Asunto: Ayuda Eléctrica PK S 125 ELESTAR
Hola a tod@s.

Estoy terminando el montaje de la pekas y me encuentro con los siguientes "problemillas":

1 El cable del cuentakilómetros gira pero cuando se lo monto la aguja no se mueve.
2 La luz de freno solo luce si doy gas, sino ná de ná.
3 El encendido eléctrico no hace ruido ni nada, por que? hay que hacer alguna combinación con el embrague, el caballete o algo al pulsar el botón?
4 En la caja donde tenía todos los tornillos y piezas ha aparecido un fusible pequeño de 15 amperios roto, es de mi vespa? si es así donde va?
5 El chapista pintó la chapita donde va impreso el núm de chasis, he quitado la pintura pero, como quito la imprimación.
6 En la bobina de alta pone, Rojo, blanco, verde, stop y según un mapa eléctrico que he visto no pone stop, pone otro verde. Mi vespa solo lleva 3 cables, rojo, blanco y verde- Dejo libre el de stop?

Bueno para empezar ya está bien que no quiero dar mucha guerra pero es que de este modelo en cuestión apenas hay información. No debe de gustar mucho. :shock:

gracias.

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Asunto: Re: Ayuda Eléctrica PK S 125 ELESTAR
ofunkillo escribió: [Ver mensaje]
Hola a tod@s.

Estoy terminando el montaje de la pekas y me encuentro con los siguientes "problemillas":

1 El cable del cuentakilómetros gira pero cuando se lo monto la aguja no se mueve.

Puede ser que tengas el cable partido de la parte inferior y claro no llega a "atacar" con el piñón de reenvio, incluso que este mismo piñón esté fundido o se haya salido del sitio, yo probaría con cable nuevo, bien engrasadito

2 La luz de freno solo luce si doy gas, sino ná de ná.

Puede ser que tengas una pequeña derivación, incluso hasta que la bombilla esté ya "gastadilla", también pudiera ser que el regulador no haga bien su función.

3 El encendido eléctrico no hace ruido ni nada, por que? hay que hacer alguna combinación con el embrague, el caballete o algo al pulsar el botón?

Supongo que el arranque eléctrico ira como en las PX/TX/T5, hay que apretar la maneta del embrague para accionar un interruptor que va escondido y que impide que puedas arrancar con una marcha metida con el consiguiente peligro...

4 En la caja donde tenía todos los tornillos y piezas ha aparecido un fusible pequeño de 15 amperios roto, es de mi vespa? si es así donde va?

Ese fusible debe de ser el del arranque eléctrico, normalmente la caja de fusible va ubicada muy cerquita de la batería.

5 El chapista pintó la chapita donde va impreso el núm de chasis, he quitado la pintura pero, como quito la imprimación.

Con acetona debe de salir sin problemas y lija muy, muy finita.

6 En la bobina de alta pone, Rojo, blanco, verde, stop y según un mapa eléctrico que he visto no pone stop, pone otro verde. Mi vespa solo lleva 3 cables, rojo, blanco y verde- Dejo libre el de stop?

El rojo, blanco, verde te vienen del volante magnético del motor hasta la bobina de alta y se conectan según el orden indicado, en el conector más exterior, que dices que pone STOP, también va el verde en las series P y PX, pero creo que en las PK quedaba libre.


Veo que te vendrá muy bien ésto:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf

Saludos y suerte.

Juan Manuel

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