no pasa por un tornero aunque tiene unas rampas generosas para trucajes.

Te explicaré un par de cosas para si tienes ocasión de contactar con la persona que te vendio la moto se lo digas y si fuera el caso le reclamaras algo de dinero.

Tu motor aunque tenga cilindro 125/130 tampoco te va a dar las prestaciones de un 125 por la sencilla razón que las relaciones del cambio son más cortas, tendrás mas fuerza en subidas y cuestas pero la velocidad punta seguira siendo la de un motor de 75
Image

Uploaded with ImageShack.us

Despues el encendido y hay si que fabrica hechaba mano de lo que tuviera en el momento y a eso se refieren los mecanicos montaban FEMSA o DUCATI, el FEMSA es un rosco integrado se calienta más y da mas fallo o posibilidad de darlos el recambio es más caro y malo si te das una vuelta por el foro veras cantidad de información, el bueno es el DUCATI salieron algunas unidades con DUCATI pero pocas, asi que compruebalo por que es importante a nivel economico
Image

Uploaded with ImageShack.us
Si este hombre te hubiera vendido la moto con su motor seguro tendrias DUCATI y cono 20 en lugar de 19.

Saludos, Cándidin.
Consejo cuando compreis una vespa llevar una espatula de pintor rascar la mierda que seguro tiene y comprobar numero de motor y chasis e informaros
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Muchas gracias compañeros, e tardado estos días porque e estado dando mil vueltas para informarme y ver todas las piezas de la moto.
El equipo de encendido es ducati de 20mm la campana con el conmutador azul, me informado y eso si es repuesto original de pk 125 xl y aparte un detalle del cabrito que me vendió la moto de cambiárselo jeje, el cilindro es de 125 y tubo de escape y carburador de pk-xl
Mi duda es si el embrague estará también cambiado aunque de momento no me preocupa porque funciona muy bien.
La relación de velocidades es lo que dudo que cambiara ya que con el motor recién rectificado no pasa de 80-85km/h pero eso no es problema si lo demás funciona bien ya que tampoco me interesa correr con esta moto.
Mi pregunta es que si en el motor 75s a podido montar todas las piezas de un motor pk-xl?? Son igual de grandes el 75s y el pk125xl??
Muchas gracias a todos de antemano por ayudarme con este come-come que me ronda la cabeza.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Hola Victor cundo te refieres a todas las piezas, te refieres al interior del motor?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Si al interior del motor, que pudiera haber sustituido o si se podrían sustituir la mayor parte de las piezas ya que algunas piezas si corresponden con la pk125xl.
Sino e estado mirando kit de desarrollo para 125 porque motores completos de esta moto donde puedo buscar?? Ay desguaces si sabe alguien por Madrid?? O siguen fabricando sustitutos del motor para estos modelos??
Muchas gracias un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
?????????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Nadie en el foro puede ayudarme???? POR FAVOR!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Los motores son totalmente intercambiables y los puedes encontrar en cualquier desguace de motos, por internet, en MilAnuncios suelen salir muchos..., yo te aconsejo que no te obsesiones y disfrutes de tu Vespa tal y como está y luego poco a poco vas haciendo los cambios que necesites.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Pk 125 Xl??? 
 
Es lo que voy haciendo, de momento rectifique el cilindro a 125 / 55mm. Pero estoy pensando en montarle más adelante un 130, pero trankilamente con los 85-90km/h que coge Ahora voy muy contentó.
Un saludo a todos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario