Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con El Faro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con El Faro 
 
Buenas noches compañeros. EStoy hecho un lio ya que estoy preparandome para darle otro achuchoncito a mi PX pero me ha surgido una duda: Vereiis, cuando yo compre mi moto, esta venia con el faro hecho una pena (Sin cristal y con las patillas laterales y la inferior partidas), y por casualidades del destino me hice con un faro de una PX, pero sospecho que es la disco porque lleva luz posicion. Mi duda es si mi modelo (Vespa PX 200 IRIS Elestar) lleva el faro con luz de posición o no

Vereis, el que traia de origen creo que no la llevaba, y el conmutador me parece que tiene la postura de APAGADO, CORTAS Y LARGAS....Aunque no estoy seguro de ello porque este tampoco lleva ningún dibujo ni nada (Mñana comprobaré) Además, mirando en el catalogo de piezas de recambo del que me hice por internet, no menciona nada de luz de posicion...¿Qué me decís?      Y es que tal vez de cara a ITV sea un problema...  

Ayuda por favor!  

Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
DEcir que "El libro de la Vespa" en su apartado de la px 200 E Elestar recoge un mapa electrico en el que si aparece luz de posicion!

Por cierto, es buen libro para regalar? yo por lo que he visto partece que es muy completo...
 Image
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Félix, en España, al tener otra legislación y ser obligatorio ir siempre con la luz de cruce encendida, MotoVespa simplificó la instalación eléctrica y dejó un conmutador solo para claxon, cambio largas/cortas y arranque eléctrico y anuló la luz de posición. La mayoría de esquemas que aparecen en el libro rojo son para Vespas italianas, de todas formas es muy recomendable tenerlo, yo lo tengo impreso en papel y además el libro original.

Pásate por este post y verás qué fácil es lo del faro:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5315

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Muchas gracias Juan Manuel.Como bien dices, mi conmutador lleva para claxon, cambio largas/cortas y arranque eléctrico. El faro con el que me he hecho no es alógeno, simplemente lleva la luz de posición ademas de la normal. Esto es:
 Image

y el conmutador el siguiente:
 Image

Lo que he pensado en en puentear la luz de posición, es decir, que a la vez que este encendida la de cruce lo este tambien la de posición. Qué os parece? Pasará la ITV?

Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Última edición por Felix Febrero el Sáb 15 Dic, 2012 16:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Según me explicó el muchacho de la ITV en mi última "exploración" en España es obligatoria la luz de posición..si o si.
Yo le repliqué que en los modelos posteriores ya no existía ni siquiera la opción de ponerla a lo que él respondió que entonces debería de ir siempre conectada. Me lo demostró con la legislación en la pantalla del ordenador.
Posteriormente he conocido casos en Harley Davidson traídas de USA sin ese piloto a las que ha habido que hacerle el apaño.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Juaniti y con las TX y T5 ¿qué harán? no tienen ni la posibilidad de llevar la luz de posición...., esto de las ITVs se está convirtiendo en la historia interminable, je, je, je

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juaniti y con las TX y T5 ¿qué harán? no tienen ni la posibilidad de llevar la luz de posición...., esto de las ITVs se está convirtiendo en la historia interminable, je, je, je

Saludos.

Juan Manuel


Eso mismo pensé yo, pues en la TX de mi padre no existe ni siquiera la luz de posición...habrá que tirarlas a la basura      
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Yo tuve que puentear para qué funcionara la luz de posición siempre. Mi problema es con el conmutador que si esta en la posición izquierda (luz corta) no se encienden las luces ni funcionan intermitentes ni luz trasera, pero si pongo la pestañeo ta en la derecha (luz larga) se enciende la luz corta y sale reflejada con el piloto de luz corta cuando tendría kestar en largas.
Me entendéis?? Esque no se sí me explico bien, saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Víctor, suena a que está fundida la bombilla en el filamento de largas, suele pasar que cuando se funde alguna bombilla deja de funcionar todo..., o bien, que tengas algún cable peladillo y haga una derivación a masa. En cuanto al interruptor, supongo que cambiando los cables de posición en los conectores del portalámparas todo debe de volver a la normalidad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Probare haber si es una tontería como que se aya fundido el filamento de cortas, pero esk cuando en el conmutador le doy a las largas es cuando se enciende el piloto de cortas del velocímetro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
Efectivamente era del filamento de cortas que se había fundido, muchas gracias por la aclaración porque yo ya pensaba en problema con el cableado.
Muchas gracias, sois de lo mejor y más enrrollados en este foro, de verdad.
Porque hay por hay cada foro que no vale para na, muy parados.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Faro 
 
¡¡Ostras Víctor!! me alegro un montón de que te hayamos podido echar una mano y hayas podido solucionar tu problema.

Saludos y Feliz Navidad.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario