Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Poltergeist Con Arranque De Vespa...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Buenas compañeros,
os cuento, he montado un motor de iris 200 a mi ds. El motor tiene rectificado el cilindro y pistón con aros nuevos (50 km del anterior motor de ds), rectifiqué el cilindro a la medida exacta del pistón que era de sobremedida.
Al montar el motor tuve problemas con el cambio, pero la moto arrancaba. Tiraba mucho humo blanco, pero arrancaba. La mezcla la llevo al 3,25 - 3,50 % en rodaje.
Como tenía problemas con el cambio no he rodado casi nada, 3 - 5 km. Le he cambiado las fundas de los cables del embrague y los cables. Ahora el cambio mueve perfecto, pero la moto no arranca... cuando pruebo a arrancar y le doy muchas patadas, saco la bujía algo engrasada y negra como el carbón. Llevo una NGK B8ES y también tengo una B7ES.
Alguien tiene una idea de lo que sucede?, puede que vaya pasado de aceite en la mezcla y no llegue a quemar?. He probado y la moto con la llave en ON, hace chispa, en OFF no hace (para comprobar que no falla el contacto de la llave).
Ayuda... que hace mucho que tengo ganas de salir con ella y si no es una cosa es otra!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
La BR8 ,es mas fria y se engrasa mas facilmente que la BR7 , que es la que recomienda Piaggio , con esta te encenderá mejor . Saca la bujía y dale unas patadas al arranque para eliminar el exceso de gasolina que pueda haber en el cigueñal y cambia la gasolina por una al 2.5 . Comprueba que la chispa es buena , aunque a veces puede dar chispa la bujía y estar igualmente comunicada .....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Buenas Pablo,
muchas gracias por la ayuda. Voy por gasolina y le pondré mezcla al 2%. En el depósito me quedan 2L al 3,5%. La chispa es buena. Pruebo con la B7ES. Un saludo y sigo contando en breve.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Muy buenas,
tema arranque resuelto. El cable de la pipeta no hacía buen contacto con la pipeta y no arrancaba. Ha sido sacarla y apretarla bien y arrancar.
El problema es que las luces funcionaban bien, pero tras dar una vuelta de prueba (no podía aguantar) se ha soltado el cable de tierra del regulador y ahora las luces no funcionan!!!    después de lograr que arranque... se suelta un cable y se jode el invento. Alguien sabe qué puedo hacer ahora?. tras conectar el cable de tierra de nuevo no funciona nada eléctrico (menos mal que arranca a patada).

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Me alegro de que hayas solucionado el problema de arranque por fin..., lo que no entiendo es cómo se haya podido soltar el cable de masa del regulador..., es posible que le haya llegado un pico muy alto de corriente y se haya averiado..., lo único que se me ocurre es que te saltes el regulador y pruebes a conectar el cable de entrada con el de salida a ver si van las luces..., sin funcionan, está claro..., pero antes de nada..., comprueba todos losterminales y conexiones.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Se ha soltado porque el terminal ha saltado en un bache... cosas de no tener los terminales bien apretados...  
Quieres decir que las luces no funcionan porque el regulador ha cascado, al no tener masa?... es reparable?. O necesitaré nuevo regulador?...
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Solucionado. Se había soltado también otro cable y no me había dado cuenta.
Gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Muy buenas,
sigo con el rodaje de la abuelita... pobrecica mia, 33 años y dándole guerra... mira que hay que ser cafre...  
En fin, con ganas de tener al menos 600 - 700 km, para empezar a apretarle algo y ver cómo responde el motor. Una cosa, me he dado cuenta que tras estar varias semanas parada, le cuesta algo arrancar (me lo esperaba...) y que sobretodo, tira mucho humo blanco... pero mucho... Pienso que es por el aceite de la mezcla, porque algo de mezcla me pierde e imagino que al evaporarse la gasolina, el motor y carburador estarán llenos de aceite y por ello le cuesta arrancar y además quema el exceso de aceite. Es correcto lo que digo o una barbaridad?. TRas arrancar y rodar, funciona de maravilla y cuando la vuelvo a arrancar no tira ese exceso de humo.
Saludos y feliz año a tod@s
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
MJ, puede ser problemas de la aguja del flotador del carburador, prueba a cerrar siempre el grifo de gasolina a ver si mejora el arranque y echa menos humo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poltergeist Con Arranque De Vespa... 
 
Buenas juan Manuel, estoy casi convencido al 100℅ que tengo que cambiar la aguja por desgaste ya que con el grifo cerrado me pierde gasolina (Confirmadme que no digo ninguna tontería), por ello tengo una duda, se cambia sólo la aguja o algo mas?, es un si24/24.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario