Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Faro Halógeno
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Faro Halógeno 
 
Hola amigos! Podría decirme alguien hasta qué punto merece la pena ponerle la óptica halógena completa a la Iris?

Cuesta 48 eurazos con descuento incluido y no se yo..., sólo necesito un porcentaje que refleje el aumento de luz que me dará.

Si le pones una lámpara de 50/60w hará falta relé para no fundir el conmutador? o con la de 35/35w es suficiente para notar el cambio.

Ya se que hay un tema por ahí suelto de esto, pero quiero estar seguro.

Un saludo!!!!!!!! Gracias!!!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Mejora bastante comparado con la optica normal, pero no vayas a pensar que es ninguna maravilla, por supuesto con bombilla 35/35w, si no quemas conmutador y /o parabola, en cuanto a lo de utilizar relé creo ( que me corrijan los que saben) que no es viable por lo que olvidate de usar H1 45/60w
 Yo si te la recomiendo, mejora mucho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Gracias Cody! Agradezco mucho tu respuesta. No pretendo que alumbre como un coche o una moto moderna, pero vamos, que si me gasto 50 euros sea porque vale la pena y voy a ver mucho mejor.

Un saludo!

cody escribió: [Ver mensaje]
Mejora bastante comparado con la optica normal, pero no vayas a pensar que es ninguna maravilla, por supuesto con bombilla 35/35w, si no quemas conmutador y /o parabola, en cuanto a lo de utilizar relé creo ( que me corrijan los que saben) que no es viable por lo que olvidate de usar H1 45/60w
 Yo si te la recomiendo, mejora mucho

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Abogado yo ni me lo pensaba, intenta pillar una de desguace como hice yo. Me salió con bombilla y todo incluido por 20€. Lo único es que tendrás que hacer algún empalme porque las conexiones no son las mismas pero es bastante sencillo.
Animo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
¡¡Claro que merece la pena...!!

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5280

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5159

En las Iris es facilísimo: http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=1251

Muy, muy recomendable, aunque pierda la estética ochentera, la seguridad que da esa lus no tiene precio...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Gracias Juan Manuel por contestar y por los enlaces, me los había tragado todos, pero no hay una respuesta tan contundente como la que me habéis dado. En cuanto pueda la pondré, ahora mismo no puede ser, a ver los reyes lo que dicen.

Un saludo a todos

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¡¡Claro que merece la pena...!!

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5280

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5159

En las Iris es facilísimo: http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=1251

Muy, muy recomendable, aunque pierda la estética ochentera, la seguridad que da esa lus no tiene precio...

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Muchas gracias! Aquí en Graná, lo malo, es que ya no ves ni una vespa en un desguace, y si hay es poca cosa. Las que llegan, o tienen dueño con antelación, o duran horas. Me tocará comprarlo nuevo cuando pueda.

Un saludo!

Morelo escribió: [Ver mensaje]
Abogado yo ni me lo pensaba, intenta pillar una de desguace como hice yo. Me salió con bombilla y todo incluido por 20€. Lo único es que tendrás que hacer algún empalme porque las conexiones no son las mismas pero es bastante sencillo.
Animo!

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Yo lo compré a través  de un conocido Foro scooterista, aprovechando un despiece de dos PX 200 Disco. Las pruebas con gaseosa se hacen mejor....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Hoy he ido a recoger el halógeno, pero como tenían un defectillo no me lo he llevado. Entre tanto me he decidido por probar una bombilla halógena 25/25w, que las hay con el casquillo tradicional en el faro original por quitarme la curiosidad, y la diferencia es increible; yo por lo menos lo he notado mucho, como el doble más de luz. Ahora espero que con la óptica nueva, cuando la vuelvan a traer, la diferencia se siga notando con lo que tengo ahora. La lámpara me ha costado 7 euros, ha merecido la pena entre tanto me traen la óptica nuevamente.

Si alguien sabe de la mejora que hay entre la óptica moderna y mi situación actual con la halógena en el faro de origen que se manifieste   Gracias!     

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Tengo en mente que la bombilla que llevo yo son 35W no 20w como comentas. Un compañero lleva una de coche de 55w y es una pasada lo que alumbra su vespa... cuando coge revoluciones claro... porque a ralentí no la mantiene y no digo na si pone los intermitentes, (con la mía de 35w va todo ok y se ve genial.)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
La que yo he comprado es 25/25w, no 20w. De origen trae 25/25w, y está bien. La halógena de PX trae como tu llevas, 35/35w, y va de lujo. Otra cosa, si tu amigo no lleva no lleva un relé puesto en la luz, ya mismo lo veo comprando un conmutador de luces nuevo, jejeje, porque lo fundirá tarde o temprano; además de quemar la óptica con el tiempo del calor que emite eso con 55w.

Un saludo!

Morelo escribió: [Ver mensaje]
Tengo en mente que la bombilla que llevo yo son 35W no 20w como comentas. Un compañero lleva una de coche de 55w y es una pasada lo que alumbra su vespa... cuando coge revoluciones claro... porque a ralentí no la mantiene y no digo na si pone los intermitentes, (con la mía de 35w va todo ok y se ve genial.)

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
No hay que hacer ningun experimento, esa optica es para 35w/35w y por cierto va muy bien aunnque no es l mejor de lo mejor, asi que olvidaros de meter una 45w/60w por eso de que entra en el mismo casquillo, pue acaba quemado la llave de luces y/o la optica.

La mejor luz que pudes ver en una vespa es la que llevan las nuevas automaticas  gts 250-300
Pero eso ya es otro cantar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Si tu le pones un relé a la derivación de luz del faro, le puedes meter to lo que quieras sin fundir el conmutador porque es el relé el que aguanta la potencia; otra cosa es que la moto tire de la lámpara que metas, que no es el caso.

Como bien dices, lo óptimo es 35/35w y to lo que le pongas "son poyas", así que en eso te doy la razón; por eso yo le he puesto una inferior incluso, halógena, en el faro de cristal.

Un saludo!

cody escribió: [Ver mensaje]
No hay que hacer ningun experimento, esa optica es para 35w/35w y por cierto va muy bien aunnque no es l mejor de lo mejor, asi que olvidaros de meter una 45w/60w por eso de que entra en el mismo casquillo, pue acaba quemado la llave de luces y/o la optica.

La mejor luz que pudes ver en una vespa es la que llevan las nuevas automaticas  gts 250-300
Pero eso ya es otro cantar

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Mi opinión respecto a una bombilla halógena en una óptica normal...., tú no vas a tener ningún problema y ganarás algo respecto a la bombilla normal...., el que va a tener problemas es el que vaya delante de tí y el que se cruce de noche contigo...., esa combinación molesta muchísimo y es que no están diseñados el uno para el otro, así son las cosas, debemos de pensar también en el resto de usuarios.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Halógeno 
 
Hombre Juanma,lo primero que hice despues de ponerla ayer fue bajar un poco el faro para precisamente no molestar y que no me multen.Esta todo pensado. No me gusta ir mal normalmente con mis vehiculos.
Un saludo.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mi opinión respecto a una bombilla halógena en una óptica normal...., tú no vas a tener ningún problema y ganarás algo respecto a la bombilla normal...., el que va a tener problemas es el que vaya delante de tí y el que se cruce de noche contigo...., esa combinación molesta muchísimo y es que no están diseñados el uno para el otro, así son las cosas, debemos de pensar también en el resto de usuarios.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario