Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cilindro Pinasco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cilindro Pinasco 
 
Buenas noches,
    Me llego ayer el kit Pinasco de Aluminio, completito. Ahora es cuando me empiezo a acojonar, y me asaltan todo tipo de dudas. Por partes.

-Veo que trae dos segmentos uno fino y otro escalonado. Supongo que el escalonado ira en la hendidura superior, ¿con el escalon hacia arriba o hacia abajo?

-El cilindro no saldra si no muevo el motor, ¿cierto? supongo que quitando la rueda y soltando el tornillo inferior del amortiguador bastara. Alguien sabe si es imprescindible soltar tambien el carburador (en las instrucciones dice que si)

-Supongo que sera necesario cambiar el chicle de altas como minimo, ¿alguna idea de que medida usar? Llevo el escape SIP road y el kit venturi de Polini. Hasta ahora iba con un 122, y me daba buen color de bujia y consumo moderado.

-Rodaje: Aceite al 3%, no pasar de 3/4 de gas y no mantener la misma velocidad durante mucho tiempo. ¿algo mas?
-Bujia, hasta ahora llevo una NGK b9** (no recuerdo el resto), ¿ira bien? En la instrucciones aconsejas una bujia del 9 durante el rodaje (imagino que se referira al grado termico) y despues, una del 8 en invierno y del 9 en verano.

-En las intrucciones aconseja tambien rebajar las balonas del cigueñal, pero para mi eso hoy por hoy son  palabras mayores.

Muchas gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro Pinasco 
 
En aro en L , se coloca arriba y de esta forma ....

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8170761aros.gif

El carburador no tienes que soltarlo , y con aflojar el tornillo inferior del amortiguador , debería llegar para sacar el cilindro , aunque despues sacar el bulón del pistón ya es otro cantar .......

El chiclé se te puede ir a 130 o 135 , empieza siempre probando con el más grande , sobre todo con un cilindro de aluminio y en rodaje ....

La bujia B9 ,está bien , es fria , enciende mal , se engrasa más fácil , pero el cilindro se calienta menos , por lo tanto , menos riesgo de gripaje ....

No abrir el cigueñal , es una pena , no cargará tanta gasolina y estarás desaprovechando las posibilidades del cilindro , lo mismo que si no encaras transfers , a no ser que sea uno de esos que solo cargan por el transfer original , .... solo le estarás sacando un 50% de posibilidades al Pinasco ...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro Pinasco 
 
Muchas gracias,
   Al final lo he montado sacando los esparragos del cilindro. Lo de los segmentos, una vez me he fijado bien estaba claro, no hay otra forma de ponerlos.
   Ya le hecho 100 km, tranquilitos y en carretera muy variada.
   Lo que me preocupa ahora es que me he cortado con la junta de aluminio, y me han caido unas gotas de sangre en el cilindro, y ya se sabe que cuando una vespa prueba la sangre humana...

   Y lo del cigüeñal, lo hare mas adelante, primero tengo quje encontrar un sitio donde me lo puedan hacer.

   Este pinasco es el que usa los transfer originales, no hay que encarar.

 Un saludo.
 



 
Última edición por Mefixto el Sáb 08 Dic, 2012 16:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro Pinasco 
 
Lo del cigueñal te lo hace cualquier tornero por unos 15-20€ , pero hay que sacarlo del motor .... ¿ Has subido el chiclé de alta ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro Pinasco 
 
Hola,
  Lo del cigüeñal lo hare, me para el tema de tener que sacarlo, pero ya buscare el momento.
Lo del chicle, lo cambiare mañana, tengo un kit de chicles que cubre desde el 115 al 138 (si no recuerdo mal) asi que le pondre una medida mayor. De todas formas por el momento no paso de 3/4 de gas, asi que no creo que entre en funcionamiento el de altas aun.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro Pinasco 
 
Buenas noches,
    Retomo el tema del cilindro Pinasco tras un tiempo con otros problemas.
He tenido problemas con el embrague y por si fuera poco he partido el eje de la pata de arranque. Al final he conseguido un segundo motor, que es el que voy a reconstruir tras una buena limpieza y cambiendole todo lo cambiable (retenes etc).
     La cuestion ahora es que quiero abrirle la admision, y modificar el cigueñal, aprovechando que la biela tiene holguura y tendre que llevarlo al tornero. El rebaje del cigüeñal me atrevo a hacerlo yo, y tengo claro en que consiste la modificacion, pero no entiendo bien lo que hay que hacer en el conducto de admision. Si alguien ha pasado por esto, y tiene algo mas de  informacion e agradeceria enormemente que me contase algo.

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario