Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Pues eso, ayer me la dieron. Es una vespa cosa 200 con 22 años. El estado general no es malo y el motor parecía funcionar bien. Salí a darle una vuelta de unos 30 km. y llegando a casa empecé a ver el cuentarrevoluciones dando grandes oscilaciones, la moto floja de potencia, y de repente, un pistonazo y más pérdida de potecia todavía. Las luces no van, el indicador de gasolina tampoco, el cuenta rpm tampoco. Arracar, arranca pero en el momento que intento darle gas, pistonea. Por favor, a alguién se le ocurre que puede ser??? Parece algo eléctrico, pero no sé qué.

Muchas gracias de antemano.
Vicente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Vicente, así en la lejanía es muy difícil saber qué diablos le está pasando a tu Cosa, pero como de todos es sabido lo sensible que es al tema de batería, pues grifo de gasolina y estárter automático van con electricidad, yo probaría a cargar la batería, o incluso poner una nueva, pues pudiera ser que el estárter se ta haya quedado accionado y la moto vaya totalmente ahogada, casi sin aire...., por supuesto que una limpieza de carburador y de los dos filtros de aire no le vendrán nada mal, seguro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vicente, así en la lejanía es muy difícil saber qué diablos le está pasando a tu Cosa, pero como de todos es sabido lo sensible que es al tema de batería, pues grifo de gasolina y estárter automático van con electricidad, yo probaría a cargar la batería, o incluso poner una nueva, pues pudiera ser que el estárter se ta haya quedado accionado y la moto vaya totalmente ahogada, casi sin aire...., por supuesto que una limpieza de carburador y de los dos filtros de aire no le vendrán nada mal, seguro.

Saludos.

Juan Manuel


Muchas Gracias Juan Manuel, voy a seguir tus sabios consejos, que además tienen pinta de ser acertados. Lo único que me mosquea es que con la llave de contacto dada, sin arrancar, no funcionan las luces ni algún chivado del cuadro ni cuenta revoluciones ni indicador de la gasolina. Descartarías regulador y el cdi ese? (el cacharrín azul electrónico).
 
Me quiero ir con ella a pinguinos y no sé si lo conseguiré. Me dijo quién me la vendió que los rodamientos del cigüeñal están cascados y por lo visto eso si es telita cambiarlos (lo quiero hacer yo).

Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.


Saludos desde la millor terreta del mon...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Vicente, normalmente en las Vespas no funciona nada si no está arrancada antes la moto, en las Vespas, digamos "normales" solo funciona con la batería el arranque eléctrico y el claxon y en las Cosa, además de lo comentado, grifo, estárter, etc.....

Lo de pingüinos es atrayente, pero te vas a tener que dar mucha prisa, je, je, je..., si me comentas que los rodamientos están mal, es posible que los retenes del cigüeñal estén aún peor y por eso el motor te falla estrepitosamente...., si al final los cambias, pues ya sabes..., todo nuevo
 
Saludos y buen viaje.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vicente, normalmente en las Vespas no funciona nada si no está arrancada antes la moto, en las Vespas, digamos "normales" solo funciona con la batería el arranque eléctrico y el claxon y en las Cosa, además de lo comentado, grifo, estárter, etc.....

Lo de pingüinos es atrayente, pero te vas a tener que dar mucha prisa, je, je, je..., si me comentas que los rodamientos están mal, es posible que los retenes del cigüeñal estén aún peor y por eso el motor te falla estrepitosamente...., si al final los cambias, pues ya sabes..., todo nuevo
 
Saludos y buen viaje.

Juan Manuel


Gracias otra vez juan manuel,
igual es como tú dices lo de que no funciona nada si no está arrancada, pero una vez arranco sigue sin funcionar la luz, el cuenta rpm, el indicador de gasolina y resto de luces. Qué mala suerte tengo, no? Esto tiene pinta de complicado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Del tema eléctrico me suena a bombilla fundida o cable suelto, seguro que es una chorrada, peor veo el tema mecánico, aunque una vez que se remanga un es más fácil de lo que parece.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Gracias Juan Manuel,
Dios mio! lo que estoy sufriento con el puto rodamiento del eje del cigüeñal lado embrague... ya te contaré como queda la "cosa", jeje

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Bueno, al final he roto el semicarter. Ahora sí lo tengo mal para pingüinos... Cómo iba a imaginar que el rodamiento tenía una presilla?? No desmonté el guarda polvos del rodamiento y no lo ví. El gato hidráulico no tuvo miramientos... lástima, qué mal he empezado...

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Si ese es tu aproche con la mecanica,y considerando que todavia puedes hacer bastantes daños ,te recomendaria buscarte un taller de confianza......sin dudas te saldrá más barato.....
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Woodpecker escribió: [Ver mensaje]
Si ese es tu aproche con la mecanica,y considerando que todavia puedes hacer bastantes daños ,te recomendaria buscarte un taller de confianza......sin dudas te saldrá más barato.....


no entiendo lo que quieres decir, pero gracias por tu consejo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Pero Vicente, con la cantidad de manuales que hay circulando por internet....., seguro que con haber echado un mínimo vistazo te hubieras ahorrado un gran quebradero de cabeza....

Mira a ver si se puede soldar y si no, te va a costar bucarte un semicárter.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero Vicente, con la cantidad de manuales que hay circulando por internet....., seguro que con haber echado un mínimo vistazo te hubieras ahorrado un gran quebradero de cabeza....

Mira a ver si se puede soldar y si no, te va a costar bucarte un semicárter.

Saludos.

Juan Manuel


ya, pero es que no podía imaginar que ese rodamiento tuviese esa presilla. Por suerte he localizado el semicárter y si no pasa nada, el jueves lo tengo en casa.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Cualquier informacion del despiece de este modelo seria ideal, yo tengo una que compre hace poco.
En principio creo que funciona sin la bateria... Me explico..
El arranque electrico no va y el cuenta revoluciones tampoco, la moto arranca a la 4 patada mas o menos sin acelerar y si es cierto que la tengo que mantener un poco con el gas para que no se pare. El amigo que me la vendio me dijo que la bateria duraba muy poco por lo que supongo que estara caput.
Si tienes alguna duda de como esta montada alguna pieza, o cable de este modelo, comentamelo y subo alguna foto por si sirve de ayuda... Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Perdona pero me quedaba en el tintero...
Una vez que la mia esta arrancada (a pata) funciona el nivel de gasolina, el cuadro de indicadores y las bombillas, asi como las respectivas luces de cruce e intermitencia. Lo unico que no va en el cuenta revoluciones aunque posiblemente tenga un fallo oculto dado a que, como digo, la bateria esta agotada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Rudonjack, por si te sirve de algo:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...a_Cosa_1990.pdf

El cuentarrevoluciones no va con la batería, va con los impulsos de que envía la bujía, para ello necesita que la bujía o la pipa de bujía lleven resistencia antiparasitaria, son las bujías del tipo R, como por ejemplo la NGK BR7ES.

Pon batería nueva o inyenta recuperar la suya y ya nos cuentas, como sabrás hay varias cosillas de la Cosa que van con electricidad, como el grifo, el estárter automático, etc, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa. El Primer Día "ha Petao" 
 
Tomo nota de ello y gran aportacion sobre el cuenta Rpm...
De todas maneras estos dias comprobare como esta la bateria, aunque cuando la compre ya me comentó mi amigo que estaba agotada... Ojala me equivoque.
Animo con el motor que igual despues me animo yo..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario