Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
HOLA BUENAS ANTE TODO PRESENTARME Y DAROS LAS GRACIAS POR DEJARME ENTRAR Y LA ENHORABUENA POR EL MAGNIFICO FORO QUE TENÉIS, MI NOMBRE ES MANUEL  Y RECIENTEMENTE HE ADQUIRIDO UNA VESPA MODELO T5 SPORT, TENGO VARIOS PROBLEMAS CON ELLA POR QUE HA ESTADO MUCHO TIEMPO EN UN GARAGE CON MUCHA HUMEDAD, LA MOTO DE MOTOR ESTA BIEN DE HECHO DESPUÉS DE CASI 10 AÑOS PARADA EN UN PAR DE HORAS LA TENIA ARRANCADA BASTO CON LIMPIAR UN POCO EL CARBURADOR MONTARLE LAS JUNTAS NUEVAS Y LISTO ADEMAS TIENE UN SONIDO MUY BUENO YA QUE APENAS TIENE KM SOLO 5500.
BUENO AHÍ VA MI PROBLEMA POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
RESULTA QUE EL EMBRAGUE DEL TIEMPO QUE LLEVA PARADA LE HA TENIDO QUE PASAR ALGO POR QUE EL CABLE FUNCIONA PERFECTAMENTE Y LAS MARCHAS ENTRAN BIEN AUNQUE SIN EMBRAGUE Y EN TODAS FUNCIONA BIEN HE PROBADO A TENSARLO PERO SIGUE IGUAL COMO SI NO LLEGARA A EMBRAGAR ESO AMIGOS TIENE ALGUNA SOLUCIÓN? ES POSIBLE QUE DEL TIEMPO SE AIGAN PEGADO LOS DISCOS? POS DATA CUANDO SE PARO LA MOTO FUNCIONABA PERFECTAMENTE.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Hola compañero pastelero, en este foro lo normal es presentarse. Luego presentar el problema que con mucho gusto, los expertos que son muchos, te aseguro que te daran solucción a todos los problemas que presentes con sumo gusto. Un saludo de otro pastelero llamado Matias
 



 
Última edición por matias el Sáb 08 Dic, 2012 11:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Hola Pastelero , ¿ has cambiado el aceite del motor ? , si no lo has hecho , cámbialo , después puedes probar a tener la moto al relentí un rato y apretar la meneta muchas veces a ver si empiezan a responder los discos , si no , cámbialos , valen 10-12 € y te iremos explicando como se hace .

Ya vemos que no eres asiduo de los foros , las presentaciones se hacen en el apartado de presentaciones y las consultas aquí , además , escribir en mayúsculas significa gritar , pero no te preocupes , todos fuimos novatos alguna vez en esto de los foros ....     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
la verdad que es la primera vez que entro en un foro destos y estoy un poco perdio jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Pero cambiaste el aceite o no ?????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Bueno... tanto tiempo como lleva parada es normal que tengas los discos pegados y por mucho que liberes el embrague tirando de la maneta, los discos no se separan. Tal como te comentan, arranca la moto, deja que coja temperatura, cambia el aceite e igual con esto se separan los discos. También tienes quemirar que el cable del embrague esté bien tensado y en su punto porque a nada que está un pelin flojo o un pelin de más de tenso, o no embraga y te hace el efecto que comentas, o se queda embragada (la pata de arranque se queda sin fuerza).
Para tensar el cable te cuento mi truco. Metes a tope el tensor del cable del embrague. Aflojas el tornillo que sujeta el cable, sin sacarlo de su sitio. Con la mano pretas la palanca del embrague hasta que veas que hace tope y manteniendo el cable tensado vuelves a apretar bien fuerte el tornillo de sujección. Tranqui que con esto aunque parezca que estas embragando no lo es y lo único que haces es poner en contacto el empujador con la campana del embrague, pero la fuerza no es suficiente como para pretar los muelles. Después tensas un poco el cable con el tornillo de tensado, yo lo llevo a 3mm. Arrancas y pruebas que haga su función, además de soltar donde a ti te guste. Si lo ves conveniente corriges con el tensor apretando o aflojando pero muy de poco en poco pues es bastante sensible.

Si con esto no has conseguido nada y notas que los discos siguen pegados, tendras que hacer lo propio y desmontar el embrague. Es bastante sencillo y muy económico.

Con paciencia seguro lo consigues que será una tontería facil de solucionar. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Valoro tus TUTOs Morelo, Muchas Gracias.

Y me gustaría hacer un apunte para completar.
 

Morelo escribió: [Ver mensaje]
Con la mano pretas la palanca del embrague hasta que veas que hace tope...


Es complicado sujetar el brazo de accionamiento del embrague con la mano, mientras tensas cable y aprietas el prisionero... falta una mano. He incluso venden herramientas para este proceso, que se basan en mantener tenso el cable mientras tu aprietas:  

http://www.scooter-center.com/scowe...%3ACAT_WERKZEUG


Me gustaría comprar una algún día.... Mientras tanto, utilizo el remedio de colocar una brida desde el brazo de embrague, hacia el tacón que soporta el tensor. Consiguiendo tener ese brazo, o palanca de embrague, en tensión y nuestras dos manos libres para encargarnos del cable y el prisionero.


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Si la moto se parÒ andando , el cable del embrague deberÍa de tener la tensiÔn justa . Yo para tensarlo y cambiar manetas rápidamente , uso otro truco . Le doy al orificio de la leva de embrague , un corte como llevaban los modelos antiguos de vespa , y asÌ saco el cable y lo meto sin problemas , pudiendo ademâs mover el prisionero a mi antojo .
 



 
Última edición por pablo vasco lopez el Dom 09 Dic, 2012 01:17; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Pablo, así llevaba yo la leva en el motor de mi ex-T5 negra y era comodísimo, no sé porqué no se lo he hecho a las siguientes, je, je, je...

Yo tengo esa herramienta Vicente, algo menos sofisticada, pero muy similar y te hace la vida más fácil, hace poco tuve que cambiar camisa y cable de embrague y con éso es muchísimo más rápido.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Si la moto se parÒ andando , el cable del embrague deberÍa de tener la tensiÔn justa . Yo para tensarlo y cambiar manetas rápidamente , uso otro truco . Le doy al orificio de la leva de embrague , un corte como llevaban los modelos antiguos de vespa , y asÌ saco el cable y lo meto sin problemas , pudiendo ademâs mover el prisionero a mi antojo .


...tomo nota  
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Perdón por la calidad de la foto , es la que tengo a mano , pero se puede apreciar .....

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Exactamente es así como lo llevaba y la verdad es que jamás se salió y era comodísimo quitar y poner, sobre todo antes que estaba siempre enredando, ahora tengo menos ganas, je, je, je...

Gracias Pablo por la foto.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Jeje siempre se aprende con vosotros, lo de la brida ya me convencía pero lo del corte es lo máximo.
Parch tal como dices me faltaba una mano, lo que hacía era sujetar el cable tirando de el en dirección contraria y pretando con este la maza del embrague, con la otra mano preto el tornillo... todo un malabarismo pero ahí está funcionando!!
Por ahora así se queda pero a la próxima que tenga que desmontar le hago el corte con la dremel.
Gracias majos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE DE UNA T5 SPORT 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Yo tengo esa herramienta Vicente, algo menos sofisticada, pero muy similar y te hace la vida más fácil, hace poco tuve que cambiar camisa y cable de embrague y con éso es muchísimo más rápido...


Esto de la globalización, aunque no lo parezca, también tiene sus ventajas..., se puede conseguir la herramienta famosa a precio de saldo si se encuentra un buen vendedor chino a portes razonables....

La de la derecha la que yo tenía y la de la izquierda la nueva, mucho más robusta y con más grados de accionamiento, además de tener el trinquete, que es el que al fin y al cabo libera la tercera mano...

 Image

 Image

Hablando de herramientas..., otra tontería, pero super-útil para el tornillito de la derecha de la caja del carburador...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario