Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Cambiar Silemblock Vespa Iris

Cambiar Silemblock Vespa Iris
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Hola, tengo una duda.
Si quiero cambiar los silemblock de la dirección de una Iris, se supone que debo usar una prensa para sacar el eje en el que van estas gomas, pero la cuestión es si ese eje se puede volver a usar o debe sustituirse por uno nuevo.
en el caso de sustitución, es fácil encontrarlo y barato? es que nunca he visto vendiéndose.

Gracias y saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Diego_Head [ Vie 21 Dic, 2012 16:59 ]
 


Cambiar Silemblock Vespa Iris
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Hola Diego, el eje con las nadellas y las toricas lo tienes aqui:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/32.03

fijate que sirve para varios modelos, efectivamente lo mejor para hacer esa sustitución es una prensa, aunque puedes darle unos matillazos en el centro de la nadella donde hace la forma de boton y podrás desmontarlas y sacar el eje para montarlas hay que conseguir una llave de tubo o tubo del mismo diametro de las aletas de la nadella y encajarlas, si lo desmontas mira como estan los cojinetes del interior (normalmente cuando se rompen las toricas los cojinetes estan mal, aunque no siempre) el desmontaje y montaje a mano es laborioso y con una prensa tardas 15 minutos, asi que si tienes algún taller cerca te recomiendo la prensa.
Por cierto te adelanto que la funda del freno de la Iris va bien en longuitud con nuestro cabezón pero el cable es corto hay que poner un cable de freno normal con un prisionero universal, ya te mandaré unas fotos.
La verdad es que le estoy haciendo un repaso a fondo a la 125 CL, ahora que hace frio. pero ya queda poco.

Mira en el foro que Juan Manuel da una idea de como montar este eje.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5293

Saludos, Cándidin



 
Última edición por Candidin el Sáb 22 Dic, 2012 01:33; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Sáb 22 Dic, 2012 01:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Gracias Candidín.
Lo que me pasa es que me falta un silemblock... he pensado en cortarlo, instalarlo sin desmontar el conjunto y pegarlo.
Os parece viable esta solución?
Es para mi un lío volver a pedir por internet y busar el tema de la prensa ( un lío y un dineral, ya sabéis)
cómo lo veis?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Diego_Head [ Sáb 22 Dic, 2012 18:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Por cierto... me estoy dando cuenta de que a lo que llamáis toricas es a lo que yo llamo silemblock.
Además, yo he comprado esto:
http://www.scooteristfactory.com/am...-a-chasis-.html

creo que ha habido algún fallo en mi compra.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Diego_Head [ Sáb 22 Dic, 2012 18:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Hombre, yo me acabo de dar cuenta de este post y dónde tú dices no hay silent-blocks, son las juntas tóricas de los casquillos, lo tienes en cualquier despiece..., efectivamente, lo que has comprado es el silent-block superior del amortiguador delantero, que nunca viene mal cambiarlo, pero creo que te has hecho un poco de lio con todo ésto...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 22 Dic, 2012 20:19 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Pero creéis que la junta tórica la puedo cortar para meterla y volver a pegar una vez puesta sin que tenga que desmontar el eje del basculante?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Diego_Head [ Sáb 22 Dic, 2012 21:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Según Candidín sí..., pero yo, la verdad, lo veo muy difícil...., si las tóricas están mal dejarán pasar el agua y la suciedad a los casquillos y rodamientos del basculante, lógicamente...., la tarea no es nada fácil, pero una vez hecha se queda para otros 30 años. Seguro que en tu ciudad hay algún taller mecánico que tenga una prensa y algo de experiencia.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 23 Dic, 2012 11:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambiar Silemblock Vespa Iris 
 
Hola Diego, efectivamente como dice Juan Manuel te has hecho un lio,cortar las juntas toricas en realidad es una "chapuza" yo lo hago provisionalmente hasta que puedo darle una respuesta definitiva,  ten en cuenta que la torica al cortarla y pegarla tiene siempre una holgura que con las nueva no tendría, si eres manitas al hacerlo protege algo pero no al 100% que sería lo suyo,como te aconseja Juan Manuel es hacerlo bien para evitar problemas mayores, si tienes la horquilla todavía desmontada ahora es el momento de hacerlo, si ya la tienes montada es doble trabajo. No se en que parte del proceso estás.

Saludos, Candidin



 
Última edición por Candidin el Mié 26 Dic, 2012 09:58; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mié 26 Dic, 2012 09:54 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno