Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sacar Eje Secundario En PX
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sacar Eje Secundario En PX 
 
Recurro a vosotros porque ya no sé donde más dar con la maza, solo me queda darme en la cabeza a ver si me da amnesia y me olvido de la vespa.
He tardado un día con sus correspondientes busquedas en internet para sacar la arandela con fieltro del eje secundario, todo para no romperla    (creo que se llama así ese eje, el de la cruceta vamos..) y llevo otro día para poder sacar ese eje.. y subiendo la cuenta :-/ he quitado la arandela, el circlip del lado de "fuera".. y en teoria tendría que salir a base de cariño con la maza de goma, ¿no? pues no soy capaz..
Lo bueno es que el rodamiento de ese eje parece estar bien, me lo voy a cargar yo de darle con la maza.. pero necesito sacarlo para mirar el primario que hace ruido de latas de coca cola rozando.. y eso me da que no es bueno (tengo pedidos los rodamientos, retenes y el juego ese del elástico para cambiarlos aprovechando que lo abro)

Si me equivoco en algún punto, avisarme, y si alguien sabe algún truco para probar a sacar el eje le estaría muy agradecido!!!!

Gracias por leer!
 



 
Última edición por Pimi el Lun 31 Dic, 2012 22:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sacar Eje Secundario En PX 
 
Hola,

Casualmente, acabo de terminar de montar mi motor la semana pasada. Llevaba 30.000Km sin cambiar rodamientos, juntas, retenes, cruceta..etc

En mi caso me he valido de un extractor. La verdad es que lo intenté a golpes, pero desistí rápido. Por suerte, tengo el garage bien provisto de herramientas, por lo que probé con el extractor de la imagen, y el eje salió bien.
Colócale un par de tacos de madera o similar para que absorver la fuerza de reacción del extractor, y evitar al mismo tiempo que la carcasa se raye y esté protegida.
Si no dispones de extractor, pídete una prestada a algún conocido, bien sea particular o taller de confianza. Uno nuevo cuesta por 60€, que difícilmente los amortizarás si lo usas una sola vez.

El rodamiento, cámbialo "sí o sí", aunque te parezca que esté bien, ya que durante la operación de extracción, la presión se le mete desde el aro interior y la retención la realiza el aro exterior... por lo que las bolas sufren, y mucho. Para lo que cuesta el rodamiento, ponlo nuevo sin pensarlo. Eso sí, que sea de juego C4, porque ese rodamiento en concreto va con interferencia de montaje en ambas pistas, y ello hace que la holgura interna del rodamiento disminuya considerablemente. De hecho, el original es C4. Y puestos a decir, si el retén de separación de aceite de cárter va por dentro de la carcasa, que el rodamiento sea con grasa permanente, 2RS. En definitiva, respeta la configuración original del modelo de tu scooter y acertarás

Poco más, creo yo.
Un saludo,
Andoni


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sacar Eje Secundario En PX 
 
Muchas gracias Andoni, la foto me viene genial! La verdad que era la unica idea que me pasaba por la cabeza, pero no me atrevia a atacarlo por ese lado por miedo a que no aguantara, y por el otro no veia la forma.. Me pasare por mi taller que por suerte son majos y me dejan los extractores y esta tarde pruebo a ver.
Los rodamientos retenes y demás los voy a cambiar, con la esperanza de no tener que abrir en muchos años, de nuevo gracias por las referencias. Un placer! l
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sacar Eje Secundario En PX 
 
Vengo del taller más contento que unas castañuelas.. fui a pedir el extractor y me lleve el carter, que aunque sea de mecánico de coches más que yo sabrá, y al final sacamos el eje con la prensa.. rápido y fácil.. bueno tan fácil no fue que estaba bien cogido, pero por fin hizo clac!

Lo dicho antes, muchas gracias, sobre todo a ti Andoni por la molestia de subir la foto y la explicación
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario