Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con Embrague (da Tirones)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Buenos dias a todos.
    Llevo unas semanas teniendo problemas con el embrague. Mi vespa es una DN, hace un par de meses le instale el Kit Pinasco 215. Sobre los 1000 km comence a sospechar del embrague, subia de vueltas sin ganar velocidad y sobre todo al arrancar la palanca estaba blanda, como si fuera algo elastico.
Considere ponerle un embrague nuevo, de Cosa, pero se me salia del presupuesto, asi que instale un kit de 4 discos, que se supone que funcionara mejor al tener mas friccion.
Kit Embrague 4 discos

El funcionamiento es correcto, pero me ha surgido un problema. Cuando la moto ha estado un tiempo parada (un par de horas) al ir soltando la maneta de embrague, pega un enganchón, como si soltara el embrague de repente. Normalmente lo hace la primera vez y no lo vuelve a  hacer.
He revisado la tension del cable, volvi a desmontar el embrague completamente, y lo monte con todo el cuidado del mundo.
Me han aconsejado que doble ligeramente los discos separadores.

Comienzo a sospechar del piñon elastico del primario.

Por otro lado, ayer se me partio el eje del arranque, a ras de la abrazacera de la pata de arranque, lo que me obliga a abrir el motor, pero eso es otra historia...

Muchas gracias a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Discos enganchados que sueltan bruscamente (hay que limar un poco, muy poco, las aletillas de los mismos para que se deslicen bien por la campana). También puede ser lo que dices, el elástico, pero te lo haría al salir dando el salto. También puede ser que los muelles del embrague sean muy duros y abran de golpe, pero es poco probable, aunque no imposible.

Un saludo.

Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias a todos.
    Llevo unas semanas teniendo problemas con el embrague. Mi vespa es una DN, hace un par de meses le instale el Kit Pinasco 215. Sobre los 1000 km comence a sospechar del embrague, subia de vueltas sin ganar velocidad y sobre todo al arrancar la palanca estaba blanda, como si fuera algo elastico.
Considere ponerle un embrague nuevo, de Cosa, pero se me salia del presupuesto, asi que instale un kit de 4 discos, que se supone que funcionara mejor al tener mas friccion.
Kit Embrague 4 discos

El funcionamiento es correcto, pero me ha surgido un problema. Cuando la moto ha estado un tiempo parada (un par de horas) al ir soltando la maneta de embrague, pega un enganchón, como si soltara el embrague de repente. Normalmente lo hace la primera vez y no lo vuelve a  hacer.
He revisado la tension del cable, volvi a desmontar el embrague completamente, y lo monte con todo el cuidado del mundo.
Me han aconsejado que doble ligeramente los discos separadores.

Comienzo a sospechar del piñon elastico del primario.

Por otro lado, ayer se me partio el eje del arranque, a ras de la abrazacera de la pata de arranque, lo que me obliga a abrir el motor, pero eso es otra historia...

Muchas gracias a todos!

 



 
Última edición por Abogado73 el Vie 11 Ene, 2013 00:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
hola yo tenia el mismo problema que tu compre un embrague completo y de momento se acabo el problema, pero hablando con un mecanico de los antiguos y ademas trabajaba  en un servicio oficial d vespa me conmento que doblara como tu as dicho los discos separadores pero hay que tener cuidado al colocarlo pues tienen que estar enfrentados unos con otros para que hagan una especie de campana para que sirvan y ejersan de muelle, tambien como dic nuestro amigo hay que limar un poco la campana por si hy alguna muecas

perdon por el tocho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Gracias por las respuestas, desmontare por enesima vez el embrague, y mirare bien la campana por si se puede enganchar, en principio los discos parecia que tenian suficiente holgura para moverse libremente, pero nunca se sabe. Le tengo echado el ojo al empbrague de COSA, tal como recomiendan por aqui. Ya veremos.
El tema es que tengo que abrir el motor si o si, ya que el eje de la palanca de arranque se ha partido, y estoy estudiendo la posibilidad de revisar tambien el elastico, aunque no se si sere capaz.

Ya contare.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Dicen que el embrague de cosa va de lujo pero, si te soy sincero, yo no me complicaría la vida; hay embragues de la marca Olimpia que van muy bien, cuestan unos 60 euros completos y ya montados, y van muy muy bien; yo tengo en mi Iris uno puesto del año pasado y hasta ahora ni un problema.

Respecto al elástico, ya que abres, lo suyo es hacerlo todo; el kit de reparación es barato y merece la pena darle el repaso para curarte en salud.

Otra cosilla, si te sigue fallando el embrague después de remirarlo nuevamente, prueba a dejarlo como viene de casa, con sus 3 discos, igual está ahí el fallo también, quién sabe.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Gracias, algun sitio donde pueda ver ese embrague Olimpia?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
No se cuanto puede costar en las web conocidas (machado,harry scooter etc). Yo soy de Granada y el precio que te dao es el de aqui, en Semar.
Te mando un privado ok?
Saludos!

Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Gracias, algun sitio donde pueda ver ese embrague Olimpia?

Un saludo
Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Gracias, algun sitio donde pueda ver ese embrague Olimpia?

Un saludo
Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Gracias, algun sitio donde pueda ver ese embrague Olimpia?

Un saludo

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
En recambios motos clasicas tienes uno como el mio a 50 euros.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Hola,
   Al final, sospecho que lo del embrague va a ser que no tuve bastante cuidado con la chaveta del embrague con el cigüeñal, mañana lo volvere a desmontar, chaveta en mano, para comprobar si es eso.
Ya contare.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Buenas tardes,
    Quiero cerrar este tema, ya que he encontrado cual era el problema.
He abierto el piñon elastico del eje primario, y habia un muelle partido. Era eso lo que algunas veces, si coincidia al soltar la menta del embrague, pegaba un tiron.

Muchas gracias a todos.
Un  saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Embrague (da Tirones) 
 
Lo siento mucho..., un auténtico rollo para reparar y gracias por comunicarnos el resultado final.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario